Springsteen volverá a apoyar a Obama

Dijo que no volvería a participar en un acto político, pero la desesperación de Obama ante la posibilidad de que Romney le arrebate la Casa Blanca, parece que le ha convencido. Springsteen se unirá el próximo jueves 18 al expresidente estadounidense Bill Clinton en un acto de campaña en el estado clave de Ohio a favor de Barack Obama. Recordemos que  en julio aseguró a la revista “The New Yorker” que “no tenía planes” de involucrarse en la contienda electoral.

En 2004 Springsteen  hizo campaña a favor del senador demócrata John Kerry y en 2008  apoyó a Obama durante la carrera electoral. Ahora de nuevo aparecerá en el escenario junto a Clinton en la localidad de Parma (Ohio), en un acto gratuito y abierto al público. El jefe de campaña de Obama ha asegurado que “los valores de Bruce Springsteen reflejan aquellos que defienden el presidente y el vicepresidente: esfuerzo, justicia e integridad. Sus presentaciones nos ayudarán en nuestro esfuerzo por impulsar el voto en los importantes estados claves. Estamos entusiasmados por su constante apoyo”.

Por cierto que la canción “We Take Care of Our Own” sonó tras el discurso del presidente estadounidense durante la convención, y se reproduce casi por norma después de cada uno de sus mítines.

11 pensamientos en “Springsteen volverá a apoyar a Obama

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Galo López de Baró

  3. Sole

    Me parece coherente con sus ideas … a pesar de las collejas que le ha dado con las letras de ciertas canciones … pero también sabe que necesita otra legislatura.
    No creo que a estas alturas … vaya a sorprender a nadie de que Bruce es demócrata…

    Responder
  4. Leli

    Los presos de Guantánamo no pueden esperar 4 años más de Obama. Y el pueblo americano trabajador no se puede permitir seguir creciendo su economía al 1%, mientras Rusia lo hace al 4 % y China al 7% , con lo que se traduce eso es en unos EEUU en un perfecta máquina de fabricar parados.
    Tengo a los norteamericanos por un pueblo inteligente, espero que lo demuestren una vez más, no como a la pobre Venezuela que todavía le queda una larga travesía por el desierto.
    Bruce tenía que tener algún defecto como ser humano que es. Por este de momento no le voy a dejar de querer. Pero que no se resvale mucho tampoco.

    Responder
  5. Inma

    @Leli
    No creerás que Romney va a desmantelar Guantánamo ¿no? Además, Bruce tiene todo el derecho a apoyar a quién le de la gana, como lo tienes tú, sin que eso te quite o te ponga nada a nivel profesional. Bruce es nuestro ídolo pero no tiene por qué actuar como cada uno de nosotros actuaríamos porque es evidente que sería imposible. No tenemos derecho a exigirle tanto.

    Responder
  6. Leli

    Por supuesto que Bruce tiene todo el derecho a apoyar a quién se está cargando el empleo en su país y también tiene derecho a pegarse otros 30 años componiendo canciones sobre esos parados generados por la política que apoyó, y la mentira del sueño americano. Pero si apoya, se hace responsable de quién apoya.
    Lo que no puede es tirar la piedra y esconder la mano y decir que luego su culpa no fue.
    Si lo hace bien Obama, se apunta el tanto de que le apoyó y si lo hace mal ¿es solo la culpa de Obama que es el que gobierna?, ¿y ninguna de Bruce que le aupó a estár ahí?.

    Responder
  7. Inma

    @Leli
    Por esa regla de tres, hay que estar calladito por si te equivocas. Entonces, ¿dónde queda el compromiso? Bruce se moja y si se equivoca apechugará con las críticas correspondientes (entre ellas la tuya). Yo nunca le he visto dar un paso atrás. Ya sabes: “no retreat, baby,no surrender”

    Responder
  8. Leli

    Así es Inma. Lo acabo de escribir en el post de la Super Bowl y no se me cae la cara de vergüenza por volverlo a hacer:

    Gracias a los autores del blog, África e Íñigo y a sus participantes comentaristas (a TODOS espcialmente Inma), y perdonadme si me he puesto un poco pesado con lo de la política.
    La política lo caga todo y no debo dejar que eso suceda con este magnífico blog. Disculpas!

    Responder
  9. Pingback: Javi Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *