Hungry Heart


“Mi primer gran éxito en el Top 10 y supongo que mi entrada real en la industria pop para el gran público. Conocí a los Ramones en Asbury Park y Joey me pidió que escribiera una canción para ellos. Volví a casa esa noche y escribí ésta. Jon Landau la escuchó y ganándose su sueldo, me aconsejó que me la quedara”.

Los Ramones se quedaron sin el tema y la previsión fue incluirlo en The Ties That Bind, un álbum que, como ya os hemos contado alguna vez, nunca vio la luz. La mayoría de las canciones se incluyeron en 1980 en el doble LP, The River. Fue el primer gran éxito en Europa de Springsteen. El single (nº 5 en las listas) catapultó las ventas del álbum The River y le permitió realizar su primera gran gira europea en 19 81. En Estados Unidos el éxito fue imparable y empezó a llenar multitud de pabellones deportivos y a atraer a miles de nuevos fans.En 1995 la canción fue incluida en Greatest Hits.

La primera vez que Springsteen la tocó en directo fue el 18 de septiembre de 1980 en San Loius.  Bruce la presentó hablando de aquellos momentos en los que te enamoras y piensas que ese amor va a ser para siempre, aunque de repente deja de serlo por alguna razón.

Hungry Heart es de nuevo otra historia triste escondida en una melodía aparentemente alegre. Un éxito pegadizo pero con un trasfondo oscuro. El transforndo: “todos necesitamos encontrar un amor para llenar nuestro corazón vacío”.

“Tenía mujer e hijos en Baltimore, tío. Salí a dar una vuelta y no volví. Como un río que no sabe dónde va, hice un mal giro y continúe la marcha. Todos tenemos un corazón hambriento. Todos tenemos un corazón hambriento. Haz tu apuesta e interpreta tu papel. Todos tenemos un corazón hambriento. La conocí en un bar de Kingstown. Nos enamoramos, pero yo sabía que aquello tenía un final. Cogimos lo que teníamos y nos largamos a toda leche. Ahora aquí estoy en Kingstown otra vez. Todos tenemos un corazón hambriento. Todos tenemos un corazón hambriento. Da igual lo que te digan los demás. A nadie le gusta estar solo. Todos tenemos un corazón hambriento. Haz tu apuesta e interpreta tu papel. Todos tenemos un corazón hambriento.”

El 09 de julio 1995, Bruce grabó un video en Berlín al rockero alemán Wolfgang Niedecken y su banda en el Café Leopardefell Eckstein . El video fue lanzado más tarde en el DVD, Anthology Complete Video / 1978-2000, aunque se utilizó la voz en  directo de Bruce, mezclándola con la instrumentalización original de 1980 de la E Street Band.

Una curiosidad, Hungry Heart ha sido usada en la película “The Perfect storm” por Wolfgang Peterson. En cualquier caso es un tema que Springsteen siempre emplea en los conciertos para estar cerca de su público……

o para estar junto a su !mamma Adele!:

Este post se lo dedicamos con todo nuestra cariño a Inés.

17 pensamientos en “Hungry Heart

  1. ignacio

    Como currais Africa e Iñigo, llevaba días sin entrar y no me da tiempo a ver todo.
    Pero este post me ha gustado mucho, porque casualidades de la vida, ayer lo estuvimos viendo traducido, para explicarle a mi hijo de 9 años porque a veces pasan ciertas cosas.
    y otra casualidad Africa, tambien ayer vimos un video de CANAL 4 Navarra y estabas, y asi que esta mañana he dicho voy a ver la pagina de Africa-Bruce, y me he encontrado este post.

    Casualidades de la vida, un saludo

    Responder
  2. roma

    Esta junto con sherry darling representan mi inicio como fan. de Bruce, asi que me trae recuerdos muy muy agradables de hace pocos dias je je. este blog hace honor a quien esta dedicado.es inagotable!!!

    Responder
  3. Aitor Thundercrack

    Preciosa y currada entrada, preciosa canción (tan contradictoria entre música y letra) y preciosa foto (¿Quién será la chica de la bici y la cabina?). Y vaya juergón en Berlin. Se ilumina un poco esta gris mañana de domingo.

    Responder
  4. Búfalo

    Yo creo que fué la primera canción que empezaron a radiar de Bruce , porque anteriormente en este país no lo conocía ni San Pedro.
    ¿ Qué hubiese pasado si finalmente se la hubiese pasado a Joey y compañia ?

    Por cierto, Aitor, aquí en Donosti hace un sol y calor que estamos preparando las toallas y el patito flotador para ir a la playa ….

    Responder
  5. magin

    “un tema que Springsteen siempre emplea en los conciertos para estar cerca de su público…”
    Y tan cerca, como que en el Bernabeu queria saltarse la valla para llegar a la grada!!! Que tio!!

    Responder
  6. Yolanda C

    ¡Que casualidad!ayer mismo estuve viendo el concierto completo que grabaron en Berlin que no lo habia visto nunca, y me daba la sensacion de que habia visto algo de él en alguna parte y casualidad hoy con este post me habeis sacado de dudas,no lo relacionaba con el video oficial de esta cancion.Por cierto,si teneis la oportunidad de conseguirlo os lo recomiendo.

    Responder
  7. Pingback: africa baeta

  8. Pingback: andres López

  9. ines

    UN MILLÓN DE GRACIAS ÁFRICA!! Creo que este es uno de los mejores blogs de Bruce que existen y eso solo se puede conseguir con gente tan majisima y trabajadora como Iñigo y tu!! muchos besos.

    Responder
  10. ignacio

    Hola Roma, ese canal desaparecio, aunque fue pionero, con mucha ilusión y pocos medios, en una comunidad pequeña como Navarra, y ahi trabajo de muy jovencita Africa.
    @roma

    Responder
  11. karen

    roma :
    Esta junto con sherry darling representan mi inicio como fan. de Bruce, asi que me trae recuerdos muy muy agradables de hace pocos dias je je. este blog hace honor a quien esta dedicado.es inagotable!!!

    Exactamente igual, esas 2 canciones fueron las primeras que escuché de él en la radio y desde entonces hasta ahora una fan y ya son años, que han dado para todo. Pero nunca ha dejado de ser especial para mí.

    Responder
  12. Yolanda C

    karen :

    roma :Esta junto con sherry darling representan mi inicio como fan. de Bruce, asi que me trae recuerdos muy muy agradables de hace pocos dias je je. este blog hace honor a quien esta dedicado.es inagotable!!!

    Exactamente igual, esas 2 canciones fueron las primeras que escuché de él en la radio y desde entonces hasta ahora una fan y ya son años, que han dado para todo. Pero nunca ha dejado de ser especial para mí.

    Pues ya somos tres…je,je,je…y son unos cuantos años ya,eh?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *