Working on The Highway

En la gira 2012-2013 se ha convertido en uno de los temas estrella. Springsteen se acerca al público y la interpreta con su guitarra haciendo constantes guiños a sus fans y bailando como Elvis.

Working on The Highway es una canción divertida pero también repleta de tristeza en su temática. Oscura temática y aire rockabilly para una tema que tiene mucho del álbum Nebraska. El protagonista de la historia no controla su futuro. Trabaja para el condado sosteniendo una “bandera roja” y mirando cómo el tráfico pasa a su lado. Es un persona pasiva, pero sueña con su novia y con vivir una vida mejor de la que tiene ahora.

Conoce a la chica de sus sueños en un baile del sindicato, pero es menor de edad asi que la acompañan sus hermanos, que no se alegran demasiado al ver al protagonista de la historia. Con espíritu decidido el protagonista ahorra lo que puede y va a ver al padre de ella, para pedirle su mano. Pero el padre ni se inmuta. “Hijo, pero no ves que es muy joven” , de hecho el título original de la canción era Child Bride.

http://4.bp.blogspot.com/-vCitLsMTDsY/UF-jrAL7b-I/AAAAAAAAASU/sYlbRAHXzlA/s1600/SLBehr_springsteen_1985-02.jpg

Para el protagonista la edad no es un obstáculo así que se la lleva hasta Florida antes de que sus hemanos los sigan y rescaten a la joven. El protagonista de la cacnión es arrestado y lo envian a la cárcel.

Sólo al final de Working on the Highway nos enteramos de que el protagonista es un preso que trabaja para el Estado como parte de una cadena de presidiarios en la autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *