El “no tan poderoso” Max Weinberg

Max, durante los conciertos, nunca apartas la mirada de Springsteen. ¿Por qué?

Yo le llamo a este episodio “el orgullo previo a la caida“. El 16 de agosto de 1975 estabamos tocando en un club del Greenwich Village que ya no existe llamado Bottom Line. En aquella época, tocabamos dos conciertos por noche. El segundo iba a ser retrasmitido en directo por la emisora WNEW-FM. Entre concierto y concierto aproveché para dar una vuelta por el club intentando ligar un poco. Encontré a una chica impresionante. Durante el concierto empecé a tocar básicamente para ella, y vi como ella no dejaba de llevar el ritmo. Bruce esta preparado para terminar una canción y yo fui el único que no se enteró de su señal. Al final me tuvo que parar él mismo quitándome las baquetas de las manos y haciendo como que me estrangulaba. Está claro que no le hizo ninguna gracia.

Bruce había puesto a cada uno de los miembros de la banda un apodo. El mio era “el poderoso Max“. Cuando presentó a la banda durante “Rosalita”, que estaba emitiéndose en directo, me presentó como “el no tan poderoso Max”. Después del concierto toqué la puerta de su camerino para pedir disculpas, y me sentí como un alumno en presencia del director del colegio. Desde entonces nunca he apartado la mirada de Bruce. Nunca sabes lo que va a hacer sobre el escenario.

10 pensamientos en “El “no tan poderoso” Max Weinberg

  1. Lely

    Off Topic:
    Mientras veo el vídeo de Rosalita del post, aunque es puro arte me ha venido la siguiente pregunta a la cabeza, ya que el arte no tiene por qué saberlo valorar todo el mundo y que para gusto se hicieron los colores, ¿hasta dónde hubiera llegado Bruce con con esa misma imagen que mostraba en ese concierto de Londres si siempre la hubiera mantenido así? Misma música, letras, banda… etc hasta hoy día, pero con esas pintillas, todo flaquito, con la barba y ese gorro que casi lo tapa todo.
    En mi opinión no le vino nada mal el cambio de imagen del Born in the USA (digan lo que digan los puristas).

    Responder
  2. Pingback: africa baeta

  3. Jorge

    En “Back in your arms” en Helsinki el otro día, Bruce se dejó caer de rodillas y Max no lo subrayó con un golpe de baqueta como acostumbra. Fue sorprendente para todos, empezando por Bruce, que preguntó extrañado “¿Max?”. Este hombre falla tan poco que cuando lo hace es casi un acontecimiento…

    Responder
  4. Pingback: Jesús Manuel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *