Glory Days, se desveló el misterio!

“Tenía un amigo que era un gran jugador de beisbol cuando estabamos en el instituto.
Podia lanzar la pelota por delante de ti y hacerte quedar como un tonto.
Le vi el otro dia en este bar de carretera, yo salia y el entraba.
Volvimos adentro, nos sentamos, tomamos algo y de lo único que pudo hablarme fue de los
dias de gloria!!”

Detrás de Glory Days hay una historia real. Una noche de verano en 1973, dos amigos que1 no se veían desde secundaria se encontraron cara a cara en las puertas de un bar de la costa de Nueva Jersey. Eran Bruce Springsteen y su compañero del equipo de béisbol del instituto. Para celebrar el momento, se metieron dentro del bar y compartieron unas copas entre recuerdo y recuerdo. Hablaron de las monjas de St. Rouse of Lima School y de los  míticos partidos de béisbol. Springsteen le explicó a su amigo que había lanzado dos álbumes y que con su banda habían actuado de teloneros de los Beach Boys. Se quedaron en el bar hasta que cerró y no se volvieron a ver en más de  tres décadas. Sin embargo, Glory Days“, una canción de 1984 inspirada en aquella noche, les unió de nuevo

Pero ¿qúién fue el lanzador, ese speddball del que Springsteen habla en su canción?. Su nombre es Joe De Pugh. El mayor de seis hermanos, un lanzador estrella de las Pequeñas ligas y uno de los compañeros de equipo de Springsteen en la Liga Babe Ruth. De Pugh, de hecho, quien apodó cariñosamente a Springsteen cono “Saddie”.

Esta historia nos demuestra una vez más que a pesar de la fama Springsteen no olvida a sus viejos amigos. Resulta curioso como De Pugh se enteró que era protagonista de Glory Days. Según ha contado hace unas semanas, cuando De Pugh se mudó a Vermont le contó a una amigo su encuentre en un bar de New Jersey con Springsteen. Pasaron los días y su amigo, Scott Wright, gran fan de Springsteen, escuchó en la radio el tema Glor1y Days y se quedó impresionando cuando escuchó la letra. Acto seguido llamado a DePugh y le dijo: “la historia que me has contado la cuenta Springsteen en su último disco”. De Pugh respondió con absoluta ingenuidad así que terminaron llamando a la radio local y pidiendo la canción.ç

Hace un par de años Springsteen y De pugh se volvieron a reunir en un restaurante italiano en Freehold. Al final de la noche cuando llegó el momento de la despedida, Springsteen le dijo a su amigo con mucho sentimiento: “Recuerda  siempre: te quiero“.

De Pugh confiesa que se quedó sin palabras. “Sólo pude decirle: Gracias, Saddie“. Pero cuando Bruce ya se iba le gritó: “Sad yo también te quiero y estoy muy orgulloso de tí“.

Es una bonita historia repleta de melancolía. Lo cierto es que Glory Days es un tema que trata de béisbol, de rock, del optimismo de la juventud y de la agonía del envejecimiento. Un tema alegre pero a la vez con un transfondo triste:  aparta la mirada y todo se habrá esfumado antes de que te des cuenta“.

 
Ahora creo que voy a bajar al bar y voy a beber hasta que no pueda más.
Y espero que cuando me haga viejo no me siente por ahí pensando en ellos, pero probablemente lo haré.
Sí seguramente me sentaré intentando recuperar un poco de la gloria, porque el tiempo se desvanece y no te deja con otra cosa que historias aburridas sobre los…..
dias de gloria


4 pensamientos en “Glory Days, se desveló el misterio!

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. BECstial

    Lo mejor de Bruce es que, si le escuchamos, es capaz de decirnos muchas cosas. Y esta es de las pocas en que todo se entiende tal y como es. Aprendamos y hagamos que nuestros días de gloria sean siempre los que están por llegar… por torcidos que puedan venir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *