Sugarland

A finales de 1982, Springsteen estaba pasando una temporada en la casa que por entonces tenía en Los Angeles y pidió a su técnico de guitarras, Mike Batlan que le ayudara a montar un pequeño estudio allí. Para enero del siguiente año ya podía grabar maquetas en casa, y algunas de esas cancion1es servirían de base para reinterpretarlas con la E Street Band. Unas pocas acabaron sonando en el álbum de 1984 Born In The USA y otras se quedaron fuera,  y jamás han sido publicadas oficialmente, es el caso de Sugarland.
Sugarland es la historia de una familia que vive del campo. LA crisis convierte su situación personal en una pesadilla. El protagonista nos cuenta:

Mi padre no dice nada, excepto cuando llueve
Se sienta junto a la ventana y escucha como pasan los trenes
rugiendo de noche, vacios de carga
Tenemos un montón de grano, que no tiene a donde ir

Bien, si los 1precios no suben
voy a llenar este cubo de gasolina
y voy a quemar todo esta terreno
me sentaré en esa colina
donde los pájaros vuelan

y veré como sube la llama
hasta el cielo de Sugarland.


Poco que añadir. La letra nos cuenta una historia terriblemente real que Bruce saca a relucir con sus mejores armas.
A pesar de ser una canción oscura y bastante olvidada, que esperamos sea recuperada en un esperado Tracks 2, no carece de calidad, al contrario, es una demostración absoluta del talento de Springsteen como letrista, quien durante la gira Born In The USA, la interpretó un par de veces sobre el escenario, dedicándosela a los granjeros del lugar.

Sugarland inicialmente, en la grabación casera, era un tema con un aire rockabilly, pero acabó bajando el ritmo y llenándose de intensidad en cuanto llegó la E Street Band.
¿Qué os parece Sugarland? A nosotros nos sigue gustando mucho.

5 pensamientos en “Sugarland

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. peke

    a mi me flipa esta cancion, sobre todo en la interpretacion en directo. es estremecedora con la voz en un primer plano y un hammond que se te incrusta en el corazon. Grande danny federeci.
    un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *