Un pensamiento en “Las mejores versiones de Springsteen

  1. Iñaki

    Si queréis haceros con una buena colección de versiones de temas de Bruce os recomiendo el disco editado a beneficio de la Fundación de investigación de la enfermedad de Parkinson. Imagino que ya lo conoceréis. Es un doble álbum de temas del jefe versioneados por gente como Elliot Murphy, Nils Lofgren, Billy Bragg o Steve Wynn entre otros. Hasta 28 artistas entre los que se encuentran la guardia de corps de Bruce en New Jersey (Joe Grushecky , Willie Nile…).
    El disco es de 2003 y se titula “Light of day”, como la serie de conciertos que se realizan cada año en Estados Unidos en favor de la Fundación con apoyo del propio Bruce. En El Estado español -donde también se celebra anualmente un concierto “Light of day”, habitualmente en Barcelona- se publicó una versión del disco que incluía un tercer CD con 15 temas adicionales y otras tantas bandas -incluyendo a gente como Australian Blonde o Jet Lag.
    De éste último disco, que contiene algunas piezas más que apreciables, me quedo con una versión melódica instrumentada en ritmo sureño que hacen la Michael Nold Band del tema “Across The Border” que se incluye en el LP “The Ghost of Tom Joad”.
    Yo me hice con el disco por casualidad cuando salió en una visita a una librería Elkar de Bilbao. No sé si sigue disponible.
    Saludos y nos vemos en Anoeta el día 2.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *