Springsteen, el prompter y la defensa de Nils Lofgren

Springsteen usa prompter desde 1992, pero ha sido ahora, veinte años después, cuando al periodista Paul Farhi del Washington Post se le ha ocurrido publicar la “gran exclusiva” asegurando que tras “cuatro décadas de carrera y casi una veintena de álbumes en el mercado, a Springsteen le empieza a costar retener la letra de todas sus canciones por ello ha incorpor

promterrr2

ado un prompter en el escenario”. En su artículo, el periodista insite en que “para evitar posibles lapsus en los conciertos de su

nueva gira su equipo coloca una pequeña pantalla a sus pies para que lea las letras de sus canciones”. Puntualiza que sólo lo emplea cuando interpreta sus nuevos temas de “Wrecking Ball”.

Nils Lofgren ha sido el que ha defendido a Springsteen a través de otro artículo. Se dirige al periodista en cuestión para recordarle que en su artículo ha obviado puntos importantes. Le recuerda que durante la anterior gira  (Working On A Dream) Springsteen y la E Street Band interpretaron un total de 192 canciones diferentes, muchas de ellas a petición del público.

Lofgren le subraya que muchoporoints de esos temas jamás los habían interpretado en vivo antes. NUNCA!, pero Springsteen no falla a su público y que gracias al prompter, a la improvisación y a la memoria musical del grupo todas esas peticiones se convierten en realidad.

Todos sabemos lo aficionado que es Bruce a cambiar una y otra vez su set list inicial, por ello cuando están en directo, suele hacer una señal a sus músicos, mientras algún miembro del equipo en 20 segundos corre hacia el prompter y busca la letra correspondiente. La banda, mientras, realiza algún tipo de arreglo frente al micrófono. Así lo explica Nils en su artículo recalcando que” el prompter les permite llegar más lejos porque tiene un uso mucho más ambicioso que el que se indica en ese artículo del Washington Post.

5 thoughts on “Springsteen, el prompter y la defensa de Nils Lofgren

  1. Pingback: africa baeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *