Una de amplificadores

Hoy os traemos dos ejemplos de como podían ser los conciertos de Springsteen hace cuarenta años. Aquí van:
Noviembre de 1972, Detroit, feria de coches. Se trataba de un evento que duraba una semana, y Mike Appel consiguió un hueco en el que pudieran tocar Bruce y la banda. Les tocaba actuar en una de las salas más grandes, y según van a empezar el concierto, el amplificador de Danny empieza a echar humo. Paran el concierto. Por algún motivo la conexión era de 220 voltios en lugar de los 110 habituales en Estados Unidos. Para cuando quieren desconectar el resto, ya están quemados. Vuelta a la furgoneta y a casa mientras se preguntan “¿qué demonios ha pasado?”. El Marshall de Bruce acaba en el servicio técnico.

Febrero de 1973, Los Angeles. Bruce y la banda tocan como teloneros de la nueva banda de Ron Elliot llamada Pan. A la segunda canción el amplificador reparado de Bruce revienta, y no hay nadie para arreglarlo y de repuestos ni hablamos. Bruce se sienta al piano y continua con el concierto. A pesar de todo recibe muy buenas críticas.

Así podían ser los conciertos de una banda profesional en aquella época y aunque nos pueda parecer increible hoy en día, se trata de Bruce Springsteen & The E Street Band. Tuvo que ser realmente complicado mantener a un grupo unido en estas circunstancias.

(Fuente: Brucebase)

3 pensamientos en “Una de amplificadores

  1. Aitor Thundercrack

    ¡Oh, dioses! ¿Por qué sois tan generosos?… ¡Thundercrack, en la actuación de 1973 en Los Angeles! Me encanta esta canción (se nota bastante), sobre todo en esta actuación… Con los cambios de ritmo que tiene, cómo juega con el público… Un recuerdo especial para Vini “Mad Dog” Lopez, que aquí parece que se había escapado de la pista de un circo… Me encanta cuando entra en trance con su batería. No tuvo mucha suerte luego el hombre. Un millón de gracias.

    Responder
  2. roma

    Muchos años han pasado, pero hay algo que no ha cambiado. la expresion en la mirada de Bruce, sus gestos,su entrega. miras este video y ves los ultimos, sigue habiendo el mismo fuego interior. lo que dice Aitor, esto es un regalazo.
    Alguien da mas?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *