11 de enero, “Clarence Clemons Day”

“Mi propósito en la vida es traer alegría a la gente en todo el mundo a través de mi música”. Y lo logró con tanto corazón que Clarence “se hizo más  grande que la vida”. Hoy Big Man hubiese cumplido 71 años y en New Jersey, el Senado ha aprobado una resolución republicana para preservar su memoria, para que “éste sea el día en honor y recuerdo de uno de los icónos musicales de New Jersey:  (como residente de Red Banck, donde tuvo un club de rock): el día de Clarence Clemons.

Siempre estará vivo para sus seguidores y así lo hemos sentido durante la primera gira sin él. Hoy es un buen día para honrarlo recordando las palabras de Bruce Springsteen, su gran amigo.

Juntos estábamos genial, en una noche cualquiera, en el césped, en el peor sitio del planeta. Estábamos unidos, éramos fuertes, éramos justos, inamovibles, éramos divertidos, éramos sensibles como el infierno y tan serios como la misma muerte.  Ibamos a ir a tu ciudad a animarte y a depertarte.

Juntos, contamos la más vieja y rica historia acerca de las posibilidades de la amistad que transcendió incluso lo que había escrito en mis canciones y mi música. Clarence la llevó en su corazón. Era una historia donde “the scotter” y “big man” no sólo partieron la ciudad por la mitad, le dimos una patada en el culo y rehicimos  la ciudad, convirtiéndola en el tipo de lugar donde nuestra amistad no era algo anormal.1

Echaré de menos a mi amigo, su saxo, y la fuerza de la naturaleza que era su sonido. Pero su amor y su historia, la historia que me dio a mi, que me susurró al oido y que también te dio a tí, va a permanecer.

Clarence era grande y me hizo sentir, pensar, amar y soñar en grande. ¿Qué  grande fue el hombre grande? Demasiado jodidamente grande como para morir. Podéis ponerlo en su tumba, podéis tatuarlo en vuestro corazón.Clarence no deja la E Street Band, con su muerte. La dejará cuando nosotros muramos”.

Mañana se celebrará un concierto en su honor en Asbury Park.

Un pensamiento en “11 de enero, “Clarence Clemons Day”

  1. Jabi

    Para mí es alucinante la fuerza que los bramidos de su saxo le imprímen a la música de Bruce, una fuerza que no he conseguido encontrar en ninguna otra banda. En directo, la ultima vez que le vi, en San Mames, la verdad es que estaba basante limitado, pero, a pesar de ello, cuando soplaba con fuerza, dios, a mi se me encogía algo en la garganta.

    Gracias por el recuerdo Africa&Iñigo!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *