¿Gira española en 2013?

Ayer dialogabamos en la página de facebook del blog sobre este asunto a partir de un comentario en torno a los grandes conciertos del periodista Diego Manrique, una de las voces con más autoridad en el mundo de la música, quien apuntaba:
“Cualquier concierto en España implica un 21 % de IVA y un 10 % de Autores. Sin contar con el alquiler de local, los gastos de producción y el caché del artista. Con la bajada del poder adquisitivo, cualquier promotor toma precauciones y no se arriesga. Vamos a ir desapareciendo del circuito de los grandes espectáculos, sospecho”

Estamos todos intentando obtener datos sobre la gira de Bruce Springsteen en 2013, y lo único que aparecen son nuevas fechas en el norte de Europa así como los anunciados desde un primer momento. Las circunstancias actuales hacen que el planteamiento de grandes conciertos con una producción financiada en parte por ayuntamientos y diputaciones sea dificil de asumir. Debemos pensar que hablamos de unos 100.000 euros que por mucha promoción que suponga y beneficios para la hostelería, etc…las instituciones públicas tienen dificultades para desembolsar a día de hoy. Así mismo, una subida de las entradas de alrededor de los diez euros de media debido al 21% de IVA, convierten a un gran concierto en una apuesta muy arriesgada debido al elevadísimo porcentaje de taquilla que hay que vender para conseguir beneficios. No olvidemos que esto es un negocio por mucho que nos pese. A todo esto sumemos que Bruce y la banda han realizado seis conciertos durante el pasado año.
Se habla de que podría actuar en ciudades no visitadas en 2012 como son Vigo, Malaga, Oviedo, Granada, Valladolid y Zaragoza, pero pasan los días y no hay datos.
No queremos ser pesimistas, y esperamos que un anuncio acabe con la incertidumbre en breve. ¿Quién sabe si finalmente tendremos una gira por pabellones o bien uno o dos conciertos en grandes estadios?
En definitiva, ojalá podamos tener por aquí a Bruce y la banda de nuevo este próximo verano.

24 thoughts on “¿Gira española en 2013?

  1. marta

    pues si k es cierto, k tendra k ver y mucho, lo de las subidas de impuestos etc…. pero kiero ser optimista, y lo soy, a pesar de los problemas k en estos momentos tenemos ( me incluyo ) pues estoy deseando saber alguna fecha y ciudad, preferiblemente pabellones, por favor, k no nos kiten por lo menos esa ilusion.

    ¡¡¡ no me llames ilusa, por tener una ilusion !!!!, jejejejeje, eso dice la cancion ¿ no??, con alegria y optimismo todo se lleva mejor. un besazo

    Responder
  2. Inma

    Con la que está cayendo y lo desilusionante que es ahora mismo vivir en este país, es lo único que me faltaba: que Bruce vaya a toda Europa y que pase de largo… ¡¡¡me muero!!!

    Responder
  3. Búfalo

    En Point Blank comentan que esperan en fechas próximas el anuncio en España tras largas negociaciones. Veremos.
    Sabiendo que la gira europea temina el 28 de Julio en Irlanda, los últimos huecos los veo del 16 al 23 de Mayo y del 3 al 15 de Junio antes del concierto de Londres, y alguna fecha por ahí suelta.

    Esto es lo que hay, el reflejo de la situación de un país a la deriva y el hachazo que han pegado en todo lo relacionado con la cultura y espectáculos para recordarnos que Europa termina en los pirineos.

    Responder
  4. bosco

    Búfalo :
    En Point Blank comentan que esperan en fechas próximas el anuncio en España tras largas negociaciones. Veremos.
    Sabiendo que la gira europea temina el 28 de Julio en Irlanda, los últimos huecos los veo del 16 al 23 de Mayo y del 3 al 15 de Junio antes del concierto de Londres, y alguna fecha por ahí suelta.
    Esto es lo que hay, el reflejo de la situación de un país a la deriva y el hachazo que han pegado en todo lo relacionado con la cultura y espectáculos para recordarnos que Europa termina en los pirineos.

    Esto es lo que hay, el reflejo de la situación de un país a la deriva y el hachazo que han pegado en todo lo relacionado con la cultura y espectáculos para recordarnos que Europa termina en los pirineos.

    Totalmente de acuerdo, llevo años diciendo que Africa termina en los pirineos o lo que es lo mismo, Europa termina en los pirineos, a todo esto le sumamos la cuadrilla de chorizos ibericos de guante blanco que rondan a lo largo y ancho del territorio pues para que queremos mas, desde fuera nos tienen que ver de color chocolate , y a este paso es que no va a venir nadie de afuera a invertir un euro en este país por llamarlo de alguna manera,

    Tiene narices que el Boss con lo que mueve y la aceptación que tiene en este país sea difícil de traer, pues que pasara con el resto de artistas que no tienen el tiron de Bruce.

    Ojala haya conciertos por estos lares, la verdad es que pinta mal, eso si, de haberlos somos nosotros los que vamos a pagar el gusto, como siempre el pueblo pagara la consecuencia de tanto chorizo ibérico, mientras tanto todos estamos calladítos.
    Bueno, un saludo a todos los Springstinianos

    Responder
  5. ignacio

    Hola, una pena si no viene, pero la verdad es que en la última gira no se llenaron algunos conciertos, y ahora con la subida del iva pues peor.
    Además muchos seguidores vivimos lejos ytenemos que sumar al precio del billete el desplazamiento y a veces alojamiento y bebidas, aunque podemos volver a la juventud e ir con sacos de dormir y bocatas y litronas.
    A ver si hay suerte

    Responder
  6. cheyenne

    Seria una pena que no viniese a nuestro país, aunque tenga la situación que tenemos. Un concierto de Bruce y su Banda te reaviva unos cuantos días y no piensas en las cosas negativas que estamos viviendo, desde mi punto de vista tiene que volver aunque se nos haga muy duro el pagar una entrada!! Un abrazo Springstinianos.

    Responder
  7. Lur

    Me gustaría ser tan optimista como Marta, pero estoy con Búfalo y con Bosco y pasan los
    días y no tenemos confirmación de conciertos por aquí, me parece que este año los que
    no nos podemos permitir salir fuera a verle, nos vamos a quedar con las ganas.
    Tengo un par de amigos que tienen entradas para el concierto de París y me lo contarán
    con todo tipo de detalles, pero……..no es lo mismo que verle en directo.
    Puñetera crisis….

    Responder
  8. celso

    aver de que nos quejamos bruce avenido unos 30 años seguidos y por que no venga un año nos volvemos locos, tranquilos que vendra en otra ocasion la cuestion es que venga con nuevo material y verle como se merece.

    Responder
  9. fender

    No tengo ningún problema en ir de viaje haciéndome un chorro de kilómetros, ver el concierto dormir en el coche unas horas y volver. No seria la primera vez. Pero ¿hará eso gente no fan de Bruce? lo normal es que no esté dispuesta a tanto sacrificio.
    Me temo que los promotores para no perder van a apostar a caballo ganador: es decir lo que siempre funciona, que no es otra cosa que un concierto en Madrid y otro en Barcelona en gran estadio. Ni Granada, ni Gijón, ni Valladolid ni gaitas … ni ninguno de los supuestamente anunciados. Y el que quiera que se desplace. Es la unica manera de garantizar dos llenos hasta la bandera y que nadie pierda dinero.
    Ójala me equivoque.

    Responder
  10. José Luis

    Últimas fechas añadidas:

    7 de Mayo – Turku, Finlandia (Dónde coño está eso???)
    16 de Mayo – Herning , Dinamarca (ciudad de 46.000 habitantes)

    En el Jyske Bank Boxen de Herning caben 15.000 personas…

    A qué precio estarán las entradas para que sea rentable para el promotor?
    Me parece que el problema no es tanto el IVA como la avaricia de Doctor Music y de ticktackticket (con sus comisiones y trapicheos)…

    Ciudades como Barcelona o Madrid llenan seguro de público patrio y extranjero…

    Pero, no, prefieren traer a Justin Biber mientras celebran sus 30 años en el negocio con la exposición “Born to Run” …

    Saquen ustedes sus conclusiones…

    Responder
  11. Jabi

    San Mames sería una buena opción, y de esa manera despedimos la vieja catedral como es debido, que en verano la tiran abajo. Para una gira que se llama wrecking ball, vendría como anillo al dedo… Pero en fin, seguiremos soñando.

    Responder
  12. Javi

    Estoy de acuerdo con Jabi : Bruce sería un Hermoso final para San mamés . Su Canto del Cisne mas grandioso . Ah, y a 20 minutos andando de mi casa …..
    La verdad es que empiezan a preocupar la falta de fechas en España …

    Responder
  13. marta

    me sumo a SAN MAMES, no mireis hacia los lados de lo corrupto y negativo, siempre hacia delante, mirando al frente, mas o menos hacia el norte, al Cantabrico, entre todos podemos hacer mas fuerza, poniendo nuestra mente con Bruce en San Mames, a por ello.

    es una opcion ¿¿ no???. fuera bromas. tiene k venir, sea donde sea. un besazo

    Responder
  14. ima

    Veo que la peña no tiene nada de fe, pues claro que va a venir a caso lo dudais, que podamos ir a verlo ya es otra historia por diferentes motivos, pero estoy segurísima que Bruce, no va a pasar de largo, si que es verdad, que esta vez la historia se alarga, pero vendrá.

    Responder
  15. Yolanda C

    Pues segun la pagina de facebook de Point Blank,acaba de publicar el siguiente comunicado “Bruce Springsteen actuara en España este año y se anunciara muy pronto donde y cuando.No repetira ciudades.No sabemos dia ni ciudad,asi que es todo por hoy”
    En realidad no dice nada pero yo interpreto o quiero interpretar que saben lo que se cuece entre bastidores y no lo pueden hacer oficial aun por algun mlotivo…..asi que vamos a pensar en positivo de que esta vez el rumor se va a hacer realidad….un poco mas de paciencia

    Responder
  16. Alberto

    Compatriotas españoles, un poco más de optimismo, y miren que ustedes tienen suerte de verlo seguido….nosotros los Argentinos nunca ….un show completo de la E Street Band solo algunas canciones en Amnesty….!!!!
    Alguno sabe si habrá gira Latinoamericana ya que viene a Rock in Rio….

    Gracias y a no perder la fe……..ustedes pueden hacer unos kilometros…….Mi ultima vez tuve que viajar 18.000 km ida y vuelta para verlo en Sevilla……No surrender !!!!!!

    Responder
  17. Tramp

    @Búfalo
    Me alegra ver a un par de conocidos del Corner por aquí. Os dejo este enlace, que tiene fecha de 26 de enero. No es gran cosa, porque apenas aporta información, pero algo deja claro: que vendrá.

    Responder
  18. Jabier

    Pues yo ya de la gira española no espero nada. Me parece que ya vamos muy mal de tiempo. Mejor me voy mirando algo por aquí cerca, como Paris,.. sabéis de un enlace donde ver la lista completa de ocnciertos europeos?

    Responder
  19. Jabier

    Abril todavia esta muy desierto!!! De venir en 2013 casi solo cabe que venga en Abril.
    La lista completa de los conciertos en Europa.

    24 Mar, 2013 Melbourne, Australia
    26 Mar, 2013 Melbourne, Australia
    27 Mar, 2013 Melbourne, Australia
    30 Mar, 2013 Macedon, Australia
    31 Mar, 2013 Macedon, Australia
    29 Apr, 2013 Oslo, Norway
    30 Apr, 2013 Oslo, Norway
    3 May, 2013 Stockholm, Sweden
    4 May, 2013 Stockholm, Sweden
    7 May, 2013 Turku, Finland
    11 May, 2013 Stockholm, Sweden
    14 May, 2013 Copenhagen, Denmark
    16 May, 2013 Herning, Denmark
    23 May, 2013 Naples, Italy
    26 May, 2013 Munich, Germany
    28 May, 2013 Hannover, Germany
    31 May, 2013 Padova, Italy
    3 Jun, 2013 Milan, Italy
    15 Jun, 2013 London, England
    18 Jun, 2013 Glasgow, Scotland
    20 Jun, 2013 Coventry, England
    22 Jun, 2013 Nijmegen, Netherlands
    29 Jun, 2013 Paris, France
    3 Jul, 2013 Geneva, Switzerland
    5 Jul, 2013 Mönchengladbach, Germany
    7 Jul, 2013 Leipzig, Germany
    11 Jul, 2013 Rome, Italy
    13 Jul, 2013 Werchter, Belgium
    16 Jul, 2013 Limerick, Ireland
    18 Jul, 2013 Cork, Ireland
    20 Jul, 2013 Belfast, Northern Ireland
    23 Jul, 2013 Cardiff, Wales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *