Brothers Under The Bridge

Brothers Under The Bridge es la última canción de Traks (y un tema que fue descartado dvietnam-300x200e The Ghost of Tom Joad).  La canción narra la historia de un grupo de veteranos de Vietnam que viven en la calle. Se van de Los Angeles y montan unzulus_wallpaper campamento en las montañas de San Gabriel.  Bruce dijo en su día: “Esta es la historia de uno de ellos que tiene una hija mayor a la que nunca ha visto y ella crece y va en busca de su padre“.

Es una historia sobre la amistad y la fatalidad de la vida de unos veteranos de guerra que se han quedado sin nada, sin vida, sin sueños y en la calle, en el sentido literal de la palabra. Brothers Under The Bridge fue grabada en mayo de 1995 y  junto a Born in the USA y Shut outVarious-Vietnam_Long_Time_Coming_Music_f_3 the light es uno de sus temas relacionados con la guerra.

Con mucha simplicidad cuenta la historia de un alma perdida que ha cometido algunos errores aparentemente devastadores. Lo único que quiere el veterano de Vietnam es que le dejen en paz. “No estoy buscando nada”, sólo quiere vivir su propia vida, a su manera. Está harto de la violencia de la vida callejera de la gran ciudad donde “te pueden matar por nada“. No quiere meterse en problemas, y tampoco buscárselos.

Es una canción que capta el fatalismo y el agotamiento de alguien que ya necesita muy poco para arreglárselas en la vida, porque ya está de vuelta de todo.


 

Una noche de invierno un vagabundo muere en su propia hoguera, chamuscado por las brasas de unas mortíferas llamas. Lo entierran junto al puente.  El protagonista de Brothers Under The Bridge la  vive, junto a sus “hermanos”, bajo el puente, a la intemperie, repletos de tristeza, terror y con la incertidumbre que supone su vida diaria. Junto a tanta desgracia impera en toda la canción un fuerte sentimiento de camaradería  con sus compañeros porque ellos cómo él, también cayeron en la desgracia.

2 pensamientos en “Brothers Under The Bridge

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *