Adios a Frank Barsalona

Si hay alguien que cambió las reglas del juego en cuanto a la organización de espectáculos de rock fue Frank Barsalona con su agencia Premier Talent. En Estados Unidos, donde los promotores locales eran quienes organizaban los conciertos hasta los años 60, un pionero como Barsalona creó estructuras a lo largo y ancho del pais organizando giras en las que los músicos no fueran estafados como en muchos casos ocurría, y hubiera una seriedad durante todo el proceso de contratación y desarrollo de los artistas. Bruce Springsteen es uno de los que ha trabajado durante años codo con codo junto a Frank Barsalona y su mano derecha Barry Bell, quien en la actualidad continua siendo su agente.
Steve Van Zandt ha aprovechado su fallecimiento para escribir en la revista Rolling Stone sobre la importancia de Barsalona en la historia de la música contemporanea. Además de con Springsteen, Barsalona trabajó con gente como U2, Tom Petty, Van Halen, Led Zeppelin, etc…
Frank Barsalona se ha ido a los 74 años víctima del Alzheimer.

8 thoughts on “Adios a Frank Barsalona

  1. Pingback: africa baeta

  2. Búfalo

    No pongo ninguna duda que en aquella época este señor fuera un precursor a la hora de cambiar las estructuras a la hora de la contratación de artistas y no fueran vapuleados por promotoras locales sin escrúpulos . Pero ¿ en qué punto estamos ahora ? En cierta medida los estafados son ( somos) ahora los consumidores de música en directo , que tienen que pagar un capital importante por ver a los artistas en directo ( ver los precios de Alemania para la gira del año que viene ).
    Aquí todo el mundo quiere sacar tajada, empezando por las páginas de internet oficiales de venta con unas comisiones abusivas, los puntos de venta habituales en las ciudades, los precios de escándalo en las consumiciones dentro de los recintos…….. Sí, nadie te obliga a ir , pero lo que está claro es que cuando algún grupo importante con capacidad de arrastre , tipo U2, Springsteen, deciden irse de gira, todas las promotoras empiezan a afilar los colmillos, y al final hay un montón de ciudades que quieren los conciertos ( lo de la gira del año que viene es una muestra de ello) y el pagano de siempre será el consumidor.

    …… y todo esto, bajo la connivencia de los artistas que van de gira …….. sí, estos que hace algunos años se quejaban de los abusos de las promotoras locales, hasta que apareció el Sr. Frank Barsalona.

    Responder
  3. popbcn

    Totalmente de acuerdo….precios abusivos tal y como está el patio…pero claro…siguen llenando…los pobres no podemos ir pero se llena de gente que sí que puede. A ellos solo les importa llenar. Otro ejemplo…el timo de los viejunos Stones en Londres y NY…precios para millonarios…pero todo lleno hasta l bandera…para ver a los abuelos que van al ralentí porque ya no pueden con su alma. Así funciona el mundo hoy en día…..es para los ricos…el resto a sufrir para llegra a mitad de mes

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *