Video de 1981: Bruce hablando sobre Roy Orbison

“Soy Bruce Springsteen, y la primera vez que vi a Roy Orbison tenía unos 19 años, creo que en 1969, en Nashville, Tennesse. Fuimos en una furgoneta desde Nueva Jersey para tocar en algo llamado el “Festival de Música de Nashville”. Tocamos sobre la una del mediodía y Roy Orbison era la estrella y salía a tocar por la noche. Recuerdo que apareció vestido completamente de negro y con gafas oscuras, y creo que empezó con Pretty Woman, y tocó todos sus éxitos y, como no le había visto nunca antes, lo que más me impresionó fue lo tranquilo que era, y esa voz, esa gran voz como de ópera. Siempre te daba la impresión de que si subías donde estaba él y le tocabas, tu mano le atravesaría, parecía como si hubiera caído desde otro planeta. Tenía esa pureza cuando cantaba. Era capaz de hacer algo que nadie más podía hacer, y siempre tenía esa soledad, tenía esa distancia, y su música siempre me ha acompañado, en todos los momentos”

19 pensamientos en “Video de 1981: Bruce hablando sobre Roy Orbison

  1. Pingback: Inigo Alonso

  2. Pingback: sanmarol

  3. Leli

    Bruce habla genialidades de mucha gente, como Elvis, Roy Orbinson y tantos otros.
    No Bruce, no! el genial eres tú tío, déjate de rollos.

    Responder
  4. Paco

    Sin Elvis no habría Bruce, así de simple. Y sin Roy Orbison no habría ni Thunder road, ni el Born to run ni Breakaway ni “A black and white night”…un respeto.

    Responder
  5. Javi

    La primera vez que oí hablar de Roy Orbison, fue en el verano de 1.985 cuando compré el Born to Run , y en el Thunder Road escuché aquello de ” Roy Orbison singing for the lonely “. Descubrir quien era Roy Orbison y su música fue una nueva alegría para mí…Creo que Bruce tiene un respeto inmenso por sus predecesores y padres en la música..Sólo hay que fijarse en los vídeos en los que Bruce y la E Street Band actúan como Banda de una gran figura ( Jerry Lee Lewis , Chuck Berry, John Fogerty…). Bruce siempre se queda en un segundo plano haciendo los coros, y con una cara de humildad ,respeto y admiración sin límites hacia sus predecesores…

    Responder
  6. Pingback: africa baeta

  7. Pingback: ToniAlzu

  8. Pingback: Patxim

  9. Pingback: asensio navarro

  10. Pingback: Inigo Alonso

  11. roma

    Como bien nacido, Bruce es agradecido, con sus antecesores. Tendriamos que andar bastante atras en el tiempo, si veis american grafitti os podreis hacer una idea bastante clara de como fue la adolescencia de Bruce y sus compañeros, y a los más jóvenes, os ayudará a entender, el porqué siempre de su culto a los grandes de los años 50, y primeros 60. Yo tengo varios hermanos, algunos son mayores y otros de la misma edad que Bruce, y en mi casa, se ha escuchado y disfrutado de la música rock desde Elvis hasta hoy. Lo que dice Paco en este momento tiene muchisima razón, Sin unos no estariamos los otros. Lo que pasa Leli, es que a veces el alumno supera al maestro, y rompe el molde, este es el caso de Bruce

    Responder
  12. Aitor Thundercrack

    Perdón, pero comentáis lo alucinante de ver el video del 81 y no consigo ver ningún video, sólo la transcripción de las palabras de Springsteen en correcto castellano… ¿es grave?…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *