Raise Your Hand (levanta la mano)‏

¿Raise your hand? se le atribuye a veces a Springsteen, pero no, quizás la ha popularizado a partir de su inolvidable inclusión en la caja Live 1975-´85, pero no es suya. Raise Your Hand fue escrita entre varios genios del soul de la casa de discos Stax hacia 1967.

Steve Cropper, el eterno guitarrista de Booker T & the MG´s, Eddie Floyd cantante legendario de soul, y Al Bell, productor, la escribieron en un momento álgido para la música soul, y fue Floyd quien la popularizó entonces, aunque no consiguió colarse en los puestos altos de las listas.

Hoy os traemos varias versiones de este tema que reapareció durante la última gira en 2009 de Bruce Springsteen & The E Street Band, especialmente a la hora de recoger las peticiones del público.


Aquí van varias versiones de las mismas, incluido un dueto de Janis Joplin, quien la cantaba con frecuencia, junto al mismísimo Tom Jones, otra de Eddie Floyd, y la de Bruce y la banda en 1988 en Buenos Aires….BRUTAL!!! Y si no levantas la mano…es porque no quieres!!!.

7 pensamientos en “Raise Your Hand (levanta la mano)‏

  1. gema

    De esta canción me encanta este video de Passaic, NJ. del78, actuación de la cual se tomó la canción para la caja del live 75-85. El video es en blanco y negro y han acoplado el audio de la caja y la sincronización no es perfecta, pero el video es espectacular, ahí tenéis a Max tocando sin camisa y todos pletóricos de energia. Bruce no solo homenajeaba la canción cantándola en tantas conciertos, tambien lo hace en TENTH AVENUE FREEZE-OUT cuando dice:
    ” When the change was made uptown
    And the Big Man joined the band
    From the coastline to the city
    All the little pretties raise their hands”

    Cuando el Big Man se unió a la banda desde la costa hasta la ciudad, todas las preciosas chiquitas van a lenvantar su mano.

    Bruce desaparece del escenario, saltando con una espontánea, al final del video,ja,ja,ja.

    Responder
  2. Bufalo

    Curioso el duo Janis -Tom Jones. Menudo chorro de voz tenía esta chica.

    Me gustaría saber qué pensaría Janis del circo que se ha convertido el rock actualmente, comparado con aquellos años de utopías e incoformismos. Quizás ella también hubiese sido devorada por el show bussines y esos mensajes se hubiesen quedado en papel mojado.
    Al final nos queda unas magnificas canciones cantadas por una impresionante voz.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *