EL BOSS SE VISTE DE GUTHRIE

EL BOSS SE VISTE DE GUTHRIE (por Enric Salas)
Por increíble que parezca, Springsteen ha vuelto a reinventarse. Y lo ha hecho con una colección de canciones que conforman uno de los discos más contundetes y originales de toda su discografía.
Bebiendo de las raíces del folk tradicional americano, de la música soul, de los viejos blues de New Orleans, de los ecos de las canciones que cantaban los inmigrantes irlandeses y mexicanos, llevándolo todo hacia un sonido contemporáneo, mezclado con ritmos electrónicos, incluso de un rap, el Boss ha conseguido crear algo completamente diferente. Una bola de demolición contra los tiempos duros que llegan y se van. Contra los especuladores sin escrúpulos, contra los banqueros que engordan en sus mansiones a base de dinero fácil.
Con unas letras tan desoladas y llenas de rabia como las de Nebraska o Tom Joad, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, pero con un aire final de esperanza. Porque, al final, lo que queda son los fantasmas de todos aquellos que murieron a lo largo del gran fresco de la historia americana, bailando y cantando alrededor de una hoguera bajo las estrellas, proclamando que pese a todo: Estamos Vivos.

Enric Salas (gracias por tu crítica)

2 pensamientos en “EL BOSS SE VISTE DE GUTHRIE

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Marcos Sinaita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *