Historias detrás de las fotos de Springsteen (1ª Parte)

La revista The New Yorker sigue con sus joyas sobre Springsteen ahora: “las historias que hay detrás de las fotos”,

Autor: Peter Cunningham. 1974

“Mi primer trabajo profesional como fotógrafo fue hacer de Bruce Springsteen en Columbia Records, en febrero de 1973.  Fue justo antes de la publicación de “Greeting from Asbury Park’. Me pagaron veinticinco dólares. Bruce era sólo un joven de New Jersey y se presentó con su novia Diane. Luego apareció John Hammond. Bruce era reconocido por algunos como la “Última locura” de John (Dylan había sido la anterior). Cegado por la luz, algunos pensaban que estaba fingiendo cuando sus vacilantes y laberínticas letras agitadas salian de su lengua. Se dudó incluso de si era o no un bun guitarrista. Pero cuando se sentó a hablar con nosotros, no había ninguna pretensión o falsedad en la habitación. Era auténtico, era él mismo.”

Autor: Lynn Goldsmith 1978.

“La energía de Bruce y la E Street Band durante el show no procedía solo de su amor a la hora de tocar juntos, sino también de la audiencia que sentía que era parte de una comunidad que comparte creencias sobre las posibilidades de vivir sus sueños” dice  Lynn Goldsmith.“Esperé este momento en el show cuando supe que Bruce iba a saltar. Fue un momento que quería compartir visualmente con todas las personas para quienes su música y sus actuaciones significaban tanto.”

Lynn Goldsmith 1978.

Esta imagen fue hecha freten al autobús de gira después de su actuación en Texas en una noche de verano caliente; por eso Clarence está vestido con pantalones cortos. “En aquellos días Bruce y la E Street Band a menudo daban vueltras tras el espectáculo antes de subir de nuevo al autobús hacia otra ciudad. La vida era simple”.

“La chica con la cabeza hacia abajo es Obie,” afirma Goldsmith. “Ella era la mayor fan de Bruce. Estaba allí cuando ellos sólo podían actuar en un pequeño club. Se dedicó gratuitamente a lavar su ropa y hacer lo que debía hacer. Nunca le pagó a cambio pero Bruce le reservaba un asiento en primera fila y ella estaba satisfecha de saber que le  hacía más fácil a Bruce ser Bruce con su amor incondicional. Ella me inspiró, dice la fotógrafa, porque fue capaz de dar sin ataduras. Dio libremente porque creía en el poder del amor.

5 pensamientos en “Historias detrás de las fotos de Springsteen (1ª Parte)

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Historias detrás de las fotos de Springsteen (2ª parte) | Bruce Springsteen y Africa

  3. Pingback: Cheyenne10

  4. Used Cisco Reseller

    I was recommended this web site via my cousin. I’m not certain whether or not this publish is written by way of him as nobody else realize such exact about my difficulty. You’re incredible! Thank you!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *