Don’t cry because it’s over, smile because it happened. (“No llores porque ha terminado, sonrie porque pasó“).
Es la última petición de Clarence Clemons, en su funeral y así aparecía recogido en el recordatorio que se entregó a los invitados.
El último adiós a Big Man en Palm Beach no pudo ser más emotivo. Springsteen dedicó unas palabras a su “hermano de sangre”. Recordó cómo se conocieron un día lluvioso en un bar de Asbury Park y el recuerdo le hizo venirse abajo, Bruce no pudo evitar romper a llorar al hablar de su gran amigo, “grande no sólo como hombre, sino también en espíritu y corazón”.
“Clarence era un hombre de amor incondicional,dijo, pero su amor llegaba con muchas condiciones. Era un tipo complejo … un proyecto en curso. Pero cuando estabas en su presencia, era como estar en una nación soberana.”
Springsteen también interpretó en acústico 10th avenue freeze out.
El último deseo de Clarence, así se lo transmitió a su mujer, era que sus cenizas fueran esparcidas en Hawai en presencia de cada una de las mujeres a las que había amado en su vida. Victoria, su actual esposa, dijo ante los 150 amigos presentes y ante sus cuatro ex mujeres, que “haría exactamente eso”.
Durante la ceremonía se escuchó música Gospel y el sobrino de Clarence interpretó un solo de saxo.
El momento álgido llego al final , no podía faltar el rock, Springsteen, Browne y la E street interpretaron su particular versión de “You are a Friend of Mine, Clemons“.
Me parece genial el último deseo de Clarence.
Y ya que nombrais a Jackson Browne, amigo de Bruce y Clarence, os recomiendo que si andais por San Sebastian el 24 de julio no os perdais su concierto. Allí nos veremos.
Me gusta la frase de Clarence.Hay culturas que recuerdan a sus muertos con risas y sonrisas mejor que con lágrimas y tristeza.Buena filosofía, se merece el paraíso.
Pingback: ¿Cuál es vuestro solo preferido de Clarence? | Bruce Springsteen y Africa
Pingback: Núria Riambau Julián
Pingback: Entrevista a Victoria, la mujer de Clemons | Bruce Springsteen y Africa
la verdad me trae recuerdo con este tema tan lindo que junto jackson browen you are frieds of mine
clarence, llore en gijon por ti , tu recuerdo de la otra vez,me marco mucho,descansa en paz,amigu.