Springsteen VS Kiss‏

¡La que se montó en 2009 cuando salió a la luz Outlaw Pete!: Plagio, plagio! “Gritaron” a través de la red algunos seguidores de Kiss, muchos medios no se quedaron a la zaga ante la posibilidad de tachar de ladrón a uno de los más grandes compositores de las últimas décadas.

Los fans de Bruce en general se quedaron bastante perplejos, porque la verdad es que recordaba bastante Outlaw Pete, el tema que abría el álbum Working On A Dream al bombazo disco de 1979 “I Was Made For Loving You” de los divertidísimos Kiss.

¿Qué opinaron ambas partes del asunto? Ni palabra. Springsteen y Kiss prefirieron no decir nada y continuar cada uno con sus giras.

De hecho en 2010 pudimos ver en Vitoria un concierto alucinante de los maquilladísimos y espectaculares Gene Simmons, Paul Stanley y compañía dentro del Azkena Rock Festival, cita obligatoria si te gusta el rock´n roll, que por cierto se celebra en un mes con un formidable cartel como es habitual.
A lo que vamos…¿Plagio? Vosotros opinais.

bruce-springsteen-kiss-530-100kiss-1

8 pensamientos en “Springsteen VS Kiss‏

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. Bufalo

    Tienen un ” aire ” las dos canciones. Sobre todo el estribillo. ¿ plagio ? Yo no lo elevaría a esa categoría . Eso son palabras mayores.

    Por cierto, el montaje del video primero con las 2 canciones muy conseguido.
    Enhorabuena por el trabajo que haceis en el blog Iñigo eta Afrika . Zorionak

    Responder
  4. BTR

    La verdad es que si te pones a oirlas juntas se parecen algo.
    Como ya he dicho, no creo que un musico como Bruce se moleste en plagiar a Kiss. No me refiero a la categoria como músico, sino a sus gustos.
    Nunca he leido ni oido, que entre los gustos de Bruce estubiese este grupo.
    Con lo prolífico que es dudo que necesite plagiar a alguien, pero en caso de hacerlo lo haría de alguno de los que más le gustan a él no?
    No se, Ray Charles, Sam Cooke, Bob Dylan, John Lennon, Elvis,… no se alguno de los que más le gustan a el, entre los que no creo que se encuentre Kiss

    Responder
  5. Iker

    Tiene cierto parecido, pero a decir que es plagio… Por cierto BTR, no se si a Bruce le gustará KISS, pero toco la guitarra en una toma de LOVE GUN.

    Responder
  6. Gema

    Iker :
    Tiene cierto parecido, pero a decir que es plagio… Por cierto BTR, no se si a Bruce le gustará KISS, pero toco la guitarra en una toma de LOVE GUN.

    Hay una foto de los años 70 juntos, ellos con sus máscaras y Bruce en el centro con su guitarra.
    En cuanto al plagio, yo si encuentro bastante parte de la melodia no parecida, sino igual. No sé, siempre pienso que los músicos tienen tanta música en sus cabezas que a veces no creo que copien adrede, es que ni ellos mismos saben si ha salido de ellos o es algo que se les ha quedado en la mente. Por otro lado, decir que Bruce es bastante copión, titulos y frases enteras de muchas canciones vienen de otras de gente que admira. Puede que siga la máxima de Woody Wuthrie, “copia todo lo que puedas, que si tienes talento crearás grandes cosas”

    Responder
  7. Pingback: Empiezan las comparaciones | Bruce Springsteen y Africa

  8. Josep Maria

    No se parecen en nada, las he escuchado ambas miles de veces y es una locura compararlas, ahora bien, sí que creo que Bruce se inspiró en el “Brainpool” de Junk, grupo suizo y que la editó en 2004. Aquí sí que el ritmo se asemeja muchísimo, pero no creo que sea un plagio sinó una inspiración, se basó en algo de ella, en todo caso, Bruce quedaría mejor en poner en el disco, si hay parecidos como el “We take care of our own” y el “Brainpool” decirlo, poner la inspiración como a veces hace. Comparadlas:

    https://www.youtube.com/watch?v=VxHg3DIv9kg

    https://www.youtube.com/watch?v=GmgKeqZcFSw

    Los teclados casi calcados cuando suenan. Debería haber puesto “basado en el tema…” si no ha sido casualidad. Como hizo en “We are alive”, homenaje a Johnny Cash. Y “Paradise” era un homenaje o variación de “The sound of silence” de S&G.

    No creo que necesite copiar a nadie para seguir adelante. Aunque los músicos se inspiran por todo lo que escuchan. Ahora bien poniéndonos a hablar de plagios, aquí no se salva casi nadie, ahí van algunos:

    http://www.jotdown.es/2012/11/los-20-plagios-musicales-mas-sangrantes-del-siglo-xx/

    http://www.jotdown.es/2013/07/los-20-plagios-musicales-mas-sangrantes-del-siglo-xx-ii/

    Y quedan algunos por añadir: “Danny California” de los Red Hot = “Mary Jane’s last dance” de Tom Petty. Todo el mundo ha copiado de alguien, sinó investigad.

    Ahora añadid todos los que han copiado a Bruce, sonidos, formas, vestuario (Franz Ferdinand): la lista puede ser larguita.

    Saludos.

    JM.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *