Los niños toman el escenario en San Sebastian

Hubo pequeños detalles en el concierto de San Sebastián que aún hacen “más grande” (si cabe) a Bruce Springsteen. Llegó el momento de Dancing in the Dark y Bruce eligió a su “pequeña pareja de baile”, pero le salieron sobre el escenario varios “pretendientes”. Springsteen con una amplia sonrisa concedió al baile a todos ellos!.

Otro de los momentos entrañables de la noche llegó con “Waiting on a sunny day”. Un niño de muy corta edad subió al escenario y salió corriendo. Springsteen fue detrás de él (“hacia tiempo que no me tocaba correr detrás de un niño por el escenario”), lo agarró y el pequeño nos dio a todos una verdadera lección: alzó los brazos y sin el más mínimo resquicio de vergüenza empezó a cantar como si lo llevara en la sangre. Por cierto, enhorabuena a los padres!!. Nos robó el corazón.

En este video aún se ve mejor!! (gracias Ruben!!!)

28 thoughts on “Los niños toman el escenario en San Sebastian

  1. JAIONE

    Magnífico el concierto de ayer, a pesar de la lluvia. Increible la fuerza y complicidad con el público que muestra en el escenario. Muchas gracias Africa e Iñigo por tenernos informados.

    Responder
  2. Pingback: Gorka Corres

  3. Pingback: Conchi Mari E.P.

  4. Lur

    CONCIERTAZO el de ayer! Creo que si nos gusta tanto Bruce es por sus canciones y por como es, que categoría de persona, lo deja todo en directo. Quien se atreve a sacar al escenario a niños a cantar y a bailar? quien se implica tanto con la gente del público? Quien sale a mojarse con la lluvia para estar cerca de sus fans??? Solo BRUCE……Tengo la esperanza de volver a verle por Donosti..

    Responder
  5. Yolanda C.

    En este ultimo video que habeis puesto me parece ver a…¿Africa?….eres tu ¿no?en primera fila.Momento gracioso por parte de Bruce y el niño espontaneo total…ah…eso si ,el padre de la criatura estaba atacado de orgullo, que luego estuvieron ambos cerca de donde estaba yo y no paraba quieto de la emocion echandose las manos a la cabeza sin creerse lo que acababa de vivir.Te suena todo esto,¿Africa?

    Responder
  6. Ces

    Estoy con Jon, menos waiting y pachangas y mas rock and roll. A mi sinceramente lo de los niños me parece prescindible 100%, Bruce no necesita tirar de este tipo de cosas para nada.
    Respecto al concierto, me pareció un buen setlist pero un sonido deplorable y eso me movi de sitios en la pista. Me pareció un timo en toda regla e indigno de alguien como Bruce. Culpo a la productora Dr Music y tambien al artista pues él debe saber que ese equipo suena fatal. Pagar el 70 u 80 euros para ese sonido me parece un robo. Y no soy nuevo en esto, creo que Bruce tiene serios problemas de sonido en estadios desde la gira del Rising…por lo menos

    Responder
  7. Ramón

    Yo le ayude al padre del niño a entregarselo a Bruce, es más estabamos a unos 10 m del escenario, paso un tio con un niño pequeno, Iker de 4 años, y le dije que fueramos hacia delante, que conseguiríamos que Bruce subiera a su hijo al escenario. Y cuando lo cojió fué increible. Yo no le conocía de nada, pero el tío lloró com no ha llorado persona en su vida. En esta puta ecopa donde estamos, ver a una persona así de felíz, cura todo. Después el padre no paró de dar botes diciendo a todo el mundo que era su hijo al que le habían sacado…

    Responder
  8. Pingback: africa baeta

  9. Sirjames69

    Estoy totalmente de acuerdo con ces. El concierto de Anoeta no se oía bien y creo que para el precio de la entrada Bruce debería cuidar mas la calidad del sonido pues por muy buen repertorio que ofrezca si no se escucha bien da igual.

    Responder
  10. Sergio

    Yo también ayudé a subir a la niña del Dancing y fue una sorpresa ver a la otra niña espontanea, al final ayudamos a otro chaval a subir al escenario y puedo decir que me emocioné al verles disfrutar allí arriba (incluyo a Bruce), creo que hay que ser padre y fan para darse cuenta del valor de estas cosas.

    Responder
  11. Xavi

    Yo conozco al padre de Iker, Oscar, y lo que vivió con su hijo no lo olvidara en su vida. Creo que solo por eso ya vale la pena. Y mas en estos tiempos que corren. Esto es lo que diferencia a Bruce de otros grandes. Sus directos son inigualables al igual que su implicación con la gente

    Responder
  12. Iker

    A mi Waiting como canción no me dice nada, y el momento niño también me parece prescindible. Pero me reí mucho cuando el crio empezó a correr y a Bruce detras de él. O cuando no paraban de salir niños para bailar en la oscuridad. Y sobre todo por l acara de Steve como diciendo: ay chaval, e a o que te expones cuando haces eso.. cuando fue Bruce al final de la canción.

    Responder
  13. jon

    querida julia,te nombro porque me nombras.los que se tendrían que quedarse en casita son los niños,que además seguro que lo agradecerían.entiendo que el momento más apasionante del concierto de un grande para muchos asistentes sea el de ver a un niño de 5 años cantando la peor canción de set list,y que por esto bruce tenga que hacer el paripe para contentarles(creo que se arrepiente de la primera vez que lo hizo porque ahora todos los papis se quieren subir al carro).pero vamos que yo fui a ver un conciertazo de rock, y por momentos eso parecía un karaoke de parbulario,con padres peleándose para subir al chaval.además todo calculado,nada improvisado,como supongo que fue la primera vez.me imagino a la madre en casa durante toda la semana poniéndole al hjo la canción y haciendole aprenderse la frase “waiting on a sunny day”.si subes la cantas,te grabamos e igual dentro de 10 años te enteras de algo.
    a todo esto,apuntar que tuve que aguantar a una niña de 1.80(estaba subida en primera fila en una silla)durante todo el concierto,que miraba a todos los lados menos al escenario,y que por supuesto me jodía toda la visibilidad.vamos que me chupe unas cuantas horitas de cola(14 ni más ni menos)para tener delante a una niña gigante.total que la niña se quedó sin subir,se pegó una calada de espanto,se comió mil horas de espera y lo que es peor no se enteró de la misa la media.aparte de fastidiarme el concierto a mí.

    Responder
  14. Pingback: Tasio

  15. Aiako harri

    De acuerdo con ces y Sirjames69.
    El sonido no fue nada bueno, por lo menos a ratos. Empezó más o menos bien en la primera pero luego en las siguientes, el técnico de audio estuvo perdido.
    Luego se recuperó para a mitad de concierto volverse a perder y recuperarse (¡menos mal!) para la tanda de bises desde el “Born in the USA” hasta el final.
    Un sonido en el que en esas ocasiones había una falta de brillantez en los agudos, apagado, con ecos provenientes de las gradas. Defectos de sonido que antes también recordaba de la anterior visita a Donostia, en el que el sonido sí que fue realmente pésimo.
    Por cierto que en esa gira, la del anterior concierto, leí quejas similares de gente que estuvo en otros conciertos, en Madrid y Sevilla.
    En 25 años, desde el 2 de Agosto del 87, en el Calderón, hasta ayer le he visto en 8 ocasiones y los 2 de Donostia, son los que peor lo he oido.
    Ya es desgracia que para 2 veces que el Boss actua a 12 Km. de mi casa, sean para mi de los que no me dejen pletórico en esa parte importante para disfrutarlo que es el sonido. Creo que los de GetIn, que juegan en casa, deberían tomar nota. Que después de pagar más de 70€, ya nos lo merecemos.
    Mi colocación, cuasi obsesiva por querer oirlo bien, siempre es la misma, a la altura de la mesa de sonido, a la izquierda mirando al escenário. Pero ayer encerrados con el toldo, no sé si se enteraban a ratos de como iba el tema.
    Apreciaciones que compartían conmigo en el concierto, dos amigos con 3 y 4 conciertos del Boss y un maño, que lleva 13 conciertos, desde el 99, concierto de Barcelona de este año incluido, alojado con 2 compis más en el Terminus de la estación de Atocha.

    Responder
  16. Chufowski

    Hola, yo estuve y volví encantado. Tres horas y pico de buena música. Ver a tanta gente allí junta cantando las canciones de Springsteen, mientras el cielo rojizo descargaba lluvia, mezclado todo ello con la voz del trueno de Springsteen, es casi una experiencia mística.
    Hubo épica en este concierto. Disfrute mucho. Ahí dejo un enlace con lo que me pareció el concierto.
    http://www.chufowski.com/wholl-stop-the-rain/conciertos/

    Responder
  17. Pingback: Jorge Lojo

  18. BTR

    jon :querida julia,te nombro porque me nombras.los que se tendrían que quedarse en casita son los niños,que además seguro que lo agradecerían.entiendo que el momento más apasionante del concierto de un grande para muchos asistentes sea el de ver a un niño de 5 años cantando la peor canción de set list,y que por esto bruce tenga que hacer el paripe para contentarles(creo que se arrepiente de la primera vez que lo hizo porque ahora todos los papis se quieren subir al carro).pero vamos que yo fui a ver un conciertazo de rock, y por momentos eso parecía un karaoke de parbulario,con padres peleándose para subir al chaval.además todo calculado,nada improvisado,como supongo que fue la primera vez.me imagino a la madre en casa durante toda la semana poniéndole al hjo la canción y haciendole aprenderse la frase “waiting on a sunny day”.si subes la cantas,te grabamos e igual dentro de 10 años te enteras de algo.a todo esto,apuntar que tuve que aguantar a una niña de 1.80(estaba subida en primera fila en una silla)durante todo el concierto,que miraba a todos los lados menos al escenario,y que por supuesto me jodía toda la visibilidad.vamos que me chupe unas cuantas horitas de cola(14 ni más ni menos)para tener delante a una niña gigante.total que la niña se quedó sin subir,se pegó una calada de espanto,se comió mil horas de espera y lo que es peor no se enteró de la misa la media.aparte de fastidiarme el concierto a mí.

    Estoy deacuerdo 100%. Me parece que lo de los niños se le empieza a ir de las manos. Esta vez a parte de los que saco él, se subió otro sin su permiso, y a este paso vamos a tener el pit lleno de niños que se suban, en cuanto su padre les de la orden.
    He visto niños con unas edades dentro del pit, como para denunciar a sus padres por irresponsables y con más de ocho horas de colas, inaudito. Solo para satisfacer el hego paterno, porque muchos de estos niños, pasan del concierto. Otro niño delante mio, estuvo todo el concierto con un cartel en alto, pero todo el concierto, hasta en los vises, como tuvo que acabar con los brazos el crio.
    Vamos que para ver su cercanía con el público, yo creo que esto no es necesario.
    Por lo demás el concierto IMPRESIONANTE! como siempre y el sonido donde yo estaba me pareció que estaba muy bien excepto el comienzo de BITUSA que distorsiono bastante

    Responder
  19. Karlitos

    La polémica del sonido es permanente porque la acústica se comporta de manera diferente, según el lugar del estadio donde te encuentres. Desde la grada hacia la mitad, muy cerca del escenario, que es donde estaba sentado el sonido era absolutamente impecable, con todos los matices, equilibrio de graves, medios y agudos. Quizás influye la campana de la visera que lo recoge, no como en el cesped que es víctima de todos los rebotes de las gradas. De hecho creo que uno de los aspectos técnicos a resaltar de este concierto es la buena calidad del sonido.

    Responder
  20. Sergio

    De todo hay en la vida, padres que se pasan y adultos que no son padres y que jamás podrán ponerse en la piel de uno, al fin y al cabo Bruce lo permite y creo que disfruta haciéndolo, eso es lo que importa, al fin y al cabo él es el Jefe.

    Responder
  21. Natalia

    DE acuerdo con que ya se pasa con lo de los nenes. En bilbao también subió a otro a cantar el Sunny Day, solo que ese lo cantaba bastante bien, también era más mayor que el nenín que subió en San Sebastián.
    Yo no tengo ni hijos ni nietos asi que no voy a opinar sobre si los padres son unos irresponsables o no metiendo ese tute de horas a los niños cuando ellos no se enteran de nada. A mi los niños no me gustan asi que doy gracias porque no me tocó ninguno al lado.
    Lo que no es de recibo es lo del sonido. No es de recibo, yo estaba en el sitio que se supone que es deonde mejor se tenia que oir, en la pista, en el centro, entre la mesa de sonido y el escenario. y no se oia una mierda. Se oia muy bajo, las conversadiones y los canticos del publico 3-5 metros a la redonda las escuchaba mejor. En Bilbao hace tres años fue la misma historia pero desde la grada.Es muy grave e inaceptable. No hay excusas, no es cuestión del estadio ni de la acustica ni nada. Tengo muchisimos festivales, conciertos en sitios todavía mas grandes que Anoeta y excepto en Marilyn Manson, nunca he visto semejante pifia. Coldplay el año pasado paró una canción y pidió disculpas por el sonido en un festival y se oía 100 veces mejor y yo estaba muy lejos del escenario. Yo voy a un concierto a escuchar (alto) buena música y punto. Me da igual que saque a bailar a toda la primera fila.

    Responder
  22. Pingback: Ana Marquez

  23. Pingback: amaia arozena

  24. MARIA

    SI VOLVIERA DE NUEVO A ACTUAR EN ESPAÑA OJALÁ NO VUELVA A SAN SEBASTIAN YA QUE A CASI NADIE LE HA GUSTADO POR LO Q ESTOY VIENDO AKI. POR MI PARTE ESTUVE EN SEVILLA Y EL SONIDO ERA ESTUPENDO, LOS ENSAYOS BUENÍSIMOS Y QUEDAMOS MARAVILLADOS DE LO GRAN PROFESIONAL QUE ES. UNA SUPERESTRELLA, CERCANA CON LA GENTE. SI NO OS CONVENCE MUXO LO MEJOR ES QUE OS GASTÉIS EL DINERO EN VER A OTRA GENTE Y NOS DEJEIS EL SITIO A QUIENES REALMENTE DISFRUTAMOS CON ESTOS CONCIERTOS CON NIÑO O SIN NIÑO…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *