Historias detrás de las fotos de Springsteen (2ª parte)

Entre el magistral trabajo que el periodista David Remnick ha publicado en “The New Yorker” aparecer también declaraciones de fotografos que han tenido la suerte de seguir a Springsteen. Aquí teneís algunas más!.

Autor: Frank Stefanko. (Gary Tallent, Bruce Springsteen,  Danny Federici, Steven Van Zandt, Roy Bittan, Max Weinberg y Clarence Clemens).

“En el invierno de 1978, después de varios días de rodaje con Bruce, trabajando para su nuevo álbum “Darkness on the edge of town”, decidí llevar a la E Street Band a un viejo luncheonette para algunas tomas de ubicación,” dice Frank Stefanko. “Llamé a mi amigo Bill Shellow, quien en ese momento propiedad Luncheonette de Shellow, en East Camden, Nueva Jersey y le dijo que venía con Bruce Springsteen y la E Street band. Él dijo, ‘Estás seguro?, yo le respondí “Nunca te he mentido” Y así sucedió. La banda al completo, fue una gran hazaña y logré disparar unas cuantas fotos. El entorno de madera de pino y la formica evocaban una cercanía íntima y cálida que, para mí, reflejaba perfectamente el sentimiento de Bruce y sus compañeros.

Laurie Paladino, 20 de agosto 1984.

“Esta foto fue tomada en el cuartel general de Bruce Springsteen en Nueva Jersey durante la gira de Born in the USA, en 1984, cuando Bruce gozaba de gran éxito comercial,” dice Laurie Paladino. “Esta imagen tiene particular resonancia para mi porque captura la amistad atemporal de Bruce Springsteen y Clarence Clemmons y como se compenetraban sobre el escenario. Big Man era su compañero teatral sobre el escenario y esta foto trasmite lo que les unía, Bruce siempre podía apoyarse en su gran amigo. Pero al irse la luz de  Clarence Clemmons ya no viviremos momentos como éstos, así que me considero afortunada de haber sido testigo de ello y de captar en la foto la química que existía entre ellos.”

Neal Preston, Kyoto, 1985.

“En 1985, yo había fotografiado muchos de sus espectáculos, pero aún así pasó mucho tiempo sin hacerlo fuera del escenario . Esa tarde, durante la prueba de sonido hice un auténtico esfuerzo para permanecer fuera de su línea de visión. Bruce siempre tocaba la guitarra eléctrica inalámbrica, durante las pruebas de sonido o ensayos, por lo que en realidad podía caminar por el lugar y oír cómo sonaba la banda. Me di cuenta de lo muy en serio que se tomaba su trabajo. Después cuando lo conocí mejor me di cuenta de que no hay nada mejor que volar bajo el radar de Bruce, y temblará hasta la casa.

Autor:  Ron Galella, August 24, 1988.

“Conseguí esta gran foto de Bruce y su novia, Patti Scialfa en el Canal Bar” dice Ron Galella. “Fue muy duro, llovía algo que añade brillo a su imagen. Más tarde, cuando Bruce y Patti, llegaron al Hotel Westbury, donde se hospedaban y les fotografié hasta el ascensor. Bruce me preguntó, ‘¿Qué estás haciendo aquí, Ron?’ Respondí, ‘ eres difícil de conseguir!, un Paparazzi tiene que aprovechar todas las oportunidades.

Danny Clinch, Milwaukee, Wisconsin, 2008.

“Estuve filmando algunos shows en la gira del Magic Tour, y lo pase de maravilla, pero hasta ese momento me había resultado imposible captar el momento en que Bruce se lanzaba sobre la multitud hacia el final del espectáculo, no hay manera de conseguirla a menos que camines a la derecha en el borde del escenario y te sitúes de pie junto a Little Steven. Bruce me da mucha libertad para moverme, porque hago todo lo posible para respetar a la banda y a su equipo, por permanecer fuera del camino y ser lo más invisible posible. Si no recuerdo mal, este fue uno de los últimos conciertos de la gira, y le pedí a Bruce si podía ser un poco más audaz en el escenario para conseguir algo especial. Puso sus pulgares hacia arriba e hizo lo mejor que puedo hacer, lo que yo necesitaba, me lo puso fácil y lo conseguí”.

Julian Broad, Prague, Wrecking Ball Tour, 2012.

“De vez en cuando conoces a alguien que restaura y confirma la fe en la naturaleza humana. Eso me ocurrió con Bruce frickin’ Springsteen. “Mi ayudante y yo quedamos con él, gracias a su amabilidad con un par de pulgas, cogimos un vuelo desde Londres para fotografiarlo. Es una persona encantadora y graciosa”.

5 pensamientos en “Historias detrás de las fotos de Springsteen (2ª parte)

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Cheyenne10

  3. gma

    Espero que continue la serie y es una pena que David Gahr haya muerto, porque este fotógrafo para mí tenía una de las mejores colecciones de Bruce y la banda. Empezando por la sesión de fotos para el segundo disco The wild, the inocent…, para el disco The river…( las fotos del interior), de la epoca Born in the USA, etc UNA CANTIDAD ENORME QUE NO SE HAN UTILIZADO Y QUE SON BUENÍSIMAS.
    SALUDOS Y ESPERANDO UNA TERCERA PARTE (SI LA HAY CLARO)

    Responder
  4. entertainment info

    Howdy! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the post I realized it’s new
    to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be
    bookmarking and checking back often!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *