State Trooper

Hace pocos meses salió a la luz, la etapa depresiva que Springsteen sufrió cuando compuso el álbum Nebraska. Springsteen tuvo que batallar contra la depresión en esos primeros años 80 y fiel reflejo de ello quedó plasmado en su música.  Springsteen, según escribió su biógrafo Dave Marsh, ” se sentía suicida. Fue en un viaje en cohete, de la nada a algo, y en el momento en que te besan el culo día y noche, puedes empezar a tener algunos conflictos internos acerca de tu verdadera autoestima”.

State Tropper es una historia cruda, triste y llena de dolor.  Una vez dijo Springsteen que este tema le vino  en sueños una noche mientras volvía de Nueva York. La fatalidad que encierra esta canción va acompañada de una guitarra eléctrica cada vez más siniestra.

El protagonista de la historia viaja por la autopista de Nueva Jersey sin carnet y sin matrícula, en su mente: “las cosas que ha hecho”.  Espera desesperadamente que la policía no le pare. Busca cualquier tipo de liberación y paz mental.¿Hay alguien más ahí fuera?…. “ayúdame a salir de aquí”.

De la oscuridad surge un grito y un gemido. El protagonista se siente en el infierno y quiere salir de ahí.

Es una canción con una clara influencia de un dúo neoyorquino de final de los 70, precisamente llamado Suicide. Springsteen siempre fue muy fan de Alan Vega y Martin Rev, y los quiso  incluir en su música en el momento más delicado. “Dream Baby Dream” es una canción de este dúo versionada por Springsteen.

Durante su gira acústica del Devils and Dust, Springsteen interpretó una renovada versión convirtiéndola en una canción aún más oscura.

3 pensamientos en “State Trooper

  1. Pingback: africa baeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *