“No se puede vivir en mundo sin rock”

“Ésta es una de las mejores amistades del rock and roll: con Steve todavía me río más alto y más tiempo. No ha habido para mí un compañero de banda, mano derecha y amigo mejor que él”, aseguró Springsteen, quien apareció por sorpresa en el homenaje, celebrado en la noche del martes.

Nos llegan más imágenes del homenaje a Steve Vand Zandt en Nueva York. Fue una jornada entre amigos con un fin más que justificado.  Springsteen sorprendió a Steve y ambos compartieron escenario para cantar “I Don’t Want To Go Home“, acompañados por niños de escuelas de El Bronx y la ciudad de Jersey.

Además, no faltaron las actuaciones de Elvis Costello, Malin Y Love, así como de Morello, quien cosechó un gran éxito interpretando a la guitarra el tema “Sun City”, una canción protesta escrita por el propio Van Zandt en 1985 para denunciar el régimen sudafricano del apartheid y que, según Morello, “literalmente cambió el mundo”.

Little Kids Rock, una fundación que proporciona instrumentos musicales gratuitos y formación a los niños de las escuelas públicas, entregó a Van Zandt (Boston, 1950) el galardón al “Hombre del Año” por su colaboración con esta organización mediante la puesta en marcha de la radio Underground Garage, una iniciativa dirigida a la educación de jóvenes artistas.

“Cuando les das una guitarra a estos chicos, ves cómo sus ojos se iluminan. No hemos dejado muchos medios a la próxima generación para que puedan vivir de la música, ya que no hay ni ayuda del gobierno, ni infraestructura en el sector privado, ni estándares de calidad a la vista, pero hagamos algo al respecto”, subrayó Van Zandt.

3 pensamientos en ““No se puede vivir en mundo sin rock”

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: sanmarol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *