Bruce Springsteen y Ronnie Spector

Veronica Yvette Bennett ese es el nombre real de Ronnie Spector. Una de las grandes de los años 60 gracias al trio neoyorquino The Ronettes. Entre ella , las otras dos Ronettes, es decir, su hermana mayor Stella y su prima1 Nedra Talley, y el que sería su marido entre 1968 y 1974 Phil Spector, subirían a lo más alto de las listas con temas fundamentales de la música pop de todos los tiempos como Be My Baby, Baby I love you o Walking In The Rain. Su sonido se ubicaba en lo que se conocía como “muro de sonido” y Phil Spector era su creador.1

En aquellos primeros años 60 llegaron a ser teloneadas por los Rolling Stones y de hecho mantuvo un romance con Keith Richards, quien lo relataba en su libro “Life” (lectura obligatoria!). A pesar de que durante la segunda mitad de la década el grupo sufrió un declive, continuó siendo telonero de los Beatles en la gira de 1965, y más tarde participó en una sesión de grabación 2de Jimi Hendrix poniendo coros en el tema “Earth Blues”. Pero el grupo acab1ó disolviéndose y a pesar de los intentos de Ronnie por volver a ponerlo en marcha, ésta continuó trabajando en diversos proyectos por su cuenta.

Un heredero de aquel “muro de sonido” llamado Bruce Springsteen la tenía muy en mente (así como Southside Johnny y Steve Van Zandt) asi que en febrero de 1976 entraron junto a ella en el estudio Record Plant de Nueva York. Bruce regaló a su viejo amigo el magnífico tema You Mean So Much To Me Baby, y Southside y Ronnie le pusieron voz.

Tres meses después presentarían en el Stone Pony de Asbury Park el disco, y allí estaban tanto Bruce como Ronnie Spector. Era abril de 1976.

1Ya a primeros de 1977 volvieron a reunirse para grabar el tema escrito por Billy Joel “Say Goodbye To Hollywood”, pero esta vez la E Street Band al completo participó. Steve produjo la sesión, y a pesar de las posibilidades de la canción, no llegó a ser un éxito.2
Ronnie Spector se subió al escenario con Bruce y toda o parte de la E Street Band al completo tres veces más. Una fue en noviembre de 1976 en el Palladium de Nueva York para interpretar tres de sus temas más famosos: Be My Baby, Walking In The Rain y Baby I love You, y las otras dos en 1977 en Red Bank (Nueva Jersey) y en Cleveland. De la noche en el Palladium existe una muy buena grabación en audio que os traemos al blog.

51Os recomendamos que escuchéis la obra de las Ronettes y sin duda el legado de aquellos años de Phil Spector, quien en la actualidad continúa en la cárcel por asesinato.

3 thoughts on “Bruce Springsteen y Ronnie Spector

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *