Springsteen cuenta cómo conoció a Clarence

“Ocurrió hace  tres, cuatro años, ahora hace cuatro años, en esta época  era … era agosto, en una noche como ésta …. y eh … yo estaba trabajando en un bar junto a la  orilla …. Trabajé allí durante tres o cuatro meses, ese lugar se llamaba The Student Prince…. trabajé allí durante, como he dicho tres o cuatro meses,  Steve estaba allí y yo y Steve, estaba Garry, Garry estaba en la banda entonces …. Southside Johnny, Southside Johnny …. ¿soliais ir por allí?….bien…..tenéis que ir a ver a la banda de Southside Johnny, tiene una banda, si, The Jukes ….. da igual! ……como decía, ocurrió hace tres , hace cuatro años, yo y Steve y Garry, estamos trabajando en este bar de allí …. y, uh …. como nos sentíamos, como nos sentíamos.. .. 1231231estábamos desanimados porque nadie nos ofrecía una oportunidad , un espectáculo y fuimos a este bar, como si la única oportunidad que tuviéramos fuera la que nos daba este hombre que acababa de comprar ese bar….. fuimos a ese bar, a medianoche del sábado….ya sabéis, cuando la gente suele ir….  ya sabéis, pero había muy poca gente…. era el más oscuro, húmedo y sucio lugar que jamás hayas visto. …y no había nadie… así que, calculamos, nos dirigimos a él (a Southside) y le dijimos: “Escucha, nosotros vendremos aquí , hombre, y tocaremos por lo que nos den” …  teníamos una banda de siete músicos en ese momento, así que llevamos a nuestra gran banda durante esa primera semana y, uh, y, uh,  tocamos! como prometimos hacer …… el infierno, eso debimos hacer. Nos repartirmos 13,75  …. y, algunos chicos se fueron, la siguiente semana yo estaba allí con una banda de seis piezas .. y la siguiente con una de cinco, así durante un par de semanas, hasta que nos vinimos abajo, te vienes abajo cuando ves que tus chicos se están muriendo de hambre.

123Nosotros tocábamos y siempre pensábamos que esta gente lo que trataba era de apoyarnos: “hombre, conozco al manager de los Byrds va a venir aquí una noche para ver a tus chicos”, así que mejor que lo hagamos bien……así  que tocábamos como perros locos todas las noches, pero un día, sobre las tres de la mañana, estábamos sentados en una maldita pequeña mesa preguntándonos “¿dónde está ese hombre?¿lo sabéis?¿qué pasó con el jocker?, ¿dónde está el amigo?……y Steve…..Steve era como…. Steve era conocido allí, se le conocía, y practicaba con su guitarra día tras día, noche y día, todo el tiempo, cada vez que lo veía… estaba practicando, practicando practicando….siempre llevaba su guitarra con él allí donde fuera, lo veias en el paseo marítimo y siempre estaba con su guitarra, practicando, practicando, practicando…..así que una noche, después del concierto, ya sabes, después del concierto, todos nosotros nos sentiamos como si nos hubiesen tirado a un vertedero, estábamos destrozados y locos, ya sabéis, pensando: 5597930.jpg“Hombre, somos los mejores”….ya sabeis cuando estás sentado diciendo: “hombre, somos mejores que esos chicos y ellos ya han sacado dos discos..¿porqué nosotros no podemos sacar un disco al mercado?….bien….. ya entendeis este tipo de cosas, yo y Steve nos sentiamos hundidos y empezábamos a pensar que lo mejor era volver a casa, caminar hacia el norte por el paseo marítimo…..así que salimos y había una maldita noche desagradable , llovía, llovía y… y….y el club estaba inundado, y los moteros que iban por el paseo marítimo arrancaron la puerta principal, de verdad, se la llevaros de cuajo, para llevársela a casa o algo así, no sé que es lo que hicieron con ella…..se la comieron, bueno, nosotros íbamos por el paseo marítimo a esas horas, era tarde, igual eran las cuatro de la mañana….Steve llevaba su guitarra con él, él estaba practicando, y nosotros caminábamos por el paseo marítimo tratando de llegar a casa, ya sabéis, y de repente……hacia abajo en el otro extremo del paseo marítimo …. vemos algo que viene, hombre,hay algo que está bajando…

Yo dije: “Steve, ves algo allí, algo que viene?”

él dice ‘sí’….

Le respondo: “No sé lo que es”, pero no queremos correr riesgos  ya sabes, sólo queríamos llegar a casa,  no queremos perder el tiempo …. así que nos metimos en  el portal y él dijo: “Hombre”, me dijo que me asomara y me asomé, ya sabes …. y fuera lo que fuera, hombre,estaba acercándose, llovía, el viento soplaba, la niebla era densa y él iba vestido toda de blanco, con un bastón, caminando como si no hubiese ni viento ni lluvia yo dije: ‘Steve! ¿me estoy volviendo loco o este tio lleva un saxofón?…..22Pensamos, mejor no tener nada que ver con un tio que a las cuatro de la mañana, vestido de blanco, camina como si no lloviera con un saxofón…..así que nos acurrucamos en el portal, teniamos algo parecido al miedo… teniamos miedo!!.No queriamos problemas, yo dije: “es todo lo que necesito, volver a casa con 3,50 y con la cara rota”….pero oimos sus pasos, sus pasos se acercaban….se acercaban más y más…..cada vez estaba más cerca y, y ,y… nosotros nos dimos cuenta de que no era el momento de parecer asustados, nos dimos cuenta de que este tipo se iba a acercar, asi que mejor aparentar que estábamos mal, y él se acercaba y nosotros estábamos preparados para lo que ocurriera, este tipo se acercó, se volvió hacia nosotros, y se puso justo en frente de nosotros en el portal y nosotros dimos un salto hacia atrás, y lo primero que hicimos fue lanzar el dinero que llevábamos, arrojamos todo el maldito dinero, nosotros no sabiamos donde estaba ese tipo, que es lo que quería, él no se movía, ni hacía nada, se quedó allí, y llevaba un saxofón, yo me quité mis zapatillas, no quería correr ningún riesgo, las lancé, pensé que era lo que quería, pero extendió su mano, entonces yo y Steve…nos echamos hacia atrás, nos acercamos más, y cuando nos tocó fue como…..

6 pensamientos en “Springsteen cuenta cómo conoció a Clarence

  1. Pingback: africa baeta

  2. Jabi

    Kaixo África eta Iñigo, que gran trabajo hacéis, y como reconfortáis nuestra alma con estas versiones que nos ponéis!!!!

    Os sigo toditos los días, pero hoy, después de escuchar esta intro que no conocía, he decidido que debo contactaros y agradeceros todo vuestro trabajo, vuestra dedicación, vuestro rigor en la publicación y el respeto con el que tratáis todos los temas y con el que nos tratáis a nosotros. Sois lo mejor en el mundo Bruce!!!!

    Animo y que no pare. Muxu handi bat.

    Responder
  3. Pingback: ¿Springsteen con los Asbury Jukes en el escenario? | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: Mejores momentos de Springsteen en el Bernabeu | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: 11 de enero, “Clarence Clemons Day” | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *