Springsteen en una campaña a favor del matrimonio gay

Según informa el diario USA TODAY. Bruce Springsteen ha autorizado a que el grupo The Four 2012utilice su imagen y la siguiente cita:
“La igualdad del matrimonio debería ser reconocida como lo que es: un derecho civil que debería ser aprobado para que cada ciudadano sea tratado del mismo modo ante la ley”. La frase en realidad no es de Bruce sino del ex-gobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, pero en 2009 la utilizó en la propia web oficial para apoyar el matrimonio gay en Nueva Jersey añadiendo que”no puedo estar más de acuerdo con esa frase y animo a que todos los que apoyan el trato igualitario para nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas se hagan oir ahora”. La iniciativa promueve que los estados de Maine, Maryland, Minnesota y Washington aprueben la iniciativa en el referendum a celebrar el próximo mes de noviembre.

22 pensamientos en “Springsteen en una campaña a favor del matrimonio gay

  1. roma

    espero que luego no les aparezca un gallardon made in USA que donde dijo digo diga Diego. todos debemos ser iguales ante el estado igual que lo somos debajo del sol.

    Responder
  2. Pingback: africa baeta

  3. Pingback: Cinta Ms

  4. Pingback: Alex M.

  5. Pingback: Cheyenne10

  6. Pingback: Aloa Martínez

  7. Pingback: V€rV€r

  8. Pingback: Jorge Regueira

  9. Leli

    La relación legal en igualdad con el matrimonio ya existe y es algo así como una pareja de hecho pero con los mismos derechos y obligaciones legales que la pareja hombre-mujer. El único problema se reduce a una cuestión casi puramente semántica, porque matrimonio para los que somos creyentes es un sacramento y esa unión aunque se llame matrimonio nunca será sacramento.
    ¿Que los no creyentes, o los gays o quién le dé la gana quiere llamar a su relación matrimonio? que lo haga. Soy católico practicante y a mí no me molesta, me da igual. Una cosa son la leyes del cielo o mandamientos de Dios y otras las de la tierra que son las leyes civiles que los estados nos obligan a cumplir. El mismo Jesús decía “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” separando ambas cosas cuando le preguntaron por el tema ese de si era legítimo pagar impuestos al César o no.
    Ahora bien, eso cae de maduro, aunque se llame matrimonio no hay sacramento al menos dentro de la Iglesia Católica. El que quiera que tenga el valor de sacramento lo tiene facilísimo, en alguna rama de las más de 700 iglesias protestastes que existen en el mundo, las hay que admiten sacerdotes hombres y mujeres, opispos hombres y mujeres, que se casen tanto con hombres como con mujeres unos y otras e incluso sacersotes con sacerdotes y mujer obispo con otra mujer y cosas por el estilo.
    El problema que tendrán los gays y lesbianas es que por los EEUU las ramas de las iglesias protestantes que suele haber por allí son más papistas que el Papa a pesar de ser protestantes y eso no lo admiten como matrimonio. Los Iglesia Católica ya digo yo que tampoco, pero no porque me lo hayan dicho sino porque yo vengo de ahí. Y eso no se admitirá ni ahora ni nunca.
    Lo va a tener difícil Obama, Bruce si lo apoya y todo el que esté a favor. Habrá estados que sí lo permitan y otros que no. Y para que lo admitieran en todo el país habría que cargarse y volver a refundar los EEUU porque eso va a ser imposible hoy día. Conozco alguna gente de esa que interpreta las Sagradas Escrituras al pie de la letra, la “sola escritura” de los protestantes (cuya Biblia además no coincide además con la Católica). Los católicos tenemos Escritura y ademas Tradición Apostólica (Doctrina que impaarte la Iglesia).
    Por más que digan los laicistas la Iglesia no impone nada, NO LO IMPONE COERCITIVAMENTE o sea por la fuerza, imparte Doctrina es decir normas morales, PARA EL QUE SE QUIERA DAR POR ALUDIDO. El que no quiera que no cumpla,eso es cosa suya y queda entre él y Dios, no debe temer que le manden la Guardia Civil a casa por saltarse un mandamiento como pasa en los paises islámicos teocráticos donde el Código Penal coincide con el Corán tal cual, aquí no, en unas cosas sí en otras no, en otras se parece algo y en otras en nada.Y repito, si uno se siente más cómodo con la forma de ver de los protestantes solo tiene que cambiar de Iglesia.

    Bruce al dejar que usen aunque sea un poco su imagen y tal, bueno pues como yo, no le molesta el tema, aunque tampoco es Bruce un apoyo directo sobre esa causa. Si Bruce como ha dicho lo educaron como católico y si es verdad que sigue siendolo y es coherente con esa Doctrina no podrá apoyar de forma directa esa causa. Si lo hace queda fuera de la Iglesia y no porque nadie lo expulse de forma expresa o formal sino, sino porque es así. Eso es como si yo digo que soy de derechas pero milito en Izquierda Unida, pues no puede ser, o me voy a un partido de derechas o mis ideas tendrán que ser de izquierda si quiero seguir en un partido de izquierdas.

    Espero que no se levantes ampollas y al menos haya respeto a mis ideas y creencias como yo he pretendido trasmitir sobre las creencias e ideas de los demás. Tocar el tema de la religión y la política… uf! para determinadas personas es polémica servida. Solo falta un elemento más para la fórmula perfecta de la discusión: hablar del fútbol y eso sí que no lo pienso hacer.

    Responder
  10. Leli

    Ostras! que ladrillaco de comentario me ha salido, mira que intento recortarme. Lo que sí puedo asegurar es que no es un corta pega, es solo un resumen de lo que pienso,

    Responder
  11. Pingback: Maria Rodriguez

  12. Pingback: Javier

  13. roma

    Jo Leli, con todos mis respetos, vaya sermón. Como tu has dicho bien, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. El matrimonio civil entre personasdel mismo sexo nada tiene que ver con la religión, sea la que sea, y este no es el tema que nos ocupa. Que eres creyente y practicante? esto te concierne solo a ti, y lo tenemos que respetar, creo que nadie va a cuestionar la fe de nadie en este foro. Te recordaré el video ,creo si no estoy confundida,Porque no lo he podido encontrar en la red, de Tougher than the rest. En el aparecen muchas parejas, entre ellas varias de homosexuales. es un video del 1987-88. No digo nada más, saca tus conclusiones sobre la opinión de Bruce.

    Responder
  14. Ignacio

    si Roma, en ese video salen parejas del mismo sexo, adelantado para aquella epoca, para mi la mejro cancion de amor positiva de Bruce.

    Responder
  15. Sadie

    Right here is the right webpage for everyone who really wants to understand this topic.
    You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need
    to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic
    that’s been discussed for decades. Excellent stuff, just wonderful!

    Responder
  16. Leli

    Recuerdo perfectamente ese vídeo. Al principio de mi explicación, que no sermón, he dicho claramente lo de que me da igual que lo llamen matrimonio. Todo lo demás es tratar de explicar el porqué al que le interese.Punto.
    Eso sí, también lo digo, en el momento que Bruce apoye públicamente el aborto, yo compruebe esa información por mí mismo, porque hay muchos intereses creados, y se diera el caso que es verdad que lo apoya, entonces sí que adiós Bruce para siempre. Los CD, DVD, fotos,autógrafos…es que ni los regalaré, pasarían por una trituradora similar a la que usan para triturar fetos (seres humanos) y serán destruidos. A Bruce no le importará mi opinión, pero a mí si me importa la suya.

    Responder
  17. Leli

    Me hubiera gustado más que Bruce prestara su imagen a los que protestan y con toda la razón contra el Nobel de la “Paz” Obama porque éste no ha cerrado la ilegal cárcel de Guantánamo donde se violan los derechos humanos que tanto defiende Bruce, después de que Obama lo prometiera en campaña y nada más salir elegido presidente con el apoyo de Bruce.
    También porque durante los 4 años de mandato de Obama han muerto CUATRO veces más civiles en los paises islámicos por “drones” (aviones militares teledirigidos no tripulados) que en 8 años por Bush.

    A Bruce que tanto le importan los curretas y que éstos no se queden en el paro, y así lo plasma en sus letras, no hubiera estado demás que también le diera un tirón de orejas a Obama porque los EEUU solo crecen actualmente con Obama al 1% y se destruya empleo a toda pastilla, mientras que las economías crecen de Rusia al 4% y China al 7%.

    Quizás en un futuro los irlandeses e italianos, solo por poner un ejemplo como los padre de Bruce, emigren a China a ganarse el pan, o el arroz, y nos salga un Bruce de ojos orientales que nos cante historias sobre los currantes chinos, las chicas, los coches, las autopistas, las promesas rotas del regimen comunista chino y de que el sueño chino era todo mentira etc.

    Igual es para bien y todo.

    Responder
  18. Ignacio

    Yo puedo opinar sobre alguna declaración de Bruce, pero no lo voy a juzgar y mucho menos condicionar su musica a sus opniones personales, porque si no estoy de acuerdo con un actor, musico, arquitecto…. no vere sus peliculas, ni escuchare su musica, ni entraré a sus edificios…. John Wayne debia ser bastante racista, pero me pueden gustar sus peliculas.

    Responder
  19. roma

    Ignacio aqui lo has clavado. Precisamente Bruce alguna vez ha opinado sobre ello, no comulga con la ideologia de john Wayne, pero veia sus peliculas.A mi me pasa con Clint eastwood, me encantan sus peliculas, pero nunca coincidiré con el y su ideologia reaccionaria Leli como te he dicho en otro post, sigue tus convicciones, pero no pidas a los demás que piensen como tu. acéptales como son y lo que te dan.Lo que para ti está muy claro, quizá no lo es para los demás. el mundo esta lleno de contradicciones, Bruce tambien. yo creo que su fe católica actual es dicutible, fue a colegio de monjas( como yo!!)recibió la educación como muchos, pero, creo que sus hijos no han sido bautizados, y el tampoco va a misa los domingos,aunque los americanos ponen a Dios en todo.Salut!!

    Responder
  20. Aileen

    Opino como Ignacio y Roma, si a mí me gusta el trabajo de una persona su trabajo me seguirá gustando aunque no comulgue para nada con sus ideologías, el caso de Clint Eastwood es un buen ejemplo. Nunca estaré de acuerdo con sus ideas reaccionarias pero eso no quita para que le considere un buen director y siga viendo sus películas. El ser humano es contradictorio por naturaleza y Bruce, como todos, tiene sus claros y oscuros, en algunas cosas no estaremos de acuerdo con él pero su música y su trabajo no nos deja de gustar por eso.

    Responder
  21. Leli

    Dices ROMA : “… Leli como te he dicho en otro post, sigue tus convicciones, pero no pidas a los demás que piensen como tu…”

    Te digo ROMa: Dime donde te he pedido que tú o los demás piensen como yo, que no lo encuentro en ninguno de mis textos por más que lo busco.

    Yo me he limitado a decir como pienso yo y en que creo con todo respeto hacia los demás. Ygual que yo respeto vuestra forma de pensar y creer, demostrad que vosotros lo hacéis también respecto a mí. El que exprese mi oppinión per se no no significa que te la quiera imponer, y si lo ves así la que tiene que hacer autocrítica eres tú.
    —————————————–
    En otro orden de cosas. No si Bruce se ha mojado en aupar políticamente a Obama, ahora es corresponsable de los actos del mismo, y si no quiere sentirse correponsable de parte o de todos debe decirlo. El premio Nobel está siendo un sanguinario. Y además hundiendo a la clase trabadora, y Bruce no dice ni mú. Su actitud me recuerda a los sindicatos de aquí. Cuando gobiernan los suyos no dicen nada.

    PD1: Me gusta Jhon Wayne y mucho más Clint Estwood, y coincido plenamente con sus ideas políticas, esas que a vosotros os parecen tan reaccionarias. Pero como digo os respeto, demostrad vosotros que sois capaces de respetar a los que no piensan como vosotros.

    PD2: Ser practicante no tiene nada que ver con ir a misa. Practicar es mucho más, es el día a día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *