Barcelona, 16 de octubre de 2002


Ya han pasado diez años de aquella noche, memorable para muchos de los que estuvimos allí. El pabellón Sant Jordi fue el escenario al que subieron la E Street Band y Bruce para presentar su disco The Rising, y mucho más durante tres horas.

Como bien sabreis, el concierto posteriormente fue el elegido para ser publicado en video, aunque la primera parte fue emitida en directo por varios canales de televisión de todo el mundo. Live In Barcelona fue el primer concierto completo que Bruce publicó, y se convirtió en un homenaje a la propia ciudad de Barcelona y el cariño que le había demostrado desde 1981. Ahora, diez años después, muchas cosas han cambiado, y hemos tenido unos cuantos discos y grandes conciertos, así como el adiós a dos maravillosos músicos que nos hicieron vibrar aquel 16 de octubre de 2002. Aquel concierto ocupa para muchos de nosotros un hueco especial en nuestros recuerdos.
¿Estuviste allí? Entonces seguro que tienes algún buen recuerdo que contarnos.

13 pensamientos en “Barcelona, 16 de octubre de 2002

  1. Jose Calleja

    Yo estuve allí y me encantó, aunque viendo el DVD no consigo sentir la magia que entonces percibí.

    Pero no son todo flores …

    El set-list un tanto predecible, lo mas espectacular las 2 canciones al piano: incident y spirit.

    El sonido en la palau un poco flojillo.

    Y ahora vamos con lo bueno: ambientazo, público entendido (y entregado), actitud sobre el escenario, dinamismo, divertido (waiting), festivo (ramrod) y final maravilloso (thunder)

    y mi amigo iñigo que se le ve en el video …. si no recuerdo mal en prove it

    Bueno, igual me he colado en alguna referencia, son ya muchos conciertos y he tirado de memoria …

    Responder
  2. Jesús

    Yo no estuve, pero thunder road tuvo que ser espectacular!!!! Me emociono al verla una y otra vez, y dancing genial!!!!!que envidia los que estuvisteis!!!!!! Capullos!!!

    Responder
  3. Leli

    Estuve allí !!!. Por aquel entonces yo vivía en Cataluña. La noche anterior la pasé de guardia en las puertas de Hotel Arts y pude conseguir por primera vez unas fotos con un miembro de la E Street (solo me falta “la Pato” y Danny que tendrá que ser en la Gloria si es que llego) nada más y nada menos que Clarens. LLegó en un cochazo, serían las 2 o 3 de la madrugada, se bajó y vino a nosotros, unas 40 personas o así, varios del Stone Pony segun comentaban. No paraba de reir mientras se hacía fotos con todos y cada uno de los que allí estábamos y firmaba todo lo que le ponían.Empanado de mi, me hice varias fotos pero no se me ocurrió pedirle un autógrafo con la emoción.
    Con toda la paciencia de mundo, ya digo sin parar de reir, sin ninguna prisa…. Clares nos dedicó todo el tiempo que hizo falta. No cuento màs que me emociono.

    No sé por qué pero me enteré del concierto de pura potra, no sabía ni que se iba a emitir, ni que se iba a grabar para venderlo en DVD, ni nada de nada. Compré en reventa en el úlltimo minuto la entrada, de hecho nad màs llegar a mi asiento justo en el mismo centro a media altura frente al escenario (sitio perfecto teniendo en cuenta que el Palau no tiene las dimensiones de un estadio de fútbol que entonces sí hubiera quedado lejos el escenario) salieron al escenario y empezó el concierto, sin tiempo ni a mentalizarme.

    No tengo ni idea de lo que costaba la entrada, ni lo que terminé pagando por ella, le ofrecí billetes al tío de la reventa hasta que él mismo dijo: basta! a pesar de yo tener más dinero (y yo estar dispuesto a pagarlo claramente) escena de cine negro americano, ¿por qué me dijo basta si yo tenía más dinero y se lo iba a pagar? 10 años después todavía me lo pregunto. Mejor así.

    No cuento la perifecia que me hubiera llevado horas antes hasta el camerino del mismìsimo Springsteen porque no tengo la certeza de que el delito haya prescrito hoy día y no soy tan imbécil para como hacerlo público y todavía lo pague caro. Solo diré que la escolta de la infanta y el malogrado Urdangarín (que fueron al concierto) me pusieron de patitas en la calle de muy mala manera.
    ¿Cómo conseguí meterme ahí? jejeje! ¿cómo me pillaron finalmente por los pelos? ya digo, no lo puedo contar. Creo que ese secreto me lo llevaré a la tumba, o igual reviso el Código Penal la prescripción de aquello y si ya no me pueden meter mano lo cuento y nos reimos, de momento lo vamos a dejar así.

    Pero qué leches!, también al propio Bruce lo echaron de la mansión de Elvis, eso le hubiera contado yo al juez llegado el caso, aunque no no creo que me hubiera servido de mucho. Lo mío se parece a lo que hizo Bruce, pero fue mucho más grave, por otra serie de detalles. Entre otras cosas estuve a punto de perder el trabajo que a día de hoy me da de comer desde hace 18 años. Una película!

    Aun así como digo me las arreglé para entrar y ver el concierto. Recuerdo que aún llevando varias canciones no se me iba la preocupación, y yo no paraba de repertirme a mí mismo una y otra vez “tranqui tio, es tu cumpleaños no te va a pasar nada”. En realidad mi cumple fue el día anterior pero no sabía lo que decía del miedo, además ¿qué tiene que ver mi cumpleaños para que me empapelen o no?.

    A todo esto fui al concierto solo, la que era mi novia en aquel entonces con el tiempo me enteré que tenía otras cosas “mejores” que hacer en ese momento. Nunca pude confirmar ese extremo, pero en el peor de los casos y de ser cierto… ME DA IGUAL! ella pasó, pero mi concierto de Bruce está grabado no ya en DVD sino a fuego en mi alma porque yo estuve allí y puedo asegurar que me compensa.

    Para terminar: PEAZO DE CONCIERTO DE PRINCIPIO A FIN !!!

    Responder
  4. Pingback: africa baeta

  5. Spirit in the night

    Recuerdo que me pedí fiesta en el trabajo para poder ir al Hotel Arts a hacer guardia. Fue espectacular. De esas horas ante la puerta del hotel, me quedo con Big Man firmando autógrafos (tengo la carátula de The Rising con la firma del más grande…) y haciéndose fotos con todo el mundo. Ufff, los pelos de punta al recordarlo.
    Luego, entrar en el Sant Jordi y tener la inmensa fortuna de estar en las primeras filas, justo delante de Clarence. Ya desde el inicio del concierto se veía que iba a ser una noche especial. Se notaba la energía por todos lados. La gente estaba como poseída. Momentos que nunca olvidaré: ese Spirits in the Night con Bruce olvidándose de la letra y partiéndose de risa y ese Thunder Road con las luces ya encendidas.

    Responder
  6. Eduardo

    ¡Que gran día!
    Me acuerdo que acorde el viaje con la gente del Point Blank, más que otra cosa por asegurarme la entrada.
    Fui con mi amigo Rafa y la pasamos genial.
    Siempre la tendre en la memoria como algo irrepetible.

    Un achuchon.
    EDU

    Responder
  7. Mendillorritarra català

    Bona tarda,
    Increíble todo lo que rodeó el concierto. Aún estábamos por conocer los desastres de la compra por teléfono, así que había que hacer colas (más de una, en distintos puntos) para conseguir entradas. Sólo 5 conciertos en Europa de presentación.
    El concierto, fue EL CONCIERTO. Aparte del set list, que una figura con 30 años sobre los escenarios presente en directo 10 canciones de su último disco se algo único. Que el público coreara Waitin’ o Mary’s place como si fueran de antaño cuando llevaba 2 meses el disco en la calle es increíble….Increíble las canciones al piano, el Prove it all night, BTR, Dancing…..
    La fuerza sobre el escenario y el público convirtieron el Palau en la catarsis hecha realidad. Recuerdo que al acabar el concierto, al final de Thunder Road (menudo regalo!!!!!!!!!) la gente se quedó alucinada mirando al escenario. Nadie se movía de sitio. Nos íbamos abrazando unos a otros como pellizcándonos por si era real. En mayo del 2003 volvió a l’Olímpic, pero ya nada volvió a ser igual. Sí, Barcelona es (era) especial y él el puto amo.
    Momentos así no se olvidan.

    Responder
  8. Marc

    Por el tema compra de entradas yo no pude ir por temas de curro y “contrate” a mi madre. La deje a eso de las 7 30 en el fnac y le dije que iria rapidito…

    Poooooooooooobre de mi y pooooooooooooobre de ella…. Me llamo diciendo que tenia entrada a eso de las 17:30 h.

    Conseguimos entradas de asiento en la grada opuesta al escenario… Iba con mis padre y mi hermano.
    Na mas empezar las primera notas del Rising pense que no pe podia quedar ahi “sentadito”, mire a mi hermano y a mitad de canción ya estabamos en pista,

    Responder
  9. Marc

    pd: Me quedo con la cara de satisfacción que pone el tio en toda Thunder Road. Y me parece curioso que no cierre los ojos y vaya mirando de un lado a otro durante la canción.

    Responder
  10. jabisu

    Yo tambien estuve alli. Anecdotas decis…ahi va. De tanto saltar desde la primera cancion, me rompi el gemelo de la pierna izquierda. Voy como puedo a las asistencias medicas del Palau , me atienden, me vendan, y me dicen que van a llamar a una ambulancia para llevarme al hospital. Les dije que si estaban locos. Me levante de la camilla, cogeando, con la zapatilla izquierda en la mano, y dando saltos, y vuelvo a la pista….se enrollaron conmigo y me pusieron delante, cerca del escenario, y alli estuve saltando como un loco sobre un pie, y moviendo la zapatilla sobre mi cabeza, flipando todo el concierto.
    Cuando termino, no podia andar, estaba muerto, no tenia como llegar a mi hotel….al final los del servicio medico me llevaron con su ambulancia!!!!!jajjaajaaaj
    Del concierto que deciros a los que no estuvisteis alli??????? Que fue genial, inolvidable, que aun cierro los ojos y alucino ( y he estado en muchos conciertos de Bruce desde principios de los 80!!!!!!)
    Gora Bruce ta gutarrak!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *