el final de un largo viaje‏


Y allí estaba…todavía iba al instituto pero no me iba muy bien, iba mal en mis estudios y me mandaron al guía académico y al entrar me dijo “Mr. Springsteen, cuál es su problema?” y le dije “Señor, es como si…mire…no tengo ningún interés por nada no se lo que quiero hacer, no me importa lo que ocurre a mi alrededor, no tengo fe, no tengo esperanza en nada, no tengo ninguna relacióclareen interpersonal con ningún miembro del sexo opuesto, no tengo … Y me dijo “no, éste es un problema demasiado grande, mejor que vayas a casa y hables con tu familia sobre esto.

Entonces fui a casa y entré en la cocina y allí estaba mi padre, y le dije “papá, me han mandado del colegio porque he andado metido en lios ultimamente, y la verdad es que tengo que hablar contigo sobre algo, no se lo que me va a pasar, no tengo interés por nada, me paso el día soñando en clase, no tengo fe en nada, ni en mi, no tengo esperanza por nada…y mi padre me dijo “me pasas otra cerveza del congelador?“…por eso decidí lo que iba a hacer, iba a terminar con todo, iba a decir “adiós mundo cruel” Si!. Y entonces salí y me puse a hacer autostop hasta Asbury Park, iba a saltar al oceano y ahogarme…

Estaba sentado en el paseo de la playa, tanteando la temperatura del agua, cuando de repente en la distancia, este gran tipo elegante vino caminando, y se sentó cerca de mi, y yo empecé a rezar, pero empezamos a hablar, le conté mis problemas, y él empezó a contarme sus problemas, y entonces empezamos a llorar juntos durante un rato, pero decidimos que hacíamos un buen equipo y que nos convertiriamos en colegas, y Clarence me contó que sabía de una gitana que podía ayudarnos.ckarerer

Y entonces fuimos a ver a la gitana, era de noche, el paseo de la playa estaba desierto, entramos y pagamos 2,50 dólares cada uno. Tuve que prestar a Clarence sus 2,50, y miró la bola de cristal y dijo “chicos, estáis metidos en problemas”, le pagamos otros 2,50, no me los ha devuelto todavía…y ella miró la bola de cristal y después dijo “chicos, vais a hacer un viaje muy muy largo, vais a encontrar nuevas formas de vida, vais a explorar nuevos mundos, vais a ir donde ningún hombre ha estado antes, y vais a estar el doble de tiempo, y os lo vais a pasar muy bien también!”, y nos dio un mapa que nos llevaría al secreto del mundo, y nos dijo que si seguiamos el mapa a media noche, encontraríamos la respuesta a todos nuestros problemas.0

Entonces esa noche cogimos el Oldsmobile de Clarence y empezamos a conducir hacia el sur por la carretera 9, hacia el sur a través de la lluvia, cruzamos Lakewood, cruzamos Freehold, cruzamos Toms River, y… un huracán, y luego un tornado voló por la autopista, y luego se levantó una ventisca, luego una ola de calor, y luego el techo del coche salió volando, y luego pinchamos dos ruedas, y luego el parachoques voló, y luego el motor reventó, y luego el carburador salió disparado, y volaron las ventanas, y luego y luego y luego…se rompió la radio!!! y ya sabeis lo que es eso!

PN009056

Pero allí estabamos, en la cuneta de esta sucia y polvorienta carretera, y según el mapa lo que estabamos buscando estaba justo al otro lado del bosque, y entonces entramos.

Era como fantasmagórico, venían sonidos de todas partes, sonaban como hombreslobos, sonaban como vacas asesinas, sonaban como perros locos ladrando, sonaban como el Demonio de Jersey!! Y, Big Man, yo nunca había oido hablar d1akoSK.Em.156e bestias asesinas en Nueva Jersey ni nada similar, tú? Había oido hablar de hamburguesas asesinas, pero nunca de bestias asesinas, …creo que estamos seguros, no?

clareee Si, estamos, bien…creo que oigo algo detrás de nosotros, creo que oigo algo detrás de nosotros, creo que oigo algo detrás de nosotros, Clarence, oh, Clarence…ahhhhhhhh y de repente detrás de nosotros aparecieron dos osos come-bigmans pero en lugar de saltar sobre nosotros y convertirnos en su cena, se portaron como amigos y nos dijeron que no eran malos, pero que se sentían solos, y que habían estado en el bosque desde hacía tiempo, desde que se escaparon del circo porque acabaron hartos de vivir en sus jaulas, y dijeron que si nos hacíamos amigos suyos nos ayudarían a conseguir lo que estabamos buscando, y entonces volvimos al bosque y de repente desapareció la neblina y… ahí en la claridad estaba la respuesta a nuestra busqueda.

Nos despedimos de los osos por última vez, y mientras estabamos allí bajo la luz de la luna, sabíamos que todo iba a salir bien….porque…porque…cuando nos tocamos!”

8 pensamientos en “el final de un largo viaje‏

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. Pingback: Gorka Corres

  4. Carlos Maluenda

    Fantástico artículo, África. Muchas gracias. Aunque pienso que éste no es el final del viaje. Es tan sólo una parada. Es una estación en la que nuestro amigo Clarence se ha apeado, y a partir de la cual no podremos verle, pero a cambio el sonido de su saxo se fusionará con su alma, se volverá etéreo, y de ese modo se filtrará hasta nuestros corazones, impregnará hasta el último rincón de nuestros cuerpos, y le sentiremos en nosotros, le notaremos en nuestro interior, haciéndonos estremecer cada vez que nos lleguen sus notas como jamás lo habíamos hecho. Gracias por todo, Big Man. Nos veremos en la Tierra Prometida. Espéranos en la Tierra de Esperanzas y Sueños.

    Responder
  5. Pingback: NE

  6. Aitor Thundercrack

    Triste, triste, triste domingo…
    tan soleado y brillante, parece increíble que pudiera esconder tanta tristeza dentro de sí.
    ¿En qué espalda vas a apoyarte, confiado, Bruce?…
    Nadie muere del todo hasta que no mueren los que lo han conocido, escuché una vez.
    El saxo (emotivo, desgarrador, salvador) de Big Man seguirá siendo conocido por mucho tiempo…, él seguirá vivo por mucho tiempo.

    Darkness on the edge of music, Darkness on the edge of life.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *