La casualidad que llevó a Nils Lofgren a la E Street Band

Nos situamos a mediados de febrero de 1984. NIls Lofgren había dejado de trabajar con la discográfica MCA y…
“Fui a pasar el fin de semana con Bruce a Nueva Jersey, y en aquel momento había terminado el disco Born In The USA. Pasar el fin de semana con él suponía ir de bares, tocar, hablar un montón. Yo estaba bastante jodido entonces y él me estaba apoyando. Pusimos el nuevo disco en el coche y en su casa, y yo me sentía totalmente fascinado con lo que oía, y pensé que era el mejor disco que había hecho en su carrera. La primera vez que escuché “Dancing In The Dark” le dije “Oh, Dios! esto es un bombazo!”. Fue extraño porque estabamos viendo la MTV juntos cuando anunciaron que Little Steven dejaba el grupo para dedicarse a su propia música y que el sustituto sería alguien de Nueva Jersey. Bruce me dijo en aquel momento que eso era un bulo…y aproveché para decirle “Oye, si algún día necesitas un guitarrista, me encantaría que me probaras”. Bruce me miró como riendose y dijo “¿En serio…?”… Fue una casualidad que yo hubiera estado allí en aquel momento cuando cuatro o cinco meses después necesitó a alguien. Entonces me llamó y funcionó”

3 pensamientos en “La casualidad que llevó a Nils Lofgren a la E Street Band

  1. Pingback: Inigo Alonso

  2. Pingback: Rafa Martinez

  3. Búfalo

    Personalmente pienso, que en la E Street Band, sobra uno de los 2 guitarristas…. como también sobra la guitarra de Soosie y la de Patty.
    Al final lo único que consigues es un sonido saturado en los conciertos.

    Bruce fichó a Nils para la gira Bitusa y con la vuelta del gran amigo del alma Steve al redil , Bruce no tuvo más remedio que acoger a los dos.
    Para mí sobra uno, pero los dos son muy buenos guitarristas. Nils más virtuoso pero Steve no desmerece en absoluto.
    Escuchando el concierto del Darkness en la Paramount te das cuenta de ésto, con unos sonidos guitarreros muchos más limpios . … por no hablar de la guarnición totalmente prescindible de Soosie y Patty.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *