cover me

El álbum Born in the Usa refleja los anhelos e ilusiones de millones de trabajadores de la clase media que en los 80 (a pesar de la crisis) seguían creyendo en la clase americana. Springsteen hace alusión en Cover me a ese momento “Los tiempos son duros, cada vez más duros. bruce-springsteen-cover-meEste viejo mundo es cruel, cada vez más cruel.” Las ilusiones de juventud se han terminado y el autor y sus protagonistas se enfrentan a la realidad del presente. Lo cierto es durante aquellos años previos a que Born in the USA viera la luz, Springsteen sufrió una pequeña crisis personal. Perdió al que fue su mano derecha musical durante tantos años (Steve Van Zandt abandonó la banda e inició un nueva carrera en solitario) y además rompió con su pareja, la actriz Joyse Heyser. Bruce escribió en aquella época docenas de canciones.

Cover me fue una de las primeras canciones registradas en las largas sesiones de grabación de Born in the USA y de hecho se registró como una demostración porque el propósito inicial era el de dárselo a Donna Summer. Sin embargo, Jon Landau en cuanto la oyó decidió que tenía que ser para el próximo álbum de Springsteen.  A Donna Summer a cambio le dieron “Protection”.

Y lo cierto es que Sprinsgteen en aquella época lo que buscaba parece que era eso… “protección”.. la letra de Cover me, es lo que canta a gritos!!!!!!. Toda la canción se puede resumir en esa palabra: PROTECCIÓN.

Tápame
Venga, nena, tápame
Estoy buscando una amante
Que entre y me tape
Prométeme, nena
Que no dejarás que nos encuentren
Abrázame
Dejemos que nuestro amor nos ciegue
Tápame
Cierra la puerta y tápame
Estoy buscando una amante
Que entre y me tape
Llueve afuera
La nieve es torrencial
Oigo cómo sopla el viento salvaje
Apaga la luz
Echa el cerrojo a la puerta
No pienso salir nunca más
El mundo entero está ahí fuera
Tratando de ganar puntos
Ya he visto bastante
No quiero ver nada más
Tápame
Venga, nena, tápame
Estoy buscando una amante
Que entre y me tape
Buscando una amante
Que entre y me tape

3 pensamientos en “cover me

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. xavi

    Lo único bueno del maxi single que apareció fue que en la cara b del vinilo incluyeron la versión en directo de Jersey Girl, dos años antes de hacerse oficial dentro del Live 1975-1985.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *