Travelling with the President

!!!!Air Force Born To Run Baby!!!! Viajó junto al Presidente desde Madison hasta Columbus.

Aquí tenéis el discurso de Springsteen: Permítanme empezar acordándome de todos nuestros vecinos en el noroeste que están tambaleándose por el huracán Sandy que tanto impacto ha causado. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos.  Es grande estar hoy aquí con vosotros, y será importante sentir el poder de vuestros votos y voces mañana. Estoy aquí por Wisconsin, América… y por el Presidente Obama.

Durante los últimos 30 años he estado componiendo música sobre la distancia entre el sueño americano y la realidad americana. Lo he vivido desde dentro y desde fuera: desde que era un niño obrero de una familia de la clase trabajadora en New Jersey, con unos padres que luchaban (a menudo sin éxito) para llegar a fin de mes hasta mi edad adulta, en la que he visitado el 9th Ward de Nueva Orleans después del Katrina o he estado con  gente que ayudaba a recopilar  alimentos en muchas partes de Estados Unidos, gente que trabaja todos los días para ayudar a nuestros ciudadanos que luchan en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

El sueño americano y la realidad americana. Nuestro voto de mañana es la única manera innegable de acortar la distancia en esta ecuación. Mañana está en nuestra mano decidir en qué América queremos que nuestros hijos crezcan.

Soy marido y padre, mi encantadora esposa Patti está aquí conmigo. Tenemos tres hijos que están creciendo y que se dirigen hacia el mundo. Tengo 63 años (Patti es mucho más joven) y ambos hemos vivido momentos “galvanizantes” de la historia de América: la lucha por los  Derechos civiles, el Movimiento pacifista, el Movimiento de la Mujer, tocamos un año en Berlín Este antes de la Caída del muro y formamos parte de Amnistía Internacional un año antes de la liberación de Nelson Mandela y el final de apartheid.

Eran días en los que se podían sentir los vientos de cambio, sentías que el mundo cambiaba bajo tus pies.  Y … ambos recordamos otro momento de cambio, como fue la noche que el Presidente Obama fue elegido. Fue una tarde increíble, cuando la esperanza de tu corazón se sentía realizada, cuando sentías que las puertas del pasado se cerraban y se abrían nuevas posibilidades antes innimaginables, esperanza y cambio fresco. Hoy tenemos otra batalla. Nos hemos enfrentado día a día a una difícil lucha diaria por convertir en reales todas aquellas posibilidades, aquellos cambios verdaderos y duraderos en un mundo que se resiste brutalmente a cambiar. Hemos sobrevivido a aquella lucha durante estos cuatro años cuando las fuerzas de la oposición han sido incansables. Estuve de pie con el Presidente Obama hace cuatro años y estoy orgulloso de estar de pie con él hoy. Le estoy agradecido por los avances históricos en la asistencia médica.

Le estoy agradecido de que Wall Street esté más regulado, y que nuestros ciudadanos estén protegidos de la avaricia ciega de los poderosos. Mi padre trabajó en una cadena de montaje de Ford cuando yo era un niño y estoy agradecido de tener un Presidente que tiene fe en la industria americana del automóvil y aquel General Motors hoy sigue haciendo coches.  Estoy agradecido de tener un Presidente con decisión que trabaja mucho para guardar la caja fuerte de América … aprecio, que tal y como prometió, ha terminado la guerra en Irak y ha llevado a su fin la guerra de Afganistán. Estoy aquí hoy porque estoy preocupado por los Derechos de la mujer y por temas de salud tanto en casa como en el mundo entero.  No hace falta que os hable del cómo actuaron los republicanos en el caso Roe versus Wade. Estoy preocupado por las enormes desigualdades sociales y económicas que han tenido lugar en los últimos 30 años.

Es una disparidad que amenaza con dividirnos en dos naciones distintas y separadas. Tenemos que ser mejor que todo esto. Finalmente estoy aquí porque he vivido lo suficiente como para saber que el futuro muy pocas veces entra precipitadamente en una marea. Lo hace como un marzo lento, pulgada tras pulgada, un día tras otro más largo. Estamos en medio de uno de aquellos días largos ahora mismo.

Creo que el Presidente Obama siente aquellos días largos en sus huesos por el 100 por cien de nosotros. Él vivirá esos días con nosotros. El presidente Obama se presentó la vez pasada como un hombre de esperanza y cambio. Ois hablar sobre como las cosas son diferentes ahora. Las cosas no son sólo diferentes son más verdaderas. El trabajo del Presidente, nuestro trabajo, vuestro y mio, ya seais Republicanos, Demócratas, Independientes, ricos, pobres, negros, marrón, blanco, gay, soldados, civiles – debe estar encaminado a mantener siempre viva la esperanza, combatir el cinismo y la apatía, y creer en nuestro poder, cambiar nuestras vidas y el mundo en el que vivimos. Asi que vamos a trabajar mañana y el día siguiente, y el día siguiente a éste…. Vamos a reelegir al Presidente Barack Obama para llevar nuestro estándate hacia la América que nos espera.

21 pensamientos en “Travelling with the President

  1. Pingback: africa baeta

  2. roma

    “era un niño obrero de una familia de la clase trabajadora en New Jersey”, pues va a ser que no Bruce,tus padres curraron de lo lindo pero tu, no.No trabajaste en tu vida en algo que no fuera la música. Otros compañeros tuyos de banda, si lo hicieron para sobrevivir.
    Meritos, los justos y necesarios. Somebody’s got to stop you buddy!!

    Responder
  3. Leli

    Muy bien Bruce has nombrado los derecho de to quisqui. Ahora a por los presos de Guantánamo detenidos y torturados a diario ilegalmente. Que de eso no has dicho ni mu.

    Responder
  4. Pingback: Aloa Martínez

  5. Leli

    La nueva cación de Bruce podía sonar así:

    “TORTURADO EN USA”

    Nací en un pueblo islámico
    muy bonito

    La primera patada que recibí
    me la dio un marine con su bota

    Acabas como un perro al que
    le han dado demasiados palos.
    Me pasé muchas horas
    cubriéndome del palizón que me dieron

    Detenido y torturado por USA
    Yo estoy detenido y torturado por los USA
    Yo estoy detenido y torturado por los USA
    Detenido y torturado por los USA

    Mi madre me parió en un país islámico
    que culpa tengo yo, que culpa tuvo ella
    me detuvo un marine con un rifle en su mano

    Me enviaron a
    Guantánamo
    donde me torturan a diario

    Detenido y torturado en USA
    yo estoy detenido y torturado por los USA
    Yo estoy detenido y torturado por los USA
    Detenido y torturado en USA

    Me quiero ir a trabajar en la refinería
    de mi pueblo en Irak

    El presidente Obama Nobel de la Paz dice:
    “Hijo, si dependiera de mí…”.
    Pero es un cínico porque no hace nada

    Escribí a la ONU y da igual
    Allí mandan los mismos

    Me dijeron:
    “Hijo, ¿no lo entiendes?”.

    Tenía un hermano

    Luchando por sobrevivir en Irak

    Ellos los americanos aún están allí,
    pero a él lo mataron solo por llevar un turbante

    Dejó mujer y 8 hijos que no sé de qué van a comer
    .

    Ahora solo me queda un recuerdo de él

    En la sombra de una palmera

    mientras cocíamos dátiles en el fuego
    Fuimos achicharrados por las bombas de los aviones de combate

    Llevo 4 años detenido esperando las promesas del presidente
    y quienes le apoyan, mientras quemo mi vida aquí

    Sin sitio adonde huir,
    no tengo adonde ir.

    Detenido y torturado en USA
    yo soy estoy detenido y torturado por los USA
    Detenido y torturado por los USA
    soy un tío sin futuro
    en los USA

    Detenido y torturado por USA
    Yo soy detenido y torturado por los USA
    Detenido y torturado por los USA y su presidente del buen rollito
    y un tio millonario que toca rock and roll que le apoya en sus mitines
    voy a morir en los USA

    Responder
  6. roma

    dura critica, pero acertada.La unica vez en la que Bruce habla de alguien muy lejano y menciona indirectamente el Islam es en algunas cancines de the rising.Se moja pero solo hasta las pantorrillas, quiza deba mojarse el culo tambien. Si se pide justicia e imparcialidad,para todos por favor.

    Responder
  7. Leli

    Es durísima la crítica y lo digo con el corazón encogido porque que me DUELE EN EL ALMA !!! que el tío que he admirado durante más de 25 años, con el que he compartido mucho más que el gusto por su música, me salga apoyando al pollo éste. No me extraña nada que la mitad de lo que era su público le haya dado la espalda en su país y haya roto sus álbunes, CD, etc.

    Bruce está defendiendo milongas progres, a la izquierda caviar, cantando con perroflautas como Morello y similares. Bruce habrá leido “Las Uvas de la Ira” pero no tiene ni puta idea de lo que se escondía tras el muro por mucho que cantara en Alemania Oriental antes de la caida del mismo.
    Me he recorrido varias veces lo que quedó en pie tras el conflicto de los Balcanes a día de hoy, no fui como un artista, nadie me hizo la rosca fuy como un ciudadano más, allí saben muy bien que es la mierda comunista, la mentira de la izquierda, su discurso hipócrita. Como los engañaron a todos y en qué terminó todo. No hace falta que preguntes es lo primero que te dirán.

    Bruce no es mal tío, Bruce lo que pasa es que ignora.

    Sí Sr Bruce su movidas con su padre en la oscuridad de la cocina por llevar el pelo largo son milongas comparadas con críos que son violados por sus padres tras pegarles una paliza.
    Y que un norteamericano se suicide porque su empresa la trasladan a la otra punta del país y eso le parece un trauma insoportable, es porque el tío es un inmaduro que nunca lo ha pasado mal, que le pregunten a los que vienen aquí en pateras, ya quisieran ellos que su empresa en caso de existir simplemente se la cambiaran de sitio, que le pregunten a los que ahora se van de España no a otra punta del país sino a otra punta del mundo. Vas donde hay curro y punto y nadie se muere por eso. Hay vida más allá de Freehold. Está claro que el mundo no se conoce bien por más que se viaje si se mira a la gente tras los cristales de hoteles de 5 estrellas.

    En la canción de “42 shots” tenía razón, no hacen falta esos disparos para parar a un delincuente, los protocolos aquí y allí dicen que con 2 disparos son suficientes (salvo excepción, a algunos ha habido que vaciarle el cargador entero en el cuerpo antes de que venga y te apuñale), pero también hay muchos policías que en ese país mueren a diario por los delincuentes de ese país, pero claro queda más bonito dedicarle la canción al delincuente, queda más guay, más pogre.

    Pues nada Bruce, como los EEUU sigan creciendo al pírrico 1% gracias a la desastrosa gestión económica de Obama, mientras Rusia lo hace al 4% y China al 7%, espero que todos los parados que se están creando en los EEUU rodeén tu casa para exigirte que les des de comer mientras no paran de gritar “HAMBRIENTO EN USA, SOY UN HAMBRIENTO EN USA” tanto como tú has gritado desde el 84 en todos tus conciertos lo del Born in the USA. (que sospechosamente en esta gira no ha tocado esta canción en su país, ¡qué pasa! ¿ya no muere ningún soldado americano en Afganistán desde que gobierna Obama o qué?)

    ¿Es Bruce un cejatero-titiritero Made in USA tan hipócrita como los de aquí?

    Maldita sea!

    Responder
  8. Jabier

    Me parece una necedad degradar el trabajo de alguien que lleva 40 años en lo más alto de la música, dejándose la piel en conciertos de 3 y 4 horas, creando a su edad discos casi tan buenos como los que hacia con 25.
    No estamos hablando de un vividor que se queda 6 meses tumbado al sol y otros seis viviendo de cantar sus viejas glorias. Creo que se merece más respeto.
    Y sobre el tema político creo que es personas maduras e inteligentes aceptar y escuchar las posiciones de los demás; si alguien deja de escuchar a un cantante porque es de izquierdas para demuestra ser un inmaduro.

    Responder
  9. Leli

    No estamos hablando de la música de Bruce, el post de hoy habla del apoyo político de Bruce a un político y de eso es de lo que hablo yo.

    Si Bruce apoya a Obama después de todo esto, es tan responsable como Obama, esto dice un tío del Times, y mira que eso es como El País aquí:

    “…Desde que fue investido Obama, los pinchazos sin orden judicial de las comunicaciones nacionales de los estadounidenses se han disparado.

    Según el nuevo informe de la Unión Americana de Libertades Civiles, “durante los dos últimos años se han espiado más comunicaciones electrónicas entre particulares que durante la década anterior entera”.

    En lugar de derogar la Patriot Act, Obama aprobó una ley que amplía su vigencia hasta el año 2015. El presidente que iba a cerrar las instalaciones norteamericanas de Guantánamo anda hoy gastando millones de dólares en actualizarlas.

    Lejos de eliminar los juicios militares, ordenó que se reanudaran. El progresista elocuente que prometía invertir los excesos belicistas post-11 de Septiembre de Bush se ha convertido prácticamente en un calco de quien solía condenar. Se reúne con regularidad para examinar “una lista” de sospechosos de terrorismo y decidir cuál va a ser objetivo de un asesinato selectivo.

    Ha ampliado de forma drástica la guerra con vehículos no tripulados que comenzó Bush, haciendo llover misiles sobre países con los que no estamos en guerra, y matando o hiriendo de gravedad a cientos de inocentes en el ínterin. Sorprendentemente, ha llegado a reivindicar — y a ejercer — las competencias para ordenar el asesinato extrajudicial de terroristas con pasaporte estadounidense.

    Los ataques estadounidenses con vehículos no tripulados en Pakistán y Yemen, escalados de forma acusada con el Presidente Obama, han costado la vida o heridas de gravedad a cientos de niños. Usted confiaba en Obama cuando dijo que su administración sería “la más abierta y transparente de la historia”.

    En lugar de eso, declaró una guerra sin precedentes a las filtraciones y los chivatos, y se encerró en “una burbuja de opacidad”. ¿Se imaginaba usted que ampliaría las bajadas tributarias Bush a las rentas altas cuando usted votó a Obama en 2008? ¿Que destacaría efectivos estadounidenses en Libia sin la aprobación de la cámara baja que él mismo había dicho que exige la ley? ¿Que manifestaría tan escasa preocupación por los disidentes y manifestantes pro-democracia que se enfrentan a la tiranía?

    ¿Que expulsaría a 1,2 millones de inmigrantes en situación irregular en cuestión de tres años, más que ningún otro presidente desde la década de los 50?

    Si un presidente Republicano llevara un recorrido tan atroz, usted estaría haciendo lo posible por impedir su reelección. ¿Podrá usted votar a un Demócrata de esa misma trayectoria con la conciencia tranquila?…”

    (Jeff Jacoby es columnista del New York Times/ Boston Globe)

    Responder
  10. karen

    Jabier :
    Me parece una necedad degradar el trabajo de alguien que lleva 40 años en lo más alto de la música, dejándose la piel en conciertos de 3 y 4 horas, creando a su edad discos casi tan buenos como los que hacia con 25.
    No estamos hablando de un vividor que se queda 6 meses tumbado al sol y otros seis viviendo de cantar sus viejas glorias. Creo que se merece más respeto.
    Y sobre el tema político creo que es personas maduras e inteligentes aceptar y escuchar las posiciones de los demás; si alguien deja de escuchar a un cantante porque es de izquierdas para demuestra ser un inmaduro.

    Ratifico todo lo que dices, ¿que cantante de su edad, o que digo, de cualquier edad hace giras tan largas, conciertos tan largos y lleva tanto tiempo en la carretera, quien dice carretera dice volando de aqui o allá? No solo es un artista de directos, es un artista que se renueva en cada disco que saca. Porque amigos, dinosaurios como los Rolling Stone hacen una gira de uvas a peras y sin disco que respalde la gira, no en este caso, que si tienen disco, pero vamos a ver cuantos conciertos hacen en esta gira, porque hemos visto anuncios de giras de 10 conciertos y luego han dado 2. Bruce lleva más de 70 y lo que colea aún
    En cuanto que Bruce no tuvo ningun curro fuera de la música y sus colegas de la E Street, sí, es porque él podía irse a Nueva York y tocar en solitario en algún club y así sobrevivir, tenía talento para eso, no olvidemos que cuando Mike Appel lo fichó y luego John Hammon para la Columbia, lo vieron actuar solo, sin banda, es más lo querían lanzar así.

    Responder
  11. Leli

    Que quede claro que no voy contra Bruce ni como persona ni como músico, de hecho ni contra Obama en su conjunto, sino contra 2 o 3 puntos de Obama.

    Responder
  12. Javi

    Al final será el pueblo estadounidense el que decida quién quiere que le gobierne…Y el tiempo le dará la razón sobre si ha acertado o se ha equivocado con su elección….Y a Todos nos seguirá quedando Bruce y su música, que nos hace feliz a Todos…Un Abrazo para Todos, y que no se pierda el Buen Rollo en este Blog ( como siempre Muchísimas Gracias , Africa e Iñigo ).

    Responder
  13. Leli

    No me cabe la menor duda de que Bruce es más listo que yo, y que conoce su país mejor que yo. Él sabrá por qué difiende lo que defiende. Igual el Romney es mucho peor, yo eso no puedo saberlo.
    Solo deseo que gane el que mejor sea para EEUU, y el resto del mundo.

    Lo que sí sé es que a Bruce no lo cambio por nadie.

    Digo como JAVI, que no se rompa el buen rollo, ya sé que me sulfuro con estas cosas, pero no pretendo ofender a nadie. No sé si se me habrá entendio correctamente lo que he querido decir con todo lo escrito hoy. Hy algunas cosas, quizás muy pocas, muy muy pocas esta vida, que no son negociables. Es casi imposible ser firme en algo porque procede y además caer simpático.

    Responder
  14. Jabier

    No solo no creo que se vaya a romper el buen rollo del blog, sino que ademas me ha encantado leer a gente hablando desde posiciones políticas enfrentadas, educadamente y sin insultarse.
    Creo que deberían estudiar este fenómeno para ver cómo la existencia de un nexo de unión más fuerte (en este caso ser fans de Springsteens) mitiga las diferencias en otros temas.

    Responder
  15. Leli

    Así debería ser siempre Javi o Jabi ya no sé si sois el mismo o dos, uno con B y otro con V.

    Respetar al menos al que piensa distinto.

    No hace falta pensar como yo para ser mi amigo.

    Un saludo a todos!

    Responder
  16. Fernando Castillo

    He leido el discurso de Bruce, y es practicamente discurso cuasi presidencial, creo que ilusiona incluso mas que los de Obama, hace tiempo que debería haber escrito alguna autobiografia por lo menos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *