“Los sueños no se verán frustrados, la fe será recompensada”.Es otra de las grandes frases de Springsteen.
La protagonista de “este sueño convertido en realidad” es la cantante de rock Melissa Etheridge (ganadora de varios Grammy y de un Oscar por su colaboración en el documental de Al Gore “Una verdad incómoda“).
Desde bien pequeña Melissa era fan de Sprinsgteen. Su sueño, como no, era cantar junto él y con los años se convirtió en realidad. Ocurrio durante la grabación del MTV Unplugged. La cantante dijo en aquella ocasión que sintió “como si alguien metiera la mano en su cerebro, en su fantasía más secreta y se la diera”.
Antes de cantar a dúo Thunder Road, Melissa se dirigió al público diciendo:
“Gracias …. sí, pensé, ya sabes, pensé tal vez quiera que yo haga un ‘Unplugged’ …si, como sentarse y cantar, ya sabes ….!no puedo hacer eso!. …. yo empecé, uh, empecé a tocar la guitarra cuando tenía ocho años, escuchaba mucha música, un montón de música influyó en mí …. y, eh (risas) y uno de los “tios” que me marcó especialmente fue Bruce Springsteen ….. ese chico, sí.
Recuerdo ir a casa después de la escuela, y conectar las 8 pistas … es verdad, es verdad, conectaba mi 8-track y le escucha y soñaba…. si alguien puede hacernos soñar eses es Bruce Springsteen…..cerraba los ojos, con mis grandes auriculares…. así de grandes …. y lo escuchaba y me decía “me gustaría, yo quiero cantar, quiero gritar, quiero ponerde de pie, quiero escribir, quiero decirles a todos cómo me siento y empecé a hacer esto. El me influyó mucho. Una de las cosas que siempre quise hacer era cantar con Bruce Springsteen ….. así que ….. un día con una gran sonrisa le dería ‘Hola, Bruce, soy Melissa ¿tienes un minuto ?…. ¿qué tal si tu y yo……..? y me dijo !!!!!que sí!!!!!! ….
Escuchad esta versión de Thunder Road... es realmente preciosa. Tras convertir su sueño en realidad Mellisa confesó que se puso muy nerviosa pero que Bruce, no: “!Cómo bruce se iba a poner nervioso si él ….es Dios!”.
Tenía vista esta versión, pero cada vez que la escucho me gusta mas..
Pingback: VerVer