Jake Clemons se despide de su tio

Este es el mensaje que Jake Clemons, sobrino de Clarence (para algunos el próximo Big Man) ha dedicado a su tío.

Big Man

Una nueva constelación ha nacido. Una estrella muy grande, incluso para su gran cuerpo terrenal, ha salido de las cenizas como un Ave Fénix y ha vuelto a casa para seguir brillando como parte de nuestra antigua galaxia.

Estaba en un hotel de gira por Europa cuando me llegó un aviso urgente sobre Clarence. Inmediatamente tomé un avión para estar a su lado. Nuestra cercanía no era un secreto para nadie. Yo lo amaba. Él me amaba. Ni una dura derrota es capaz de definir lo que sentí en ese momento, mi paradigma, mi modelo se esfumaba.

Clarence era mi Santa Claus una figura inmortal que siempre inspiraba bondad y esperanza. Él llevaba su alegría a todas partes. Y aunque  era consciente de su1s deficiencias como hombre y de lo frágil que se había vuelto su cuerpo, todo se diluía rápidamente ante su enorme e ineludible amor. Estar cerca de Clarence significaba estar protegido, sentirse aceptado, cuidado y querido.

Después de haber estado a su lado en varias cirugías y tratamientos, me sentía tranquilo pensando que si todo lo demás fallaba y los huesos se rompian y los órganos se agotaban, mi amado Bigman seguiría aquí. Los médicos fueron capaces de reemplazar las caderas destrozadas, sus rodillas agotadas e incluso pusieron una máquina correctiva en su corazón lo que llevó a que le llamaramos el “hombre de los 6 mil millones de dólares”. Por eso su final ha sido más demoledor.

Ha pasado de navegar por las aguas turbulentas de su frágil salud a un sueño eterno diciendo lo más mínimo. La carga de una pérdida es insuperablemente profunda y pesada. Clarence era más que un tío para mí. Él era mi héroe. Él me quería como un padre, hablamos como los mejores amigos y jugabamos juntos como hermanos. El fue TODAS estas cosas para mí. Ahora este  es un extraño nuevo mundo sin Clarence.

Clarence ha dado tanto a lo largo de los años que ahora nos quedamos con un enorme agujero del tamaño de Bigman en el universo. Sin embargo, como su don sigue inspirando y como todos terminamos por asumir los grandes cambios de nuestra realidad, he regresado a la música. Es lo que tengo. Esto es lo que él me dejó desde el primer momento en que lo vi sobre un escenario. Es su herencia. La cercanía y el amor que compartimos siempre serán capturados con los labios fruncidos en una boquilla de metal.

Gracias a Bruce, Glen, Eddie y al estímulo de otros, tomé un instrumento y encontré mi consuelo, de nuevo en la música. Desde el fondo de mis pulmones, como si soplara vida a través de una cámara hueca, puedo sentir a Clarence. Encontrarlo en cada nota, cerca de mí vivo.

La gente me dice : “Es tu momento”, “tu llevas la antorc1ha“, “tu eres la herencia”. Pero esa “continuidad” no sólo puede convertirla en realidad una sola persona porque Clarence era más que un saxofonista, fue un embajador con la misión de difundir el amor y la alegría al mundo. Depende de todos nosotros. Todos tenemos que llevar la antorcha. Todos debemos ser su legado.

El mundo seguirá cambiando y el dolor seguirá presente. Pero hoy podemos estar esperanzados, porque “la marca” que nos ha dejado, nos dará fuerza para ser “los más grandes”. Debemos compartir el mensaje de amor y alegría por el mundo, y transmitirlo de uno a otro, incluso cuando no tengamos fuerzas.

Bruce solía decirme: “tu quieres ser como él, pero no puedes“. Una de las últimas cosas que me dijo Clarence fue: “Quiero decirte que sí puedes serlo. Tu puedes ser el próximo Big Man. Pero vas a tener que trabajar mucho, con mucha determinación y mucha inspiración para ser el proximo Big Man“.

Para terminar, quiero recordar tres cosas: “fe, amor y esperanza”, la más grande de ellas es el amor. Gracias Clarence por ser como un gran faro, como un Big Man.

Quiero emplear las mismas palabras que tu siempre compartías , te devuelvo el mensaje: “Te amo. El Universo te ama. Sé feliz. Nosotros llevaremos la antorcha bien“.

3 pensamientos en “Jake Clemons se despide de su tio

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Jake Clemons interpreta Jugleland | Bruce Springsteen y Africa

  3. Pingback: Jake Clemons acompañará a Springsteen en la gira | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *