Springsteen y Bill Clinton juntos apoyando a Obama


Ha ocurrido en Parma, Ohio, a las afueras de Cleveland, donde Bill Clinton ha presentado a Bruce explicando que: “Esta es la primera vez que hago de telonero para Bruce Springsteen. Estoy preparado para ello porque nací en los Estados Unidos, y a diferencia de uno de los candidatos a la presidencia, yo mantengo todo mi dinero en este pais”

Bruce apareció en escena diciendo que para él salir después de Clinton en un lugar así era como salir después de Elvis. Los temas interpretados han sido:
1. No Surrender
2. The Promised Land
3. FORWARD AND AWAY WE GO
4. Youngstown
5. We Take Care Of Our Own
6. This Land Is Your Land
7. Thunder Road

Forward and away we go, parece ser una canción escrita especialmente para la ocasión, y os traemos aquí parte del discurso de Bruce:
“Estamos aquí hoy debido a la continuada disparidad de la riqueza entre algunas personas y la gente normal. Esa disparidad que creo que las políticas de nuestros honorables oponentes solamente incrementarán puede suponer nuestra división en dos naciones diferentes, hasta que muchos de nosotros acabemos como en una canción que escribí en los 80, “Jackson Cage”: “el escenario en la interpretación de otro hombre”. Si marginamos a tantos de nuestros ciudadanos, sus talentos, sus energías y sus voces se perderán y se dejarán de escuchar. Perderemos sus contribuciones a esta gran tierra de todos nosotros. Nos empobreceremos y nos situaremos en el camino de la decadencia. Por ello sus oportunidades deben ser protegidas, y creo que el Presidente Obama comprende todo esto”

8 pensamientos en “Springsteen y Bill Clinton juntos apoyando a Obama

  1. Jabi

    Kaixo Africa&Iñigo. Pues, más de media hora de actuación; sin duda lo mejor del mitin; ya me gustaría a mi algo parecido por aquí, ahora que estamos de campaña!!!!!

    Musicalmente, es alucinante la capacidad de este hombre para crear versiones sobre sus propias canciones; la de We Take Care Of Our Own, es increible. Por cierto, tras ésta viene This land is your land en el msmo video, que no la habeis puesto en la lista (de la que también vaya versión que se curra!!). Da la impresión de que, a Bruce, le das una gitarra, y se puede tirar todo el día sin parar, tocando y tocando, reinventando canciones, las suyas y las que le pongas delante. Que bárbaro.

    Una última: sería un puntazo que tradujerais un poco las charletas entre canción y canción, para los que no controlamos el English… Siempre dice cosas interesantes.

    Un abrazo a los dos. Ya sabéis que os seguimos a diario!!!

    Responder
  2. Pingback: africa baeta

  3. Inigo Alonso

    Llevas razón, las prisas nos hicieron obviar This Land Is Your Land, pero ya está puesta. Os agradecemos siempre las correcciones porque esto nos hace mejorar el blog entre todos.
    Estamos traduciendo algunas cosas que colgaremos durante estos días. También queremos colgar alguna entrevista de los años 80 y en fin…hay tanto por hacer, y tan poco tiempo disponible.
    Muchas gracias de verdad a ti y a todos por seguirnos.

    @Jabi

    Responder
  4. Búfalo

    Donde dijo digo, digo diego…….. después de haber criticado la política de Obama en varios asuntos, diciendo que le había decepcionado y que nunca más volvería a meterse en campaña de ningún candidato…….. ejem,……….. muy mal tiene que estar las encuestas para evitar que venga el lobo.

    Después de sus anteriores declaraciones huele bastante mal el comunicado que ha publicado en su página web.

    Responder
  5. Leli

    No me caba la menor duda que Obama ha hecho todo lo que ha podido con la mejor de las intenciones para todos, ni la menor duda. Pero hay veces que eso no es suficiente.
    Me da que es Obama el que ha pedido ayuda a Bruce y Bruce le ha querido echar un cable quizás no contento del todo.
    Que gane el mejor para los EEUU y para el resto del mundo.

    Responder
  6. Pingback: Donald Trump se enfrenta a Springsteen | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *