video homenaje Bruce Springsteen a Bruce Jackson‏

Hace unos meses os hablabamos del fallecimiento en accidente aéreo del que fue ingeniero de sonido de Springsteen hasta 1988 Bruce Jackson. Ahora el propio Bruce manda un video a su familia.

“Cuando conocí a Bruce Jackson solo sabía que había trabajado para Elvis lo cual era estupendo, y también que era australiano y yo no conocía a nadie de allí. Al poco me di cuenta de que los australianos son particulares. Bruce y yo metimos muchas horas juntos prep6arando el sonido. Antes de cada concierto nos pasabamos horas dando vueltas por todo el pabellón y estudiabamos como sonaba en cada uno de los asientos. El consiguió que tuvieramos un sonido único.Trabajar con él era curioso, porque era ingeniero, y los ingenieros son gente peculiar…eligen trabajar con máquinas en lugar de trabajar con personas. Bruce tenía la habilidad para decir la mayor barbaridad a alguien sin mover una pestaña y se podía largar tranquilamente, sin darse cuenta de que podía haber ofendido a la baBruce-JacksonSoundCheck2nda o a alguien de la organización. Debía ser parte del carácter de un ingeniero australiano. No sé como se las arreglaría para comportarse como padre.
Por otro lado Bruce era muy cariñoso, muy apasionado, muy sentimental. Se emocionaba de verdad si al final de una gira le decías lo bueno que había sido el sonido. Hacía su trabajo con todo su corazón.
porter_soundCheck
Me contó algunas historias sobre Elvis. Este es el bastón de Elvis que rompió según dicen en un ataque de cólera contra Bruce Jackson…no, me lo acabo de inventar. Pero trabajó para Elvis, estaba a un lado del escenario, y yo siempre fardaba de que tenía al “hombre de Elvis”, pero al terminar el día era simplemente mi amigo, un buen amigo.
Le encantaba volar, siempre estaba intentando subirme a un avión, y no dejaba de hablar de aviones a todas horas, y hay quien dice que es bonito que alguien muera haciendo lo que más le gusta, pero no estoy de acuerdo. Creo que lo que más le habría gustado es envejecer junto a su familia”

Por cierto, es curioso ver los dos discos que tiene detrás, dos piratas legendarios: Live In The Promised Land y E Ticket.

2 thoughts on “video homenaje Bruce Springsteen a Bruce Jackson‏

  1. Pingback: BlogsEITB

  2. Pingback: africa baeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *