Un ritmo “peligroso”

“Hace unos 20 años, alguien descubrió que este ritmo iba a provocar que los maridos violaran a sus mujeres, iba a provocar que los intelectuales se convertirían en unos idiotas que tan solo balbucearían, las buenas chicas se volverían malvadas al escuchar este ritmo…esta canción se llama She’s The One”
Bruce Springteen 4 de Octubre de 1974, Lincoln Center, Nueva York

Al principio el ritmo no parecía tan peligroso como se dijo en los años 50, ya que las Andrew Sisters popularizaron el Rum&Coca Cola en 1944. El bueno de Buddy Holly lo utilizaría, y Bo Diddley fue quien lo bautizó con su propio nombre e hizo que muchas bienpensantes mentes blancas de entonces vieran como el mismísmo Belzebú se colaba en sus salones en horario de máxima audiencia un 20 de noviembre de 1955 durante el programa de Ed Sullivan. Bo tocó el tema que lleva su propio nombre “Bo Diddley”, en lugar de lo pactado. No volvió a pasar por ese plató por orden expresa de Sullivan quien dijo que era una de las primeras veces que le engañaba alguien de color, según cuenta el propio Diddley.
Cuando Bruce escribió She’s The One tiró de este ritmo, y se convirtió en uno de los momentos más intensos en directo, especialmente en la gira de 1978. En 1988 volvió a ponerla de relieve como podéis ver en el video. A partir de 2002 se convirtió en una de las habituales con un arreglo algo diferente.

5 thoughts on “Un ritmo “peligroso”

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: Cheyenne10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *