Wrecking Ball de Springsteen el décimo disco más vendido de 2012

Aquí teneis la lista de ventas de discos de 2012. Tenemos que ir hasta el número diez para encontrar el Wrecking Ball de Springsteen. Juzguen ustedes mismos.

1. Pablo Alborán, Tanto
2. Pablo Alborán, En acústico
3. Alejandro Sanz, La música no se toca
4. Adele 21
5. Pablo Alborán, Pablo Alborán
6. Sergio Dalma, Vía Dalma II
7. Serrat & Sabina, La orquesta del Titanic
8. Melendi, Lágrimas Desordenadas
9. B.S.O., Violetta
10. Bruce Springsteen, Wrecking ball
11. Manuel Carrasco, Habla
12. One Direction, Take me home
13. María Dolores Pradera, Gracias a vosotros
14. Malú, Dual
15. Miguel Bosé, Papitwo
16. Julio Iglesias, 1
17. Manolo García, Los días intactos
18. Coldplay, Mylo Xyloto
19. Adele, 19
20. Estopa, 2.0
21. Sergio Dalma, Vía Dalma
22. One Direction, Up all night
23. Madonna, MDNA
24. Amy Winehouse, Lioness: Hidden Treasures
25. Miguel Poveda, Artesano

13 thoughts on “Wrecking Ball de Springsteen el décimo disco más vendido de 2012

  1. Fender

    Por mí podría desaparecer toda la música desde las grandes obras de los clásicos a las bobadas que triunfan como música de moda pasajera. Con todo el repertorio de Bruce tengo mis necesidades más que cubiertas.
    De todas formas esto siempre fue así, Bruce nunca fe el superventas dentro de los superventas, sino un superventa más. Madonna, M. Jackson, Quenn, Rolling Stones, U2 … en los momentos que han coincidido la salida de descos con las de Bruce y han compartido listas de ventas siempre Bruce quedaba más abajao. Ahora bien, ¿dónde están todos ellos y donde está Bruce ahora mismo?.

    ¿Es capaz Melendi de llenar un estadio como Bruce tan solo una vez? No.
    ¿Es capaz Alejandro Sanz de hacer una gira de la magnitud de Bruce?No.
    ¿Dentro de casi 40 años seguirá en la música Pablo Alborán al nivel de éxito de ahora como Bruce lo ha sabido mantener desde el principio? No.

    Ahí está la diferencia, Bruce no será el que más vende, pero el critero a tener en cuanta quién es mejor que otro, a parte del gusto persnal porsupuesto, no es el numero de ventas. Cualquier cosa que esté de moda venderá más que Bruce. pero las modas pasan, y al año siguiente nadie se acuerda de ellos.
    Bruce pertenece a la música llamada de culto. Lo sorprendente es que venda tanto, porque a Bruce ni se le pone en la radio.

    Responder
  2. Álvaro

    Aunque tienes mucha razón, te equivocas en lo de que no se le pone en la radio, muchas veces he escuchado Born in the U.S.A., Streets of Philadelphia, o incluso Sad Eyes que es un descarte. @Fender

    Responder
  3. Aitor Thundercrack

    Pero… ¿Quién es Pablo Alborán?…. Los demás me gustan más o menos, pero de el tal Alborán es la primera vez que oigo hablar, lo juro….Y resulta que encabeza listas de ventas…. Me siento como si hubiera vuelto de un viaje a Marte de 20 años.

    Responder
  4. Jabi

    jeje, yo tampoco había oido hablar de Pablo Alboran, menos mal que no soy el único, no me atrevía a decir nada!!!!!

    Estoy un poco con Fender, para cuando pillas una de Bruce en las radios, Kiss, 40Principales o cualquier otra, habrás oido cuarenta veces a Alejandro Sanz, o mas. Y a pesar de eso, estar décimo, tiene mérito creo yo.

    Responder
  5. Fender

    Es que hasta gente como Loquillo, Ramoncín…y un montón de gente más a la que puede lo sueltan: a Bruce no se le pone en la radio hoy en España.
    Quizás Cadena 100, de vez en cuando pone alguna de las más comerciales Born in the USA, Street of Philadephia y para de contar. Como si Bruce no hubiera escrito más de 300 canciones.
    Y si son los 40 iguales, puf! para echar la pota. Lo que suena hoy el mes que viene ya nadie lo conoce.
    Sin duda los gustos mucicales dicen mucho de la persona. La juventud que debora tanta música comercial, y la olvida tan rápido, no es más que un reflejo del “usar y tirar” que aplican a todo en su vida, incluidas las relaciones personales. Es decir: CONSUMISMO Y SUPERFICIALIDAD.

    Responder
  6. Lur

    Para gustos los colores. No me gustan Alejandro Sanz, ni Pablo Alborán ni Sergio Dalma, pero tampoco me parece bien decir que esta lista demuestra la incultura del país. Los que no conocen
    a Pablo Alborán me sorprenden, se le escucha a todas horas en la radio, se le vé en la tele, sale en revistas , yo lo tengo muy claro, mi lista quedaría con cuatro Cds.; 1-Bruce, 2-Coldplay, 3-Manolo Garcia, 4-Adele. Me encanta y adoro a Sabina, pero me gusta solo, sin Serrat.

    Responder
  7. karen

    Disfrutemos de lo que nos gusta y no entremos a valorar, en este caso infravalorar, hay vida más allá de Springsteen. ¿Por qué tachar de inculto a un pais, porque simplemente no comparte tus gustos a la hora de comprar discos? ¿Por que tirar por tierra a artistas sin ni siquiera conocerlos? Esta intolerancia y superioridad de algunos fans siempre me desconcierta.
    ¿Os parece ya poco éxito que un artista lleve 40 años en los escenarios y arrase en cada visita a España? ¿No es eso la prueba palpable de su ABRUMADOR éxtito aqui?
    Para mí Bruce está en lo más alto, por muchísimas cosas, pero me gustan mucho otros artistas, (no precisamnte los de esta lista), pero respeto enormemente a ellos y a la gente que les sigue.

    Responder
  8. Iñigo Alonso

    A mi sinceramente me da un poco pena ver la lista de ventas porque hay cantidad de gente buena que canta en castellano y que no aparece en ella nunca y que edita discos. Gente como José Ignacio Lapido, Josele Santiago y otros tantos son realmente artistas de culto, y pueden hacer lo que sea que no serán ni siquiera top manta porque la radio fórmula les ignora, y con ello el público mayoritario.
    Hay millones de músicas maravillosas por descubrir, y me cuesta leer esta lista tanto como quien habla de la música buena llamando a la puerta de Bruce, U2, Queen y Dire Straits. Son grandes artistas, pero es quedarse con una puntita del iceberg bien por nostalgia y/o bien por pereza. Pero la falta de inquietud en la música, o en cualquier arte también es respetable.
    Busquemos y busquemos músicas ! Las posibilidades de internet son infinitas.
    Y sí alguien es feliz con Melendi, pues que lo sea, y ya está.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *