!No os perdáis la Jungla Sonora!

“La Jungla Sonora” celebra este miércoles los 25 años del lanzamiento de “Tunnel of love”, el octavo disco de estudio de Bruce Springsteen y el primero sin la participación oficial de su banda, The E Street Band. Tras el éxito del álbum “Born in the U.S.A.”, Springsteen decidió tomar un nuevo camino musical en “Tunnel of love”. Un buen número de las canciones que conforman el álbum tienen como punto de partida el estado emocional de Springsteen durante ese tiempo, tras el divorcio de su mujer, la modelo Julianne Phillips.

Algunos miembros de la E Street Band participaron de forma esporádica en el álbum, si bien Springsteen grabaría la mayor parte de intrumentos, incluida las pistas de batería y sintetizadores, sin ayuda. A nivel comercial, “Tunnel of Love” no consiguió el mismo éxito que Born in the U.S.A.”. Además, sus canciones no suelen ser demasiado habituales en los extensos conciertos del artista de New Jersey. Por ello nos adentraremos en sus canciones, no demasiado conocidas más allá de singles como “Brilliant disguise” o “Tougher than the rest”.

La historia del álbum “Tunnel of love” y sus canciones se pueden escuchar este miércoles, a partir de las 15.00 horas, en “La Jungla Sonora” de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, tras su emisión, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta.

10 thoughts on “!No os perdáis la Jungla Sonora!

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: EITB Kultura

  3. Pingback: Cheyenne10

  4. Pingback: ElGatoconVodkas

  5. roma

    mi primer concierto de Bruce, en el 1988, fue con este album.cuanto ha llovido, volvi a casa empapada del agua que nos echaron en las primeras filas, aun no habia zona “PIT”, y afonica de cantar y chillar, pero más contenta que un niño la noche de reyes, una amiga que venia con nosotros, se durmió en el concierto!!!! sentadita ella en las gradas del camp nou jajaja, y despues tuvimos que empujar el coche, un seat 850, por la diagonal de Barcelona, pero no cambio esa noche por nada del mundo. volveria atras solo para sentir lo que sentí aquella noche.

    Responder
  6. ignacio

    Hola, a mi particularmente me gusta mucho este disco (quizas porque como tantos, en los 80 conoci su música y los recuerdos son buenos), es una pena que en directo apenas lo toque ¿alguien sabe porque?.
    Por otra parte se agradece un artículo de musica, porque la verdad tanto mitin politico.

    Hay una pagina en internet llamada “el almacen del Rock” donde se comentan muchos discos de rock y heavy, por supuesto hay varios de Bruce, si no la conoceis os la recomiendo.

    Un saludo

    Responder
  7. ignacio

    Mi preferencia de este disco es Tougher than the rest, me parece una declaración de amor real, no promete paraisos, ni estrellas, ni cielos, ni perdices…..si no un camino de dificultades ” , de una persona con defectos…pero dispuesta a intentarlo conociendo la realidad.
    Cualquier persona que mantiene una relación larga se puede identificar con esa canción.

    Responder
  8. Yolanda C

    Descargare el programa y lo escuchare no lo dudeeis,gracias por la informacion.Para mi tambien Tougher than the rest es ,no solo la mejor del album ,sino una de mis preferidas de toda su discografia.Y el album en general tiene grandes canciones pero que se han quedado un poco olvidadas y es una pena….

    Responder
  9. roma

    pues si, le he echado una ojeada al “almacen del rock”. Tiene de todo!! ahora entiendo de donde saca mi hija tanta información jejeje.
    para mi T.O.L. es un album atipico, sobretodo el sonido, que no tenia que ver nada con lo que habia hecho hasta entonces. Lo escucho poco, pero cuando lo hago, me evoca muchos recuerdos personales. Yo descubri a Bruce cuando vino por primera vez a Barcelona, todo el mundo hablaba de ello, pero cuando cai rendida ” a sus pies”,fue viendo el video de “a quarter to three”, en un programa de Manuel Huerga en TV3, Se llamaba Arsenal, fué un flechazo, hace mas o menos 30 años!! esto es una relación larga?

    Responder
  10. Jabi

    Gran progama La Jungla, y grande también su presentador, Joseba Martin, que mérito tiene, “programa número…”. Un saludo para él. Su blog es tambíen del todo recomendable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *