JAM 86, La canción benéfica de Garry W. Tallent…y amigos!‏

En 1985, Garry W. Tallent, el bajista de la E Street Band, fue uno de los impulsores del1 grupo J.A.M., que signfica Jersey Artists for the Mankind, algo así como Artistas de (Nueva) Jersey por la Humanidad.

Lee Mrowicky, pinchadiscos habitual del Stone Pony, coordinó el proyecto, y Tim Ryan y Tallent produjeron el tema “We’ve got the love”, escrita por Bobby Bandiera y Joel Krauss. Entre todos consiguieron que parte de la E Street Band, Southside Johnny y otros tantos músicos de Nueva Jersey, participaran en la grabación de éste y otro tema llamado Save Love, Save Life. La aportación de Bruce fue un solo de guitarra, evitando así ocupar gran parte del protagonismo en este disco.


Recordemos que era la época del Live Aid, We Are The World, y otras tantas historias similares, y lejos de juzgar la calidad o no de la canción, diremos que este pequeño grupo de músicos, en su mayoría desconocidos para el gran público, pusieron su granito de arena.

3Así mismo se realizó un video musical para apoyar la canción, que hoy os traemos…no busquéis a Bruce, no sale, pero seguro que reconocéis algunas otras caras.

El disco con las dos canciones fue grabado publicado en 1986 por Arista Records, y se distribuyó en todo el mundo (incluyendo España), aunque su repercusión no fue muy relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *