Diez años de The Rising

Hoy se cumplen diez años de la publicación de The Rising. Este disco supuso el regreso al estudio junto a la E Street Band, así como la llegada de Brendan O´Brien a la producción.

La temática del album estuvo relacionada directamente con los ataques del 11 de septiembre del año anterior, y especialmente como estos hechos afectaban a la gente de su pais. Revistas como Time o Rolling Stone le pusieron en portada, y su nombre no paró de sonar durante aquellos días del verano de 2002. Después de estos años, ¿cómo sentís que le ha sentado el tiempo a The Rising? ¿Lo seguís escuchando de vez en cuando?

11 pensamientos en “Diez años de The Rising

  1. Lely

    Es curioso pero es de lo que más escucho últimamente. Es algo cíclico.
    Me pasaron muchas cosas en mi vida cuando salió es albúm, es escuchar sus canciones, cerrar los ojos y volver a vivirlos de nuevo a la perfección, tanto los buenos como los malos.
    Pero me gusta, porque las buenas emociones las vuelvo a vivir gozosamente, y las malas las veo con gran comprensión, y me hacen reflexionar mucho sacando muy buenas lecciones de aquellas experiencias, es decir que para bien en ambos casos.

    Responder
  2. roma

    Yo si sigo escuchandolo,aunque no lo relaciono con ningun acontecimiento en mi vida,de hecho no dejo de escuchar ninguno de los albumes de Bruce periódicamente, aunque el que más está aguantando es el live in dublin, se ve que me va la juerga irlandesa.

    Responder
  3. rocioq93

    Yo si que lo sigo escuchando es un disco en general con muy buenas letras y una música bastante buena , ademas contiene muchísimas canciones que se centran en sentimientos y emociones universales.La verdad es que no he dejado de escuchar ninguno de los discos de bruce , todo depende del día y de la situación que viva en ese momento pero Bruce siempre me ha acompañado y lo seguirá haciendo . The Rising es un disco esencial y muy importante ya que unió de nuevo a la E street band

    Responder
  4. Mendillorritarra català

    Un disco buenísimo. Le siguió una gira espectacular (seguimos con la piel de gallina los que estuvimos en el Sant Jordi). Grandes temas (algunos, convertidos en himnos y semifijos en los conciertos 10 años después) e inicio de los nuevos sonidos (como Worlds apart).
    Pero siendo sincero, no lo escucho a menudo. Ahora estoy enganchado a Darkness de nuevo

    Responder
  5. Pingback: africa baeta

  6. Álvaro

    En mi modesta opinión su mejor disco de estudio desde Born in the U.S.A., con ya clásicos como The Rising, Waiting (la versión del Live in Barcelona es la mejor), ese gran Paradise, My city of ruins, Lonsome day….por ponerse a decir casi todos son temazos. Lo escucho con frecuencia, el que más tras los 7 primeros de estudio, para mí, obras maestras. Sólo Wrecking Ball me parece un disco a la altura de este The Rising, aunque tristemente nunca hará otro Darkness, otro BTR, y otro The Wild, que para mí, es su mejor disco.

    Responder
  7. Yolanda C

    En cierto modo este disco es especial para mi ya que gracias a la gira que desencadeno pude acudir a mi primer concierto de Bruce,no fue en el San Jordi, si no en el año siguiente tambien en Barcelona.Previamente, aun siendo seguidora desde la epoca The River,por razones laborales y recursos economicos nunca habia podido asistir a un concierto y en esta ocasion me plante y como nos sucede a todos ya no puedo dejar de ir en el resto de las giras.Destacaria las canciones Nothing Man y Let´s Be Friends por menos oidas pero que a mi me encantan y como favorita siempre sera Waintin´…aunque coincido con Alvaro que la mejor version es la del live en Barcelona.Pero he de reconocer que gracias a este post me ha dado por escuchar de nuevo el disco por que lo tenia abandonado desde hace bastante tiempo.Es que estoy en un periodo en que no paro de escuchar temas de la epoca proxima a The River…editados y no editados…..mi debilidad

    Responder
  8. Pingback: Cheyenne10

  9. santino

    Con la canción “The Rising” descubrí a Bruce hace diez años, para mí es muy especial, ya que, con ella conocí al tipo que realmente ha hecho hervir el rock and roll en mis venas! Tocar el solo de guitarra con mi fender, en mi caso “Stratocaster”, era genial, cerrar los ojos y sentir el sentimiento de cada nota en tus dedos y en el corazón te hace entender mejor al artista y comprender porque puedes llegar a tener esa unión con él. Una década donde el Rock and Roll ha sido mi hogar.

    Responder
  10. Jesús

    Creo que son temporadas….cogemos un disco y lo escuchas 1 mes… Dices, es el mejor,,, y al mes siguiente dices que el mejor es el btr, y otro the river.. Es según te pille….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *