Las palabras de Steve Van Zandt sobre Clarence‏

Este hermoso testimonio está sacado de sus palabras en el programa de radio que dedicó a Clarence Clemons:

“El rock´n roll ha perdido un artista inigualable, La E Street Band ha perdido a su segundo miembro, y personalmente yo he perdido a un gran amigo y hermano. Los historiadores del rock´n roll debatiran con gran detalle las profundas implicaciones raciales y el efecto que suponía una banda blanca de rock a principios de los 70 con un hombre negro con tanta presencia, así como la para muchos incorregible, peligrosamente pasada de moda, vergonzante y anacrónica inclusión de un saxofón. Era un momento de pensar en el futuro. El glam había comenzado. Y de repente Bruce Springsteen decidió agarrarse firmemente al pasado mientras miraba al futuro. Era un suicidio en términos comerciales para cualquiera con menos talento que él.

2Los miembros de la banda tienen un lazo especial. Una gran banda es más que un simple grupo de gente trabajando juntos. Es como un grupo militar altamente especializado o un equipo deportivo ganador. Una combinación única de elementos que se convierten en más fuerte juntos que separados. Nos convertimos en parte de cada uno y vivimos momentos maravillosos y milagrosos en la vida que solo nosotros compartimos de verdad. Continuaremos haciendo música y actuando. Seamos realistas, es todo lo que sabemos hacer. Pero será muy distinto sin él, igual que ha sido distinto sin Danny Federici, el primer compañero que perdimos.

La calidad de nuestras vidas cae cada vez que perdemos a un gran artista. Es un mundo diferente sin Sam Cooke, Otis Redding, Jimi Hendrix, Janis Jopin, JIm Morrison, Curtis Mayfield, BriRVE_235064_Bruce_SPRINGSTEEan Jones y el resto. Pero al igual que elllos, Clarence nos deja su trabajo, que continuará inspirandonos y motivandonos a nosotros y para siempre a las generaciones venideras. El rock’n roll es nuestra religión, y continuaremos perdiendo discípulos mientras vivimos, pero recogemos la bandera caida y seguimos moviéndonos adelante, produciendo las buenas noticias que nuestros héroes han ayudado a crear. Desaparecen sus cuerpos, pero sus espíritus y su buen trabajo es para siempre.

Y en la E Street Band, el corazón de nosotros, Clarence y Danny, siempre estarán ahií en pleno escenario. Por eso: Gracias Clarence, no tuve la oportunidad de despedirme, pero te veré de nuevo. Gracias por soplar esa energía  y esa esperanza que cambiaba la vida en este mundo tan miserable con tus grandes y maravillosos pulmones. Y gracias por compartir un pedazo de ese gran corazón cada noche con el mundo entero. Lo necesita. Tú y ese magnífico saxofón, celebrando, confesando, buscando redención y dando salvación al mismo tiempo. Hablando sin palabras, pero tan elocuente, con ese sonido tan puro que tú hacías.

El sonido mismo de la vida”

2 pensamientos en “Las palabras de Steve Van Zandt sobre Clarence‏

  1. Pingback: africa baeta

  2. Gema

    Los programas han sido increibles, por la música seleccionada y por esas palabras que tanto agradezco hayais traducido, ya he recomendado la visita a esta página en varios sitios, porque merece la pena conocer todo lo que Steven ha dicho. Sois estupendos, no me canso de deciroslo.
    Es un placer encontraros en la web.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *