San Sebastián 2/6/2012

Inolvidable noche en Anoeta a pesar de la lluvia, a pesar de los rayos y a pesar de los truenos. De momento aquí teneis el setlist, en breve más…mucho más. Pinchad aquí para ver un VIDEO
1.Who’ll Stop The Rain
2.We Take Care of Our Own
3.Wrecking Ball
4.The Ties That Bind
5.Death to My Hometown
6.My City of Ruins
7.Spirit in the Night
8.Night
9.Does This Bus Stop at 82nd Street?
10.Jack of All Trades
11.Adam Raised a Cain
12.Prove It All Night
13.She’s the One
14.Working on the Highway
15.Shackled and Drawn
16.Waitin’ on a Sunny Day
17.Save My Love
18.The River
19.Backstreets
20.Badlands
21.Land of Hope and Dreams
22.Rocky Ground
23.Born in the U.S.A.
24.Born to Run
25.Hungry Heart
26.Seven Nights to Rock
27.Dancing in the Dark
28.Tenth Avenue Freeze-Out

24 thoughts on “San Sebastián 2/6/2012

  1. Juanan

    Efectívamente, un gran concierto…a pesar de la lluvia………..que bueno, también ha dado su juego….Who’ll Stop The Rain!
    Pues la hemos parado entre todos….a caso nos hemos mojado?

    Responder
  2. Pingback: Inigo Alonso

  3. Iker

    Pues que quereis que os diga. Me pareció un buen concierto, pero me dio la impresión de que faltaba algo. No se como explicarlo, pero me faltaba algo. No fue cuestión de setlist (aunque este siempre se puede mejorar…)Impresionante desde Spirit in the night hasta She’s the one. Vi a la banda como en piloto automático… No se si fue por la lluvia, porque tienen concierto hoy en Lisboa o porque, pero no les vi como siempre. Hasta el propio Bruce estaba demasiado quieto para lo que es él. Eso si, lo que me rei con los crios en Waiting (canción que no me gusta nada) y en Dancing… que no paraban de salir por todas partes.

    Por cierto, muy guapa saliste por la pantallas del estadio, África.

    PD: Perdón por la txapa…

    Responder
  4. Nineu

    @Juanan
    Gran conciertazo bajo la lluvia, aunque me quedé con la misma sensación que describe Iker.
    Bruce no paró de dedicarnos guiños, desde Who’ll stop the rain, hasta momento solidaridad con quien lo está pasando mal por culpa de unos pocos, hasta… a quién se refería cuado habló de “los que no están”?
    a caso se acordó también de nuestros presos políticos?

    Responder
  5. Yolanda C.

    No se como empezar…me gustaria decir ahora mismo tantas cosas que me pasan por la cabeza…que supongo que las ire escribiendo en pequeñas dosis para no aburriros.Quizas estoy un poco como Iker,a mi me ha faltado algo,he echado de menos canciones miticas para mi que han aparecido en setlist de conciertos cercanos y quizas tambien influenciada al escuchar, al llegar a los aledaños de Anoeta, el pedazo de Soundcheck :
    We Take Care Of Our Own
    Higher And Higher
    Be True
    Don’t Look Back
    Spanish Eyes
    Burning Love
    Pink Cadillac
    Aun asi he vivido momentos magicos que estoy deseando ir recordando en videos y audios

    Responder
  6. Jabi

    Yo tambien creo que fue un conciertazo. Escuchar Backstreets compensa todo (una duda: ¿la han tocado antes en la gira europea?). Más público que en el concieto anterior, y más dispuesto. La banda yo la ví pletórica, como siempre. Supongo que, a pesar de su profesionalidad, tiene que ser bastante incómodo tocar y cantar en las condiciones de ayer. Y Bruce? a éste nada le afecta; al principio quizá algo conservador, hasta que se mojó; luego fue a mas y mas; para pillarse una neumonía. Al final, cuando se abrazó con Steve, me pareció que le hacía un gesto como diciendo… uf, lo hemos conseguido!!

    Por poner una pega: mucho niño. Por momentos parecía aquello del mesias y dejad que los niños se acerquen a mi… Yo creco que algunos padres… pero, en fin, allá cada uno.

    Lo dicho, un conciertazo, para mí bastante mejor que el anterior.

    Responder
  7. Javi

    Para mí, el Concierto de ayer de DONOSTI , fue ¡¡¡¡ ÉPICO !!!! Disfruté Muchísimo !!!! Incluso la llegada de la temida lluvia le dio un carácter especial…( Por cierto , “mi secreto para no mojarme” fue un simple poncho de Vinilo por 1.5 euros, en un “Todo a cien”; aguantó y no acabé calado…). Aún me queda Madrid, pero lo de Donostia será inolvidable por muchos motivos : estar cerca de casa ( soy de Bilbao ) , disfrutarlo junto a amigos y familia….y un Bruce y una E Street Band maravillosos…Ah, por cierto : ¡ Qué Pedazo de BACKSTREETS !!!!!
    Gracias a Todos por estar en Donosti !!!
    PD : ÁFRICA , ya acabado el Concierto te vi a la puerta del Hotel Anoeta ; perdona mi atrevimiento por ir a saludarte…pero es que me hacía mucha ilusión poder saludarte y agradeceros personalmente este magnífico Blogs que tenéis. Espero con muchas ganas ver vuestro reportaje en la ETB…

    Responder
  8. Yolanda C.

    Antes de nada pediros perdon de antemano por si se repite este comentario,creo que ha habido un error en la pagina y no me lo ha publicado y a lo mejor aparece despues…Dicho esto,decia que quizas estoy un poco como Iker,me ha faltado a mi tambien algo,he echado de menos canciones miticas que hemos escuchado en setlist de conciertos cercanos y a lo mejor tambien influenciada por el pedazo Soundcheck que escuche al llegar a los aledaños de Anoeta:
    We Take Care Of Our Own
    Higher And Higher
    Be True
    Don’t Look Back
    Spanish Eyes
    Burning Love
    Pink Cadillac
    A pesar de todo esto, vivi momentos muy magicos que estoy deseando ir recordando en los proximos videos y audios que vayan saliendo.

    Responder
  9. Pingback: guille ramirez

  10. Angel

    Para mí es impresionante verlo en anoeta, en casa, en el estadio del club de mis amores, en Donostia, en el salón de mi casa, como en una verbena de las fiestas del pueblo sí estas en la zona VI
    Cómo siempre no defraudó. Por cierto añadir que si estuvo más estático de lo normal es porque está cojo…
    La lluvia lo hizo más épico y se cumplió un sueño para mí…escuchar el tema wholl stop the rain!!!

    Responder
  11. Pingback: oscargopeguistony

  12. Sergio

    Estoy con Iker en que hubo piloto automático hasta que Bruce empezó a “mojarse” en el último cuarto de concierto, eso sí, el final fue apoteósico y todos salimos del concierto en una nube.
    Se dice que Springsteen nunca defrauda y es cierto, hasta en los días en los que sabe que el día siguiente le espera una gran cita como Rock in Rio Lisboa.
    NO SURRENDER.

    Responder
  13. AitorPi

    Kaixo, soy el chabal del trapo con la bandera americana en la cabeza qe sujetaba a la chica qe canta con bruce en la plataforma en la canción de Tenth Avenue Freeze-Out. Ha sido nuestro primer concierto pero no el ultimo, tener a tan pocos centimetros a un tio tan ejemplar como Nuestro Boss ha sido algo qe nunca olvidare, un tio muy familiar.
    Me encanto el concierto y todos esos momentos que paso con nosotros y de show. Mila esker Bruce:)

    Responder
  14. Búfalo

    Lo de ayer en vez de galerna, para mí fué una ciclogénesis explosiva.
    Yo creo, que hasta las nubes se pusieron de acuerdo para no descargar en canciones como My como City Of Ruins (para mí uno de los momentos de la noche ) , The River ( pelos como escarpias) o Jack Of All Trades.
    Concierto cañero, cañero. Bastante más que en el 2008

    Puto Bruce : ” Sí, está diluviando, y estáis empapados hasta en el DIN. Pero esta noche os´vaís a enterar”
    Y vaya que sí nos enteramos : Night, Does This Bus Stop At 82nd Street?,Jack Of All, Trades, Adam Raised A Cain,Prove It All Night, She’s The One, Working On The Highway, Shackled And Drawn, tocadas todas seguidas a un ritmo endiablado y con unos punteos de Bruce en algunas canciones a mala hostia .
    La épica Backstreets ( esta canción me recuerda al fallecido Danny, fué la primera canción que tocó en directo después de la muerte de Danny en mitad del Magic 2008… y luego ya la fiesta total con Born To Run, Hungry Heart, Seven Nights To Rock, Dancing In The Dark.

    El recuerdo a Big Man, entrañable, bonito, sin lacrimeo , como era él. Homenaje auténtico con Tenth Avenue Freeze-Out.

    Y qué decir del estado físico del mister!!!
    Lo de este tío es de estudio de tesis doctoral de muchos y muchos folios.
    Les llevo siguiendo desde hace más de 30 años , y he hecho más kilómetros que un hijo tonto para verles ……. y todavía me siguen sorprendiendo…. pero no sólo Bruce , Max , Steve ( se le veía contento ayer …. y profesional después de lo de su madre y los concierto de Barna ).

    Para mí una noche redonda. ¡Qué importaba que a veces cayera chuzos de punta. Si todavía le daba más autenticidad a una noche de rock &roll sin concesiones.!!.

    P.D. : Por cierto, Africa, Iñigo y cia : me imagino que ya veriáis la peazo de pancarta que nos curramos mi familia y yo, ONGI ETORRI BRUCE & THE E STREET BAND y que estaba justo enfrente del estadio .
    Ya está guardada para la siguente que vez que vengan a Donosti , que seguro , será todavia mejor concierto que éste. ….. que estos tios son como el buen vino , jajajaja.

    Responder
  15. Jabi

    Otros detalles reseñables: las voces coristas, en especial las femeninas, a mi me pareció que sonaban espectaculares. Y la sección de viento, espectacular tambien, con el chaval Clemons que vaya como le sopla al saxo!!!

    El sonido, para mi mucho mejor que en el concierto anterior que llegaban rebotes continuamente. Por lo menos desde donde yo estuve, medio concierto adelante y el otro medio atras, se oia perfectamente.

    Bueno, y lo mejor, Africa en la pantalla asomando la cabecita; viva tú!!!!!

    Según pasan las horas, me reitero en que fue un concierto rotundo y memorable.

    Responder
  16. Búfalo

    @Jabi

    Sí señor : la parte de atrás del escenario no desmerece en absoluto de los que estaban delante. ¡ Menuda sección de vientos con el sobrino de Clarence y compañia , y los coros.

    Mención especial la voz de Michelle Moore, ( mucha gente no le gusta ), pero en directo lo borda y bien que lo borda Rocky ground con Michelle y su voz aterciopelada . TEMAZO EN DIRECTO.

    Por cierto, ¿ soy el único que vió a nuestro Lehendakari y señora en el pit ? Debían de estar desde el jueves por la tarde por Anoeta pasando religiosamente todas las listas cada 4 horas para poder acceder al pit …. jajajaja.

    Responder
  17. Yolanda C.

    @Búfalo
    Pues si ,yo le vi entrar a nuestro”querido” Lehendakari pasando justo por delante de donde estaba yo y no te creas que me callé…le pedi que me enseñara la pulserita…bajó la cabeza y al mogollon que se metió,eso si rodeado de 7 u 8 escoltas ,que claro esta,tampoco llevaban pulserita

    Responder
  18. Juanan

    Bueno Mikel, sensaciomal la crónica…..de acuerdo en casi todo, pero a mi me faltó el temazo que más dentro me llega, por supuesto con permiso de The River, y èste no es otro que THUNDER ROAD!

    Un abrazo AFRICA, encantado de haberte saludado personalmente, ya tengo ganas de ver el programa que estais elaborando, eres una “joya” !!!!!!

    Responder
  19. Mikel

    Muchas gracias por leer la crónica, Juanan! Ay, a mí lo de THUNDER ROAD también me dolió un poco porque es mi canción favorita de Bruce, pero el momento BACKSTREETS / BADLANDS me compensa! Un saludo a todo el mundo!

    Responder
  20. Fernando

    Mi primer concierto de Bruce no defraudó, para nada, espectacular!
    El sonigo genial, Max y Jacke soberbios
    Todavia no me lo creo, tengo que asimilarlo, pero es cierto qure ahora estoy como muchos de vosotros, como si me faltase algo, insatisfecho, Thunder ROad, The Rising algun tema más por ahí faltaron, que bien que cantamos ,aplaudimos y gritamos: Brruuuuuce! bajo la tormenta. Creo que escuchar esa espectacular prueba de sonido nos mató, yo quería Burning Love y Dont loock back!

    Responder
  21. maria jesus

    aun estoy que no me lo creo es el 2º concierto en el que he estado, me lo pase estupendo, con The River se me pusieron los pelos como escarpias fue magnifico,
    espectacular las imagenes bajo la lluvia el mojandose como todos los demas estoy emocionada aun, no lo voy a olvidar,una noche estupenda

    Responder
  22. Pingback: Cheyenne10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *