El funeral de Clarence Clemons

Don’t cry because it’s over, smile because it happened. (“No llores porque ha terminado, sonrie porque pasó“).

funeral11Es la última petición de Clarence Clemons, en su funeral y así aparecía recogido en el recordatorio que se entregó a los invitados.

El último adiós a Big Man en Palm Beach no pudo ser más emotivo.  Springsteen dedicó unas palabras a su “hermano de sangre”. Recordó cómo se conocieron un día lluvioso en un bar de Asbury Park y el recuerdo le hizo venirse abajo, Bruce no pudo evitar romper a llorar al hablar de su gran amigo, “grande no sólo como hombre, sino también en espíritu y corazón”.

“Clarence era un hombre de amor incondicional,dijo, pero su amor llegaba con muchas condiciones. Era un tipo complejo … un proyecto en curso. Pero cuando estabas en su presencia, era como estar en una nación soberana.”

Springsteen también interpretó en acústico 10th avenue freeze out.

El último deseo de Clarence, así se lo transmitió a su mujer, era que sus cenizas fueran esparcidas en Hawai en presencia de cada una de las mujeres a funerallas que había amado en su vida. Victoria, su actual esposa, dijo ante los 150 amigos presentes y ante sus cuatro ex mujeres, que “haría exactamente eso”.funeral2

funeral3Durante la ceremonía se escuchó música Gospel y el sobrino de Clarence interpretó  un solo de saxo.

El momento álgido llego al final , no podía faltar el rock, Springsteen, Browne y la E street interpretaron su particular versión de “You are a Friend of Mine, Clemons“.


7 pensamientos en “El funeral de Clarence Clemons

  1. josefito

    Me parece genial el último deseo de Clarence.

    Y ya que nombrais a Jackson Browne, amigo de Bruce y Clarence, os recomiendo que si andais por San Sebastian el 24 de julio no os perdais su concierto. Allí nos veremos.

    Responder
  2. Lorena

    Me gusta la frase de Clarence.Hay culturas que recuerdan a sus muertos con risas y sonrisas mejor que con lágrimas y tristeza.Buena filosofía, se merece el paraíso.

    Responder
  3. Pingback: ¿Cuál es vuestro solo preferido de Clarence? | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: Núria Riambau Julián

  5. Pingback: Entrevista a Victoria, la mujer de Clemons | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *