¿Un disco country de Springsteen proximamente?

Atentos a este extracto de la entrevista realizada por Robert Santelli a Bruce recientemente con motivo del premio Person Of The Year, y también incluimos las pistas literarias que ofrece que nos han parecido realmente interesantes:

Parece que estamos en una época llena de biografías de música. Todos, desde Neil Young a Greg Allman a Pete Townshend y Clive Davis, han escrito uno. Lei que tú también estabas trabajando en un libro, y después me enteré de que lo habías dejado.

Nunca dejo nada realmente. Me dedico a algo durante un tiempo y luego lo dejo a un lado. Siempre vuelvo para retomar el material en crudo en el que he estado trabajando. Hace algún tiempo grabé un disco country y luego lo aparté. Volví a él hace un par de meses y pensé “qué voy a hacer después?”. Y sobre el libro, tengo algunas cosas en las que estuve trabajando, pero no hay nada fijo de momento. Al poco de empezar volvió la música, la gira… No tengo prisa por retomarlo de momento. Llegado el momento veré qué pasa. Como has dicho, hay bastantes para leer en este momento.

Se que eres un gran lector. ¿Qué libros te han marcado en los últimos tiempos?
Una de las cosas que he hecho ultimamente es volver a las historias del Oeste de Elmore Leonard. Si te interesa el estudio de los personajes, él es un maestro describiendo a alguien en unas pocas lineas. Es bueno para los compositores porque tenemos pocas lineas también. ¿Y qué más? Veamos (Springsteen coge su iPad para ver la lista de libros). He leido la colección de ensayos de Christopher Hitchen, y “Por Qué El Mundo Existe” de Jim Holt. Otro libro que he leido es “Matterhorn”, la novela sobre Vietnam de Karl Marlantes, un muy buen libro así como “Stoned” de Andrew Loog Oldham y su secuela “2Stoned”. Muy buenos libros sobre la industria musical. También algunos libros sobre beisbol. Por último he tenido una fijación por los astronautas del Apollo, y he leido algunos libros sobre ellos. Basicamente me meto en un asunto, y leo dos o tres libros seguidos, y luego paso a otra historia.

Gracias a Enric Salas por su fantástico video de Tomorrow Never Knows

8 thoughts on “¿Un disco country de Springsteen proximamente?

  1. enricsalas

    Pues una gira a lo “Cash Sessions”, junto a temas nuevos y antiguos pasados por el filtro country-folk podría ser fantástica!

    Responder
  2. George

    Hola a todos!
    A mi me pareceria una idea fantastica que Bruce publicara un disco de Country, de hecho hace tiempo que vengo pensando en que ya era raro que no lo hubiese hecho, y mas aun despues de salir al mercado “We Shall Overcome”.
    “We are Alive” de Wrecking Ball es un claro ejemplo de lo que podria ser este nuevo disco Country.
    Personalmente me encantaria, ya que soy un gran aficionado a este genero musical
    un abrazo

    Responder
  3. roma

    yo tambien me apunto al carro, me gustaria oirle en un disco Country.
    medio en serio y medio en broma, pedirá colaboración a Mumfor and sons?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *