Directos al Apollo Theater, donde nacen las estrellas y se crean las leyendas‏

Los motores ya están calentados tras semanas de ensayos como pudimos ver la semana pasada, y es un honor para todos los aficionados al rock’n roll ver a Bruce Springsteen & The E Street 1Band, junto a su sección de viento, subir al escenario del Apollo Theater del Harlem Neoyorquino, al norte de Manhattan. Se le echará de menos especialmente a Clarence Clemons, quien llamaba a su camerino “el Templo Del Soul”, así como a su banda de los últimos años, ya que, por mérito propio, el Apollo es el auténtico templo del Soul.

Desde principios del siglo XX ha sido uno de los lugares más relevantes para todas las estrellas, y ya en aquellos tiempos fue uno de los pocos lugares donde podían actuar los artistas negros.

Ella, Fitzgerald realizó su debut allí a los 17 años, y Billie Holiday también solía pasar por sus tablas. Durante las décadas de los 50 y 60 actuaron gente como Sam Cooke, James Brown, los Jackson Five o Diana Ross&The Supremes entre muchos otros incluso cuando eran unos desconocidos. A pesar de su declive durante los años 70, a partir de 1983, gracias a unos nuevos dueños, resurgió y ocho años después fue adquirido por el propio estado de Nueva York.


2En los últimos tiempos gente como Paul McCartney, Lauryn Hill o incluso el mismísimo presidente Barack Obama han pisado este escenario, así como el ,aproximadamente, millón de turistas que acuden a sus visitas guiadas. Aún realizan veladas para descubrir nuevos talentos, y ésta vez quienes van a tocar son ya viejos conocidos.
Es un honor que esta banda venida desde Asbury Park, Nueva Jersey actue por fin en el Apollo Theater, el lugar, como dice su lema, “donde nacen las estrellas y se crean las leyendas”.

2 thoughts on “Directos al Apollo Theater, donde nacen las estrellas y se crean las leyendas‏

  1. Pingback: Inigo Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *