Concierto-mitín a favor de Obama en Virginia, 23 de Octubre

Nuevo concierto a favor de la candidatura de Obama para las próximas elecciones presidenciales norteamericanas, concretamente en el John Paul Jones Arena de Charlottesville. El candidato demócrata Tim Kayne ha sido el encargado de presentarle, recordando lo importante que fue para él escuchar Thunder Road con 17 años. Bruce se la ha dedicado al final del concierto deseándole suerte.

1. No Surrender
2. discurso
3. Promised Land
4. Forward
5. The River
6. We Take Care Of Our Own
7. Thunder Road

Aquí podeis ver a Bruce llegando a Charlotesville:

13 thoughts on “Concierto-mitín a favor de Obama en Virginia, 23 de Octubre

  1. roma

    Desde luego manirroto y malgastador, no lo es, esta chupa que lleva esta bien aprovechada, la ha llevado un monton de tiempo jajaja.

    Responder
  2. Pingback: africa baeta

  3. Leli

    Es verdad Roma y eso que dices es muy importante y dice mucho de una persona. Bruce muestra apego hacia lo material en su vertiente positiva. Me explico, es normal verle con objetos, ropa, adornos, cadenas, cruces, pulseras … su misma guitarra.
    ¿Cómo se interpresa eso? ¿qué dice eso de una personas si se analiza?. Es bueno de entrada, así lo creo yo. Porque así trata a esas cosas así trata a las personas.Y mira que media un abismo entre lo materia y lo que es un ser humano.

    Es de ideas y creencias firmes, vale que esté abierto a escuchar y evaluar y acoger cosas nuevas (ha tocado muchos estilos de música, con otra banda a la de siempre, se ha subido y o sigue haciendo con todo tipo de músicos y comparten escenario…etc), pero su personalidad, y sus sentimientos se sustentan sobre un sólidos cimientos, sobre roca puta. No es un veleta, así de claro.

    No va en la línea de hoy, la sociedad del consumo, la sociedad del “usar y tirar”. Me canso del móvil y lo tiro, me canso de la moto y la cambio, me canso de portátil negro y cambio otro por otro plateado aunque tenga las mismas prestaciones, me canso de brupo de música y me olvido y ahora me gusta otro y luego otro y cada temporada algo nuevo, según la moda, según lo que leguste a los demás.

    ¿Y qué tiene de malo ser así se preguntará alguno? ¿en querer cambiar continuamente? Pues que esa mentallidd del “usar y tirar” se extrapola a las relaciones humanas, ya las relaciones ya sean de amistad o sentimentales, no se profundiza en ellas, no son duraderas, siempre tinenen que tener una caducidad. Rollos de una noche, amores de verano, o de un curso académico…de un par de años a los sumo y se acabó.
    Eso no es auténtico.

    Bruce tiene apego a cosas materiales en sentido positivo, porque en sentido negativo, una persona con apegos materiaes todos sabemos lo que es: un materialista, un egoista, un desalmado, que pone por encima de la persona el dinero, las posesiones,el ganar más por encima de la persona y eso es desastroso. Se pone el “tener” por encima del “ser”. Destastroso y hasta peligroso, porque puede desarrollar ambicones desmedidas que harán ser desde un simple trepa en el trabajo como mínimo, a un delincuente que no aprecie la vida de los demás, o un banquero ambicioso que cuando te está danto a firmar la hipotéca él (tú no, pero él sí porque es un profesional en la materia) que no vas a poder pagarla y que va a acabar más pronto que tarde de quitarte tu casa y perder todo lo que hayas entregado hasta entonces y seguirás pagando hasta que te mueras. Esas son las consecuencias de la ambición desdemedida, de la deshumanización, esa es ni más ni más ni menos que la causa de la crisis, UNA FALTA DE VALORES resumido en una frase, y todavía podemos resumirlo más en una sola palabra: AVARICIA.

    Siempre recordaré una entretrevista que oí por la radio en directo, en los Cuarenta Principales al genial y entrañable profesional del periodismo y la radio Juanquín Luqui que estaba siendo entrevistado por otro locutor que no recuerdo quién era, porque Joanquín había entrevistado a Bruce varios días atrás con motivo de su paso por España con la gira del Tunnel of Love si no me falla la memoria, no creo que fuera la del doble del Human Tounch y Lucky Town.

    Joanquín se desacía en elogios hacia Bruce en todas las respuestas que daba de él, siempre tan sincero directo, apasionado pero sin faltar a la verdad y los acontecimientos como fueran. La última pregunta que le hicieron a Joaquín ya para terminar de contar su experiencia con Bruce fue:

    -“¿A qué huele Bruce Springsteen?”

    -“A verdad” (Pausa larga de silencio) “Bruce Sprinsgteen huele a verdad.”

    Contestó Joaquín con una pausa, con un tono, con una profundidad, que se veía claramente que hablaba con la misma verdad que estaba describiendo de Bruce. Se acabó ahí la entrevista, no añadieron ni siquiera una despedida pasaron a música de Bruce sin más, lo que hizo que esa respueta sonara todavía más profunda, con más eco dentro del que la escuchara, con poso, con huella hasta día de hoy.

    A día de hoy tengo la suerte de no arrepentirme de haber tenido ese “buen ojo” con Bruce, y haberme “enamorardo” (lo digo entre paréntesis, porque soy un tío y solo me gustan las mujeres eh! quede claro) de Bruce y su música. Que no me ha defraudado ni él, ni su música, ni su trayectoria, ni su persona, ni su conducta … NADA!!

    Y viene a confirmar, que para los que creemos que existen los amigos auténticos de y para toda la vida, que el amor verdadero existe, es real, y además también para toda la vida, pues también podemos confiar en que hay una música para toda una vida, y que nos puede acompañar desde que la descubrimos da igual si es en la niñez, adoesciencia o ya de adulto, y lo hará hasta el fin de nuestros días.

    Bruce es verdad. Bruce es auténtico y se ve desde lo que canta, lo que habla, como vive … hasta en una chupa que se pone desde hace muchos años.

    Habrá miles de execpciones claro que sí, que nadie se ofenda, toda regla tiene su excepción, pero normalmente quien vive ese “usar y tirar” con lo material también lo hará haciendo con las personas. Y quienes son fieles a su música, o a su guitarra,o a su barrio, o a su chupa de cuero y sus pulseras que estarán en la muñeca hasta que se caigan por sí mismas pero no cambiadas por otras de moda … se comporta exactamente igual con el resto de seres humanos. Se es más fiel a los amigos, se es más fiel a la pareja.

    Responder
  4. Leli

    Ahí va mi comentario ladrillo. No soy ni periodista, ni escribo, pero es muy fácil hablar cuando se hace desde dentro, simplemente se cuenta lo que se siente y ya está.

    Responder
  5. Yolanda C

    @Leli
    Hola leli,pues para no ser periodista te ha quedado un comentario que da gusto leer,por que dice verdades como puños,y para nada comentario ladrillo,largo si, pero ladrillo considero al comentario que es largo y pasado,pero en realidad no dice nada de interes y este no es el caso…me parece a mi.Sin animo de ofender,con mi mas absoluto respeto hacia las opiniones de los demas,me he puesto a leer comentarios tuyos y no he sido capaz de acabarlos…y en este caso comparto tu opinion al 100% y deberiamos reflexionar todos un poco en lo que dices y sobre Bruce como persona,que te voy a decir,que yo si que estoy enamorada y sin comillas,je,je,je

    Responder
  6. Ignacio

    Hola, creo que el fondo de lo que comentais, estamos todos de acuerdo, pero volviendo a Bruce, él tiene su estilo que vende perfetamente e intencionadamente, cosa que no critico, lo ha hecho siempre, desde los años 70 ha utilizado el marketing y la publicidad y promoción de una forma bestial y acertada (directores de cine para sus videos, fotografas reputadas para sus fotos “improvisadas y naturales”, grandes contratos con grandes discograficas….) pero esto no es incompatible con su musica, que me encanta.
    Pero yo no me atrevo a opinar de Bruce como persona, si como músico, es uno de mis favoritos, sino el que más, y como personaje, creo que sí es un buen ejemplo, aunque cuando se mete en la politica de su pais, pues paso (no quiero decir que no este de acuerdo con él) porque bastantes nuevos curas tenemos : periodistas, politicos, sociologos, educadores, etc… que nos estan diciendo todos los días lo que tenemos que pensar y como actuar.
    El Bruce de las Historias cotidianas me entretiene, el de los sermones politicos y sociologícos no me interesa, y el Bruce músico y compositor me apasiona.

    Responder
  7. Ignacio

    No obstante , lei un artículo critico con Bruce, quizas lo hayais leido, sino os lo recomiendo, más que otra cosa porque es bueno no mitificar, ni en positivo ni en negativo.
    El artículo esta en internet “la otra cara de Bruce Springsteen” en el confidencial.
    Comentaros que es una critica desde el respeto y nada tremendista ni amarillista.

    Un saludo

    Responder
  8. Leli

    Voy a leer ese artículo IGNACIO, gracias.

    Vaya por delante que lo que te digo tambien lo digo desde el respeto, que no pretendo sermonear a nadie, y menos dar la brasa con ello cada dos por tres que con una vez vale.
    Pero dices despectivamente que tenemos demasiados “curas” que nos dicen lo que tenemos que hacer, no refiriéndote a ellos, sino a otros colectivos ya lo sé.
    Es igual, yo solo aclaro que los curas, los de verdad,no esos a los que te refieres, no dicen a nadie sobre lo que tiene que hacer salvo al que los quiera escuchar allí donde ellos hablan, y todos sabemos donde ellos hablan, en la iglesia. Es absurdo quejarse de que Bruce canta 3 horas en los conciertos, y que no le gusta a uno ni si música ni nada, etc Pues muy sencillo, al que no le guste que no vaya a ver a Bruce. Eres libre, no se te impone.

    Igual pasa con los curas, nadie te va a mandar a policia a casa si no vas a escucharlos, porque somos libres de ir o no ir, de escuchar o no escuhar, de obedecer o no obedecer, ya que eso es cosa de cada uno. Ni la Iglesia y me refiero a la Católica, ni ningún sacerdote te obliga a nada. Eres libre, no se te impone.
    Obliga por supuesto al que se quiera dar por aludido, pero a nadie más.

    Es exacatmente igual que el médico, que si quieres vas o no vas, y si vas, si quieres le haces caso, o si no quieres no le haces caso, ese es tu problema. Eres libre, no se te impone.

    Solo eso.

    Responder
  9. Ignacio

    Hola Leli, te respondo sobre lo de los curas, si te fijas digo “los nuevos curas” porque ahora, como tu bien dices, los curas hablan a los que les quieren escuchar, pero esto no ha sido a si siempre,(ya que has nombrado a la policia, a mi padre si le fueron a buscar por no ir a misa en domingo y ir al campo a trabajar) y la religión era obligatoria en todos los colegios y más aqui, en el norte.
    A lo mejor es que soy viejo.
    Por eso hago la semejanza entre difrentes colectivos y diferentes tiempos.
    Por otra parte no creo que nadie se queje de la duración de los conciertos de Bruce, a mi no se me hacen largos.
    Un saludo

    Responder
  10. Leli

    Primero que nada, vi el artículo de Bruce que indicaste en El Confidencial, que como decías no iba con mala leche. Es verdad no va con mala leche pero deja caer cosas, que por cierto son verdad.

    Lo de la duración de los conciertos de Bruce es un ejemplo, solo quería decir que si algo no nos gusta, no lo vemos y ya está. Y que so se hace tanto con un concierto como con una misa.

    Sobre lo que cuentas de la policía que llevaba a la gente a misa la fuerza … jajaja!
    Perdóname que discrepe. No, no era la policía, la que llevaba a rastras a la gente misa jajaja! sino era la presión social de una sociedad cínica e hipócrita como siempre lo ha sido la sociedad. Como también lo es ahora pero de otra manera, ya lo cuento más abajo, ahora es la sociedad del usar y tirar, del te quiero hasta la muerte pero al día siguente por la mañana una vez pasado por la cama si te he visto no me acuerdo.
    Oye! ¿no es más fácil acaso, para el que quiera y le vaya la historia, decir “yo te gusto, tú me gustas vamos al lío y punto” y no andar mintiendo respecto a los sentimientos?

    Siempre hubo cinisno y siempre lo habrá.

    Pero lo de los curas allí en el norte ni en ninguna otra parte fue así como cuentas. De hecho la Iglesia Vasca precisamente sabemos de qué pie cojea, salvo el obispo Munilla.

    Responder
  11. roma

    bueno como es viernes, voy a disfrutar dejando mi comentario. Interesante articulo, Ignacio, y ademas veraz. no pretenderemos, al menos los que hemos opinado concretamente en este post, creernos que Bruce va con el lirio en la mano, o como se dice vulgarmente, mea colonia. somos mayorcitos ya, por lo que escribis y la adolescencia hace años la dejamos atras. Bruce, no es para nada ningun heroe. es un musico con gran talento para dibujar en forma de canciones la sociedad en la que se ha criado. En algunos casos y más actualmente, sus canciones describen realidades más alla de los USA, por lo que nos podemos sentir poco o muy identificados. Se ha mostrado siempre bastante coherente con sus origenes travbbajadores y no se ha vuelto un excentrico como tantos musicos, ni ha cometido excesos, en drogas, sexo, y algunas mamarrachadas. pero no es ningun profeta. Por eso nos gusta, porque aunque se codea actualmente con la flor y nata, es proximo a los fans, pero no actua con ninguna ingenuidad, ni nadie de su equipo tampoco. tengamos en cuenta que ese es el secreto de su exito, ellos lo han captado, y lo exprimen hasta el fondo. Tambien hay cosas a las que Bruce se negó durante mucho tiempo y ahora ha cedido, todos nos ablandamos con los años, por mucho preparador fisico y botox los años nos cambian a todos es ley de vida…..
    En fin que no quiero tirarlo de ningun pedestal, simplemente me niego a ponerle en ninguno, ni por sus ideas, ni nada ,simplemente quiero verle como a un igual, que tiene la oportunidad de decir lo que quiza diria yo en voz más alta, basicamente porque tiene un poderoso equipo de sonido, jejejej.
    En cuanto al tema de curas y misas, yo escribo desde Catalunya, y hemos tenido de todo en su momento aunque ahora nos ha salido un obispo progre como el de solsona , fui a colegio de monjas y trabaje 20 años mas con ellas. no os digo mas. para mi el mejor sacerdote, no es el que se sube al pulpito a decir misa , sino el que sale a la calle a estar con las personas que necesitan lo que sea, alimentos, consuelo, compañia, perdón. eso es un buen sacerdote,.
    Bueno Leli, ya ves que no estas solo, yo tambien tengo ladrillazos para dar y tomar de vez en cuando.Un abrazo y buen fin de semana

    Responder
  12. Leli

    Gracias Roma. Yo que conozco a curas que están siempre con los más desfavorecidos, te aseguro que eso no los hace mejores. Me explico, sino hay contacto personal con Dios, con la oración etc se convertirá en un agente social, en un miembro de un ONG pero dejará de ser sacerdote porque caerá en el voluntarismo. Lo normal es que se hagan las dos cosas, púlpito y salir a ayudar a la gente. De hecho con el sacerdote que voy una vez a la semana a catequesis, es el que lleva todo lo de Cáritas. Parece un revolucionario porque va a huelgas, sentadas, caceroladas …etc pero no para de ir a barrios marginados y preocuparse de los pobres, y lo peor de la sociedad también. Eso no quita para que cuando se suba al púlpito lo haga mal, sino todo lo contrario. Pero es que hay otros que no se dedican tanto a labores asistenciales pero son excelentes enseñando o guiando gente, repito, el que se lo pide que ellos no pretenden manejar a nadie. Yo estudie en colegio público laico, pero el instituto fue es privado subvencionado con “LOS IÑAKIS”, o sea los Jesuitas. Había de todo, pero en general eran progres. Luego a lo largo del tiempo he qurido conocer la otra parte, la más conservadora. Y yo que soy muy de términos medios, me quedo en la mitad.
    Conozco las movidas de Solsona, que no es mal tío.
    Saludos Roma!

    Responder
  13. ignacio

    hola, Roma, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la parte de trayectoria de Bruce.
    En cuanto a al tema curas y religión, yo hize una comparación, esta claro que en este pais la moral y etica estaba dirigida por la religión catolica, tambien en los colegios publicos, con la democracia y por suerte, esto ha cambiado, pero tambien se ha producido el hecho de que muchisima gente y colectivos opinan de muchas cosas (y no de forma de opinion personal como aqui), y no siempre con suficiente fundamento, la opinión de mi comentario era otra, que creo que se entiende, no pretendo ni quiero tener debates de este tipo, un saludo, @roma

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *