Springsteen le paga el viaje que hizo hace 23 años para verlo!!!

La historia es todavía más increíble de lo que pensábamos. Otro de esos sueños cumplidos y otra de esas lecciones que nos demuestran la tremenda humanidad y sencillez de Springsteen.David González es el músico callejero con el que Bruce estuvo tocando el jueves en un parque público de Boston.1

En 1988 David vivía en Argentina (en Patagonia), cuando él y sus amigos, todos fans de Springsteen pasaron más de 30 horas en trenes para verle en concierto. Tuvieron que vender muchas cosas para relizar el trayecto y finalmente no llegaron. 23 años después, esa deuda pendiente queda zanjada en un parque de Boston donde David suele tocar a cambio de unos dólares. Aparece Bruce, toca los mismos acordes que David, quien le cuenta aquella historia, y se va, dejando 20 dólares y diciéndole “que siga así y que hasta luego”.

Pero el sueño no temina aquí. Media hora después, Bruce regresa con un regalo más grande: le entrega una suma alta de dinero (que González no ha querido desvelar) y le dice: “esto es por el viaje que no hiciste”.

David González tiene 38 años y desde que Bruce tocó con él en el parque público le han llovido ofertas por la guitarra con la que tocó el Boss, hasta de 15.000 dólares. El tiene claro que el único motivo por el que la vendería es  por su situación precaria como padre a cargo de dos hijas.
Como decía aquella frase de Prove It All Night Si los sueños se hicieran realidad, ¿no sería bonito?”, y ésta vez se hicieron realidad.

Por cierto que Bruce se marchó de Boston inmediatamente después. Esa noche cenó en el Michael Schlow Via Matta con el líder de J. Geils band, Peter Wolf, y de ahí fue a Atwood´s en Cambridge para ver al Roy Sludge Trio.

1

10 pensamientos en “Springsteen le paga el viaje que hizo hace 23 años para verlo!!!

  1. Pingback: africa baeta

  2. iñigo

    Algunos solo piensan en lo material 15000 Pu..t..s.. dólares por la guitarra..
    yo daría 150000 por el corazón tan grande de David que tendrá que meter mogollón de horas para dar de comer a sus hijos

    Responder
  3. Pingback: BlogsEITB

  4. sole

    Preciosa historia !!!!!! digo yo que …. David ya podía hacerle homenaje a Bruce … tocando alguna de sus canciones ….. no?? supongo que estará en ello …
    Que GRANDE eres Bruce !!!!!!

    Responder
  5. Pingback: Auricular Digital

  6. Pingback: josé ferrandis peiró

  7. Pingback: Springsteen y los músicos callejeros de San Sebastian | Bruce Springsteen y Africa

  8. Pingback: Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *