Un buen regalo para estas navidades: Bruce Springsteen en España

Jordi Bianciotto y Mar Cortés, nos traen durante estos días el libro “Bruce Springsteen en España” publicado por Quarentena Ediciones. 268 páginas en las que se relata la relación de Springsteen con España delibroooosde las primeras crónicas en revistas especializadas, la peregrinación organizada por CBS a Londres en 1975, o, en fin, todas sus visitas desde aquel 21 de abril de 1981. Un libro increíble para los fans del Boss y aficionados al rock´n roll en el que ha tenido mucho que ver Salvador Trepat de Point Blank, uno de los mayores conocedores de la obra de Springsteen.

Para hacer boca echad un vistazo al blog de Adrian Vogel, El Mundano. Con 19 años pudo entrevistar a Springsteen en Londres, quien sentado en las escaleras del Hammersmith no tuvo reparo en charlar con, entre otros, el maestro Diego A. Manrique.

7 thoughts on “Un buen regalo para estas navidades: Bruce Springsteen en España

  1. Pingback: blueboyb

  2. Aitor Thundercrack

    Buuuuffff…… ¡Qué gozada empezar el año con una entrevista a Bruce de 1975 en Londres!…
    No la conocía y es una maravilla. Adrian Vogel la escribe con una sinceridad y una ingenuidad apabullantes (“Una honestidad en la interpretación de los temas espeluznante… De lo más loco y más tremendamente humano que he visto. Auténtico, tío”) y Bruce deja muchas de sus perlas, que ahora nos hacen sonreir, visto su recorrido: “Estoy cansado y bastante confundido. Todo esto de ser número uno me resbala, me cansa, me viene grande.”
    A disfrutar de la entrevista y del libro (a los conciertos del BEC y de San Mamés se les dedica mucho espacio y de lo más elogioso y también al flechazo de Bruce con Donostia).
    Un abrazote

    Responder
  3. Bufalo

    Esta mañana me han traido los Reyes el libro y la verdad es que engancha.
    El empezar a rememorar pasadas giras, recuerdos que creias ya olvidados.

    Para Adrian Vogel : el entrevistar en Londres , con 19 años a un artista que estaba ya en lo mejorcito de su carrera es ahora un documento histórico … e inolvidable para el entrevistador.

    Yo fuí uno de los 7000 afortunados que estuvo en aquel concierto de Barcelona en el 81 de la gira The River.
    Dos chavales de 17 años que estábamos de camping aquella Semana Santa por Barcelona y que fuimos al concierto de ese (para nosotros) desconocido casi de refilón…….. para convertirse en el MEJOR CONCIERTO de nuestras vidas. Me acuerdo perfectamente aquel lluvioso día… con todos los grises en los alrededores del Pabellón. De haber sabido que estaban haciendo la prueba de sonido hubiesemos entrado antes, jajaja.
    El concierto, inolvidable, salimos del pabellón, totalmente tocados de lo que habíamos presenciado. Sí, ese concierto fué .. DIFERENTE, … diferente a todos los demás , porque todos éramos unos inocentones, y esa comunión del artista con su público no lo he visto en ningún otro concierto , ni de Bruce, ni de ningún otro artista .
    Posteriormente, les he visto unas cuantas veces, la peregrinación a Montpellier , etc, etc. , pero la magia de aquel 21 de Abril no se ha vuelto a dar. C´est la vie. jajaja.

    Pues eso, un libro totalmente recomendable que va a hacer rememorar a mucha gente pasadas giras.
    A DISFRUTAR.

    Responder
  4. Pingback: Gorka Corres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *