Grammys

1

Bruce ha estado ensayando la gala de los Grammy que se celebrará este domingo en Los Angeles. A pocas horas de que veamos el estreno en directo de We Take care of our own aprovechamos para repasar las actuaciones de Springsteen en la gala de los premios de la música.

Bruce tiene 20 premios Grammy . El primero lo ganó en 1985 a la mejor interpretación vocal masculina  por “Dancing in the Dark”.Dos años después, en el 87, logró el Grammy  a la mejor interpretación vocal rock solista por “Tunnel of Love”.

En 1994, Springsteen  fue galardonado por “Streets of Philadelphia” a la mejor canción y a la mejor canción escrita para una película. El premio se lo dedicó a Kristen Carr, “cuyo espíritu, aseguró, está en esta canción”.

1996: Premio Grammy al mejor álbum folk contemporáneo en 1996 por The Ghost of Tom Joad.

En 2002 The Rising logró varios premios: al mejor álbum de rock, a la mejor canción de rock y a la mejor interpretación vocal masculina .

Ese mismo año fue premiado por la mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con vocalista en  por “Disorder in the House” (con Warren Zevon).

En 2003 Springsteen participó en la gala de ese año junto a  Elvis Costello y Dave Grohl.

En 2004 y 2005 el premio fue en las dos ocasiones a la mejor interpretación vocal rock solista por “Code of Silence” y por “Devils & Dust”.

En 2006 Premio Grammy al mejor álbum folk tradicional en 2006 por We Shall Overcome: The Seeger Sessions y Premio Grammy al mejor video musical de gran formato por Wings For Wheels: The Making Of Born to Run.

En 2007: Premio Grammy a la mejor interpretación vocal rock solista y premio a la mejor canción de rock  “Radio Nowhere” . Ese mismo año recibió otro galardón a la mejor interpretación rock instrumental por “Once Upon A Time In The West”.
Premio Grammy a la mejor canción de rock en 2008 por “Girls in Their Summer Clothes” fue la mejor canción de rock de 2008 y hace un par de años “Working On A Dream” fue distinguida con  la mejor interpretación vocal rock solista.

12 thoughts on “Grammys

  1. Jesús

    No se si llevar a mi hijo al concierto de san sebastian… Cumplirá dos años pocos días después del concierto… Que opinas??? Padre irresponsable??
    Paga entrada????

    Gracias

    Responder
    1. Africa Baeta

      jajaja! Hola Jesús! Depende de si lo llevas a grada o a la zona pit, no?. He visto a padres que llevan a sus hijos y la gente suele ser muy respetuosa, el problema es que tu hijo se agobie, con las aglomeraciones, es muy pequeño. Jajaja… pero recibir el bautismo de sudor de Bruce no es cualquier cosa!!!! 😉

      Responder
  2. Jesús

    A ver si me explico bien. Yo lo quiero llevar.. Su madre me dice que….. Que no… Y si me decís muchos que lo lleve, que no pasa nada, yo se lo enseño a mi mujer y le convencemos un poco mas entre todos..
    Gracias por los comentarios

    Responder
  3. bob

    llevo horas despierto, esperando la actuación del boss en los grammy. llegó y cumplió. en 4 minutos hizo mover el culo a la gaga, consiguió hacer saltar a la katy perry, sacar el descaro de fergie, unas palmitas ridículas de la abuela mccartney,… a sus pies, jefe. lo mejor: su R&R actitud, guitarra en mano, sobre la batería, vis a vis con van zandt SOPRANO,… lo peor: cuarenta violines no disimulan el vacío de Big Man. habrá que ir acostumbrándose… las tres. buenas noches. feliz cual perdiz. ea.

    Responder
  4. Fernando

    Sí señor, ha merecido la pena la espera. Hoy no creo que duerma,pero me da igual. Cumplió y con creces.
    Max y Garry tienen aún más peso y protagonismo, son unos auténticos monstruos.
    Los violines me han gustado, y los gritos finales con Steve tienen su punto.
    Bruce ha vuelto, queda menos de un mes, será largo, pero con cosas como ésta, se hace todo más ameno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *