La familia de Clarence Clemons presentó una demanda por negligencia médica


De una manera discreta la familia de Clarence presentó a mediados de 2012 una demanda contra el Centro Médico para el Cancer de Palm Beach (Florida) y tres de sus médicos. En este centro se le realizó al saxofonista de la E Street Band una operación del tunel carpiano, y decidieron, según los demandantes, retirarle el fármaco para la trombosis, sin compaginar con algún otro anticoagulante. Según la familia esto podría haber provocado finalmente el infarto que acabó en su desgraciado fallecimiento.
La demanda presentada por William Clemons, hermano de Clarence y padre de Jake Clemons, fue admitida el mes pasado, y de momento no conocemos la fecha para el juicio. Os seguiremos informando.

4 thoughts on “La familia de Clarence Clemons presentó una demanda por negligencia médica

  1. roma

    Estos norteamericanos, siempre demandan por todo, hasta si te sale un morado después de una inyección. En todas las intervenciones quirúrgicas está contraindicado el uso de anticoagulantes, que querian, que se desangrase en medio del quirófano?? Por desgracia nada es sencillo, Clarence era propenso, solo por su tamaño, lo copioso de sus comidas y la falta de ejercicio debido a sus dolencias, a tener problemas cardiovasculares. Si no hubiera sido en este momento habria sido en otro. Nada de lo que hagan se, perdon NOS lo va a devolver.

    Responder
  2. fender

    Aunque no lo menciona la noticia, el anticoagulante es el famoso “Sintrón”. Nadie, repito NADIE!!! va a operar a un paciente que tome este medicamento salvo que lo deje con la suficiente antelación, o le llegue de urgencias a vida o muerte, sencillamente porque se le va a desangrar en cuanto haga la primera incisión con el bisturí.
    Tengo una amigo que lo toma, y por el simple pinchacito de una aguja en la llema del dedo, se ha pegado horas y horas sangrando con un paño enrollado al dedo. Otro amigo con peor suerte, se ha tenido que someter a una muy invasiba y peligrosa operación a vida o muerte donde le han extirpado el exófago por completo, (uniendo diréctamete estómago con la garganta) y tuvo que dejar de tomar el “Sintrón” casí 15 días antes. Tenía dos opciones:

    A) Seguir con el “Sintrón” para no morir por trombosis, y entonceds morir de cáncer 100 seguro.

    B) Dejar el “Sintrón” hasta unos días después de la intervención, con la esperanza de no tener un trombo y operar ese cáncer que se empezaba a extender.

    Como dice Roma, allí en los EEUU, y pronto aquí porque se ha “americanizado” nuestra justicia como me dicen todos los juristas con los que hablo, se denuncia todo, hasta lo más inverosímil.
    Para muestra un botón: Hay quién ha denunciado a su agencia de viajes tras la vuelta de las vacaciones, porque no hubo un solo día de sol. El hotel, el servicio, el precio…todo bien, fue lo acordado, pero oh! no hubo sol a pesar de ser época estival. (Noticia real, no es broma). Creo que el juez dijo que la denuncia no debía ir dirigida a la agencia de viajes, sino contra el Sol directamente, y la archivó.

    La próxima será denunciar a Bruce porque el solo de guitarra de la canción “x” no suena igual en concierto que en estudio.

    No perdamos los papeles por Dios.

    Responder
  3. Lolo

    Amigo fender,
    No se puede hablar por lo que le ocurre a amigos, y menos que les extirpen el “exofago”. El que un paciente tome Sintrom (con m y sin tilde) no es contraindicación absoluta de intervención quirúrgica. Sin ir más lejos, ahora mismo si te van a quitar una muela en la SS no te quitan el Sintrom ya que es mayor el riesgo de que se complique la patología por la que se toma Sintrom que el riesgo de sangrado. Puede que el error en el caso de Bigman fuera el no heparinizarlo. Quien sabe

    Responder
  4. roma

    Yo, lolo no quiero hacer ni de medico ni de enfermera porque no lo soy. Pero en muchos casos si se retira el sintrom unos dias antes, porque a un hermano mio se lo retiraron para. Un cambio de protesis de cadera. Y como tu bien dices durante su. Convalecencia le pinchaban heparina. Dudo mucho que con el tamaño de Clarence y todo lo que arrastraba de problemas de salud dejaran de hacerlo. Pienso muy subjetivamente, claro, que la familia haya sentido esa necesidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *