33 años de los conciertos en el Capitol Theatre de Passaic‏

Justo en estos días de Septiembre, se cumple el aniversario de los tres conciertos que, en 1978, Springsteen dio en el Capitol Theatre de Passaic, Nueva Jersey, los cuales son considerados como históriFinalCurtain1cos en su carrera. Este teatro construido en 1926 y demolido en 1991, fue, gracias a sus cámaras en blanco y negro, una fuente inagotable de videos en directo de algunas de las bandas más relevantes de los años 70, incluyendo a Bruce Springsteen&The E Street Band. Hoy por hoy ocupa su lugar un centro comercial llamado Capitol Plaza.

La noche más famosa, gracias a su emisión por radio, es la del día 19, y así mismo se trata de una de las mejores actuaciones que han dado en su historia. Mil veces pirateado, y mil veces escuchado por los fans, no nos cansaremos de traeros a este blog la excepcional y fundamental grabación de aquella noche para que la disfrutéis.

No existen máquinas del tiempo (de momento), pero si durante tres horas quereis trasladaros de algún modo a aquella noche, no teneis más que escuchar este concierto de tirón. Es una experiencia única para cualquier fan de Springsteen, y del rock´n roll.190978capmarqueetick305

4 thoughts on “33 años de los conciertos en el Capitol Theatre de Passaic‏

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Santiago Salazar

  3. Aitor Thundercrack

    Brutal, abrumador, sobrecogedor… los adjetivos con “BR” se pensaron para estos conciertos.
    Ya lo dije una vez, pero es de esas actuaciones que hacen que una canción que en principio te dejaba frío la redescubras como un pedazo de oro en bruto, que creo que es una de las grandes cosas que tienen las actuciones en vivo, frente al disco escuchado; yo descubrí lo impresionante que es “Racing in the street” viendo cómo es interpretada en estos conciertos; prácticamente sólo con la ármónica de Bruce y el piano de Bittan, te dejan completamente sobrepasado por la melancolía…

    Y como dice Bruce en la entrada a Thunder Road sobre el viaje a Nevada y lo que vió escrito allí: “Peace, love, justice and no mercy”: paz, amor, justicia y no misericordia. No es un mal mensaje para estos tiempos… ni para ninguno.

    Responder
  4. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *